Situación Actual
24º-34º // 7 agosto luna llena
Ganador 2016/2017
Ganador con 2272 puntos
Administración
Últimos Mensajes
Awards
Sirius Black Mejor PJ ♂
Kara SilverlockMejor PJ ♀
Stella ThorneMejor User
Laith GauthierMejor roler
Henry KerrMago adulto
Niara & EzraMejor dúo
Abi McDowellMás traicionero
Jason PoulterPremio Admin
Afiliaciones
Hermanas [4/4]
Winfall City
Directorios [6/8]
Élite [32/40]
1zp6r0z.jpgMagic WordsSaint Michel UniversitéMagic WordsExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro PatronumExpectro Patronum
Redes Sociales
2añosonline

Normativa del Quidditch

Lord Voldemort el Lun Sep 16, 2013 8:06 pm

NORMATIVA DE QUIDDITCH



Antes que nada hay que recordar algunos aspectos importantes del juego del Quidditch. Para jugar se precisa de cuatro cosas. Primero, un capitán; segundo, dos equipos; tercero, tres tipos de pelotas; cuarto, escobas.

El Capitán es un elemento indispensable a la hora de hacer un partido de Quidditch oficial. Obviamente, los alumnos pueden jugar tirando dados aleatoriamente o como prefieran, pero a la hora de hacer un partido, la cuenta del Capitán lo llevará o bien la profesora de Vuelo (en caso de ser un partido oficial en Hogwarts), o una cuenta llevada por el Staff en el caso de ser un partido oficial fuera de Hogwarts.

Oficialmente, los partidos de Quidditch sólo terminan si se coge la Snitch o los capitanes se ponen de acuerdo para ello llegando a un consenso. No obstante, en el foro no tenemos toda la vida para rolear un partido, así que en caso de que se extienda más de lo normal, no lo haremos a la captura de Snitch, sino al que llegue a ciertos puntos. Simplemente por mera agilidad rolera y para que no se haga demasiado pesado.

PUESTOS

• Guardián:
Cada equipo de Quidditch cuenta con un Guardián, un miembro del equipo cuya tarea es la de defender los aros de qui equipo y evitar la Quaffle pase a través de estos.

• Cazador:
Un equipo de Quidditch cuenta con tres cazadores, los cuales interactuarán entre ellos y con la Quaffle para intentar colarla por los aros del equipo contrario o bien hacerse con el control de esta si la tienen los cazadores del equipo contrario.

• Golpeador:
Existen dos en cada equipo de Quidditch y su tarea es la de evitar que las Bludgers golpeen a los miembros de su equipo al tiempo que, con la ayuda de sus bates, intentarán desviarlas para golpear a los miembros del equipo contrario.

• Buscador:
Cada equipo cuenta únicamente con uno y se trata del miembro más importante del equipo, pues en la mayoría de los casos la victoria depende de esta persona. Su tarea es la de sobrevolar el campo de juego y hacerse con la Snitch dorada, la cual al ser capturada otorgara 150 puntos al equipo que la atrape y dará fin al partido.

Pelotas

• Quaffle:
Se trata de una pelota normal y corriente sin ningún tipo de capacidad mágica. Esta pelota irá siempre pasando de mano en mano por parte de los Cazadores y deberá pasar a través de los aros de un equipo para otorgar 20 puntos al equipo que anote el tanto.

• Bludger:
A lo largo del partido se encontrarán dos bludgers distribuidas por el campo de juego. Estas tienen vida propia y van golpeando todo lo que encuentran a su paso sin importar que sea un jugador sobre su escoba, pues están hechizadas para ello. Los golpeadores deberán usar sus bates para alejar las bludgers de los miembros de su equipo y golpear a los miembros del equipo contrario con el fin de desconcentrar al rival, ya que no ganan punto alguno con cada golpe.

• Snitch Dorada:
Una pequeña pelota dorada con alas giratorias que se mueven a toda velocidad. Se trata de la pelota más rápida del partido y debido a su tamaño y su color es complicado lograr verla. El buscador tiene la tarea de hacerse con esta pelota y, una vez de con ella, el partido terminará y su equipo obtendrá 150 puntos más.

El ganador del partido de Quidditch será aquel que posea más puntos, indiferentemente de quien haya sido el equipo que se haya hecho con el control de la Snitch Dorada en el último momento.

Artículos para el Quidditch

El foro cuenta con una tienda de artículos de calidad para el Quidditch donde los jugadores podrán hacerse con atributos para mejorar sus habilidades en el campo de juego. Estos atributos les servirán para protegerse de la bludger o para enfrentarse al resto de jugadores durante el desarrollo del partido.


PNJ

Si para un partido, un equipo no cuenta con los jugadores suficientes, éstos serán reemplazados por PNJs creados por los mismo usuarios del foro, tanto alumnos de otras casas y cursos, como universitarios y/o adultos. Sin embargo, para evitar diferencias en los RP, se tomará en cuenta el RP base del PNJ y no del personaje que lo crea. Si la ficha de personaje no dice curso, se asumirá séptimo año, dando un RP base de +7.
Por otro lado, el PNJ podrá escoger la posición que desee, pero será el capitán del equipo quien decida finalmente si desea hacer un cambio en las posiciones.

Todo PNJ creado tendrá una recompensa final de 500 galeones por partido jugado, siempre y cuando haya hecho sus post de manera correcta, ya que si en algún post sólo ha lanzado dados, entonces recibirá una recompensa de sólo 50 galeones. Fuera de esto, se llevará un registro de quienes han sido suplentes y cada tres partidos jugados, el personaje recibirá otro premio sorpresa por participación y fidelidad.


Atte: La Administración de Expectro Patronum
Señor Tenebroso
Expecto Patronum




Última edición por Lord Voldemort el Dom Jun 12, 2016 11:54 am, editado 3 veces
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 17
PB : Ralph Fiennes
Edad del pj : -
Ocupación : Señor Tenebroso
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : -
Lealtad : A mí mismo
Mensajes : 1078
Puntos : 0
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com
Lord VoldemortSeñor Tenebroso

Lord Voldemort el Lun Sep 16, 2013 8:09 pm

Desarrollo del partido

Antes de pasar a explicar cómo se desarrollará un partido de Quidditch en el foro, se presentarán los diferentes RPs de las pelotas y de los atributos básicos con los que cuenta cada alumno en caso de no haber adquirido ningún modificador de RP en el correspondiente apartado.

Quaffle.
La Quaffle no tiene modificador de RP, sino que son los jugadores los que le otorgan sur propio modificador de RP a la hora de lanzarla contra los aros o intentar hacerse con ella durante un partido.

Bludger.
La Bludger cuenta con un modificador de RP propio de 8. Es decir, el dado de la Bludger será el número obtenido más 8.

Ejemplo: Si la Bludger realiza una lanzada de dados y obtiene un 3, su tirada de ataque contra el jugador a quien va dirigida será de 3 + 8 = 11.

Snitch Dorada.
Al igual que la Bludger, cuenta con un modificador de RP propio, el cual tan sólo afectará a los buscadores en su segunda tirada si han conseguido visualizar la Snitch en la primera. Este modificador de RP será de 12.

Jugadores.
Todo jugador cuenta con un RP base de 0. Es decir, a no ser que tenga atributos, su RP será de 0 y su dado no tendrá ninguna modificación.

Existen dos maneras de modificar el RP de un jugador:


DINÁMICA DEL PARTIDO.

La dinámica del partido podrá modificarse dependiendo de la duración del partido (basándonos en la actividad por parte de los implicados y el acierto de los buscadores a la hora de hacerse con la Snitch) y el número de cazadores que participen en el partido.

Por regla general la dinámica será la presentada a continuación:

Introducción.
Se hará un post introductorio donde se presentarán los modificadores de RP de cada uno de los jugadores que van a participar en el partido. Este post de ambientación servirá para introducir a los jugadores en el campo de juego.

Cazadores.
La cuenta de Ambientación mencionará, de manera aleatoria, dos cazadores para que se enfrenten entre sí para hacerse con el control de la Quaffle. Esta dinámica se repetirá tantas veces como número de parejas de cazadores existan en el partido:


  • Post de ambientación explicando qué jugadores se enfrentan. Estos tirarán un dado a continuación y no importa cuál de los dos lance primero.
  • Post del Cazador 1 + lanzada de dado de ataque.*
  • Post del Cazador 2 + lanzada de dado de ataque.*
  • Post del Cazador vencedor + lanzada de dados  de ataque contra el Guardián del equipo contrario.
  • Post del Guardián para defender los aros + lanzada de dado de ataque.
  • Post de ambientación para resolver la jugada y avisar de quién deberá ser el próximo personaje que debrá participar en el partido.


* Como excepción, la primera tirada de cada turno de los cazadores podrá ser únicamente un post de aviso de lanzada de dados (off: lanzo dado). En caso de ganar la tirada, no hará falta editar ese post, pero en caso de perder, es OBLIGATORIO editar ese post.

Golpeadores.
Una vez realizado un turno completo de todos los cazadores de ambos equipos, la cuenta de Ambientación lanzara dos dados de Bludger ( modificador +8 ),los cuales irán dirigidos a dos personajes en concreto. La Ambientación avisará a qué personajes va dirigida la Bludger y qué golpeador deberá actuar para intentar impedir el golpe:


  • Post de Ambientación con dos dados contra el Jugador 1 y el Jugador 2.
  • Post de Golpeador 1 + Dado de ataque contra la Bludger.
  • Post de Golpeador 2 + Dado de ataque contra la Bludger.


En el caso de logar superar el dado de la Bludger, el golpeador podrá lanzar un segundo dado de ataque contra otro jugador del equipo contrario.


  • Post de Golpeador 1 + Dado de ataque contra Jugador 3.
  • Post de Jugador 3 + Dado de defensa contra la Bludger (la cual ahora no tiene RP +8, sino el RP del jugador que la lanza).
  • Post de Ambientación para resolver la jugada y avisar de quién será el próximo personaje que deberá participar en el partido.


Si el golpeador de tu equipo no te defiende pasadas las 48 horas, tienes libertad para lanzar un dado de defensa antes de que postee la cuenta de Ambientación.

Repetición.
Las jugadas de los cazadores y los golpeadores se repetirán durante tres turnos. Es decir, cada cazador habrá actuado tres veces a lo largo del desarrollo del partido.

Buscadores.
Tras la repetición mencionada previamente, será el turno de los buscadores, los cuales deberán enfrentarse al +12 del modificador de la Snitch Dorada.


  • Post de Ambientación avisando del turno de los buscadores + lanzada de dado de la Snitch Dorada.
  • Post del Buscador 1 + Lanzada de dado de ataque.
  • Post del Buscador 2 + Lanzada de dado de ataque.


Es necesario que uno o ambos buscadores saque más de un 10 (sin tener en cuenta su RP, basándose únicamente en su dado) en esta primera lanzada. De no suceder, volverá a repetirse un turno de cazadores o uno de golpeadores, según cómo haya sido el turno previo a la participación de los buscadores.

En caso de superar el 10 (este no incluido) en su primera lanzada, el buscador (o buscadores) lanzará un segundo dado, el cual deberá superar el dado de la Snitch Dorada más su modificador 12 de RP.


  • Nadie supera a la Snitch: Continua el partido con un nuevo turno de cazadores o golpeadores.
  • Un buscador supera a la Snitch: Coge la snitch y el equipo de ese jugador se hace con 150 puntos y finaliza el partido.
  • Ambos buscado superan a la Snitch: El buscador cuya lanzada + rp sea superior, coge la snitch y consigue 150 puntos para su equipo. Finaliza el partido.


Golpes de Bludger

Por cada golpe de Bludger que reciba un jugador, sufrirá una serie de daños:


  • Primer golpe: -1 en todas las tiradas.
  • Segundo golpe: -3 en todas las tiradas.
  • Tercer golpe: Conservas el -3 en RP y pierdes tu siguiente turno directo.
  • Cuarto golpe o más: En el caso de los buscadores, pierde su siguiente turno directo. En el caso de cualquier otro personaje, sale del partido y no tiene posibilidad de volver.


En caso de recibir una Bludger con un dado del 20 y contar con una defensa de 1 se considera que es un golpe crítico y se otorga un -2 en el caso del primer golpe y un -4 en el caso del segundo golpe.

IMPORTANTE

Se dejará un MÁXIMO de dos días para postear debido a que esto es algo que debe ser dinámico. En caso de no poder postear puedes contactar con un miembro de la Administración y haremos una tirada por ti sin ningún problema ni sanción. En caso de no postear pasados dos días, se asumirá que tu personaje falló en lo que le tocase hacer en ese momento.

Los posts que sean únicamente "off: tiro dado" cuentan con 48 horas para poder ser editados en caso de ser obligatoria su edición. En caso de no hacer la pertinente edición, se quitará un punto de RP al jugador en cuestión por cada vez que cometa la infracción.

Atte: La Administración de Expectro Patronum


Señor Tenebroso
Expecto Patronum




Última edición por Lord Voldemort el Dom Jun 12, 2016 12:32 pm, editado 2 veces
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 17
PB : Ralph Fiennes
Edad del pj : -
Ocupación : Señor Tenebroso
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : -
Lealtad : A mí mismo
Mensajes : 1078
Puntos : 0
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com
Lord VoldemortSeñor Tenebroso
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.