Situación Actual
19º-25º // 26 agosto -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Laith G.Mejor PJ ♂
Vanessa C.Mejor PJ ♀
Freya H.Mejor User
Gwendoline E.Mejor roler
Sam & GwenMejor dúo
Stella T.Especial I
Egon A.Especial II.
Bianca V.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

Primera Clase de Runas Antiguas – 15 de Noviembre

Elia Deveraux el Vie Nov 14, 2014 10:45 pm

La manera de mirar a un profesor que llega nuevo a Hogwarts es muy peculiar. Es alguien que se sienta en la mesa de profesores, alguien desconocido, y es normal que los alumnos presenten curiosidad. Yo misma había mirado con cierta curiosidad a algunos profesores en mis tiempos como alumna. Aún así, estaba un tanto nerviosa por mi vuelta a Hogwarts. Cuando terminé séptimo curso salí del castillo como alumna y jamás pensé que volvería como profesora. Mientras me dirijo a mi clase, situada en el sexto piso, pienso en como abordar la clase. Bajo ningún concepto puedo dejar que los alumnos me vean como realmente soy, o me van a tomar el pelo. Llevo días pensando en ello y creo que la mejor opción es hacerles ver la clara distinción que hay entre ellos y yo. Alumnos frente a su profesora. Me deben un respeto y cierta atención. No es pedir mucho.

Llegué al pasillo concreto y busqué la puerta ya conocida. Cursé Runas Antiguas durante todos mis años en Hogwarts. Podría llegar a esta clase con los ojos vendados. Me percaté de que llegaba pronto, ya que no había alumnos esperando en la puerta. Abrí y entre. Dejé mis libros sobre la mesa y me senté a esperar placidamente. Con un breve aleteo de mi varita, puse mi nombre en la pizarra con letra grande y buena caligrafía.  

Profesora Deveraux


De ahora en adelante la educación y el aprendizaje relacionado con las Runas que estos alumnos van a recibir es mi trabajo. Quiero hacerlo lo mejor posible. Por ellos y por mí. Espero poder inculcarles la paciencia y el amor que se necesita para entender el lenguaje rúnico. Y hacerles entender que no siempre ser diestro en defensa significa ser un mejor mago o bruja.


Off: Queridos alumnos, podéis ir entrando a la clase. Serán sumados 5 puntos a la casa de los alumnos que asistan a esta clase, y se restarán 5 puntos a todos aquellos que se apuntasen y no hayan acudido cuando yo haga mi tercer post (los que entren más tarde serán ignorados). Visto que mis compañeros aún no terminan sus clases, dejo de plazo hasta el martes 18 por la noche para entrar en la clase de Runas.
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 234
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Lluna Forman el Dom Nov 16, 2014 11:03 pm

No recuerdo muy bien el motivo de haberme apuntado a la asignatura de Runas. Recuerdo a Matt diciendo algo sobre alfabetos antiguos e importancia en muchos tipos trabajos. Siempre pensando en el futuro. Pero lo cierto es que no me apetecía nada pensar en un futuro con Runas. Prefiero un futuro trabajo en el que pueda usar las lenguas más comunes, y no unos símbolos raros antiguos. Es mejor que me prepare para usar hechizos ofensivos y defensivos. O pociones. También transformaciones. Finalmente me apunté a Runas. Es mucho mejor que estudiar Aritmancia o Estudios Muggles. Prefiero no pensar aún en el futuro.

Subí hasta el sexto piso con cierta desgana, y busqué la clase de Runas. Me asombré un poco al ver que llegaba la primera. Entré sin vacilar y busqué una mesa no muy lejana a la de la profesora, pero no en primera fila.

- Hola profesora Deveraux.

Su apellido estaba escrito en la pizarra. La mujer parecía muy joven y bastante atractiva. Con una melena abundante y los ojos claros. Saqué pergamino, pluma y tintero y esperé a que llegasen los demás. Sin querer, me puse a escribir mi nombre en el pergamino con distintos tipos de letra. Puede que dentro de poco pueda escribirlo en símbolos rúnicos de esos raros.
avatar
Imagen Personalizada : Mi meta es tu muerte
RP : 8
PB : Elle Fanning
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 10.000
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : -
Mensajes : 1255
Puntos : 263
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t95-lluna-conde http://www.expectopatronum-rpg.com/t178-llunas-relationship http://www.expectopatronum-rpg.com/t671-cronologia-de-lluna-c http://www.expectopatronum-rpg.com/t1386-arcon-de-lluna-c
Lluna FormanUniversitarios

O. Winslow el Lun Nov 17, 2014 11:57 pm

Por muchos años que pasaran, seguía sin encontrarle sentido a los horarios que nos ponían.¿Cómo pueden pretender que suba a la sexta planta para dar runas antiguas y tenga que bajar luego a las mazmorras para tener pociones? No tiene sentido, por mucha media hora que nos dejen entre una y otra para llegar. Agobiante y desquiciante. Son las palabras que mejor lo definen. Ajo y agua, es lo que nos toca a los estudiantes.

Subí con calma a la sexta planta, tomándome todo el tiempo del mundo. Por lo que sabía había una profesora nueva, una lástima, el profesor anterior era un auténtico dios nórdico, habría que comprobar la pasta de la que estaba hecha esta mujer. Entre en la clase y pude comprobar que pocos alumnos habían en ella. Por suerte no tardé en ver a Lluna. - Buen día, profesora Deveraux. - Saludé viendo el nombre en la pizarra. Una caligrafía exquisita, era innegable. ¿La profesora? Una mujer rubia de ojos claros de muy buen ver, joven sin duda. Una gran diferencia a como la había imaginado. Siendo la clase que es me la había imaginado mucho mayor, cincuenta años por lo menos, con arrugas por todo el rostro y vestida muy retacada. Al menos más de uno vendría con motivación extra a las clases.

- ¿Qué tal la clase anterior Lluna? - le pregunté al sentarme, por no darle los buenos días una vez más. La primera clase no había sido la misma para ambas, así que podía perfectamente entablar una conversación desde otro ángulo sin problema alguno. Por eso de ser "sociable".
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Ana de Armas
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria(Oclumancia)
Pureza de sangre : Sangre limpia
Galeones : 19.600
Lealtad : Voldemort
Patronus : 000
Mensajes : 714
Puntos : 351
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t147-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t164-relaciones-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t433-cronologia-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t1394-baul-de-o-winslow
O. WinslowInactivo

Invitado el Mar Nov 18, 2014 3:50 pm

Runas antiguas, recuerdo que mi tío William tenía un montón de libros en la gran estantería de casa. Esa estantería que ocupaba una pared entera, una pared que era igual de grande que uno de los lados de un aula del castillo. Por lo visto, hay algunas que son muy necesarias para comprender antiguos textos y es por ellos por lo que me matriculé en esta asignatura, también es para luego poder demostrarle a mi tio que se tanto como él.

No me hacía ninguna gracia el tener que subir un montón de escaleras para ir a la clase, los recluidos de Gryffindor y Ravenclaw ya habían criado gemelos con tanto ejercicio pero yo no pienso hacer eso. Salí con calma de mi dormitorio y al ratito llegué a clase, pensé que había llegado tarde pero cuando entré sólo habían dos alumnas...Alumnas de Slytherin para ser exactos. Eran Conde y Winslow, compañeras de casa mayores que yo. Caminé atravesando la clase y me senté al lado de Lluna, no sin antes saludar a la profesora.

-¿Sólo somos nosotras? No se si tomármelo para bien o para mal. Hablé en bajita voz para que la profesora no se enterara. Esto de que sólo vinieran tres personas a la clase no me trae buenas sensaciones, a lo mejor es porque la profesora es nueva y no la conocen bien. Saqué mis cosas y me quedé escribiendo en un pergamino una nueva receta que había leído en un libro de la biblioteca, quizás a mi tío le interese.
avatar
InvitadoInvitado

Invitado el Mar Nov 18, 2014 10:06 pm

Yoru vagaba por la habitación como un buen gato perezoso, ronroneando cada vez que miraba hacia la dirección de Joahnne. La pelirroja tenía la vista en el animal que contoneaba las caderas por atención, un tanto desubicado pero bastante gracioso a la hora de presenciar. Admiraba como todos tenían su forma de expresarse, hasta su gato era uno de ellos. Debía ir a clases, a decir verdad no le apetecía en estos momentos pero no sería una desobediente de la ley huyendo. Solo debía caminar hasta el aula de runas antiguas, sentarse en el pupitre y tratar de prestar atención a las palabras que comunicaba una mujer o un hombre que sería el profesor de esa materia. Claro que Joahnne ya había visto que tendrían con una nueva profesora, Deveraux.

El gato desapareció de su vista para volver con ferocidad en un salto, se había acercado hasta el borde de la cama para llegar al cuerpo de la muchacha. Su pequeña cabeza se frotó contra una de las piernas de la fémina, esta no hacía más que sonreír ante el animalito risueño. Tomó una bocanada de aire y se alzó en la cama, sus pies tocando el suelo haciendo que el gato bajase de la cama para contemplarla. La muchacha tenía clases y seguramente llegaría tarde si no se apuraba. Alisó su cabello con los dedos sintiendo aquellas cerdas un tanto ásperas, bañarse ese día no sería una opción. El polvo del castillo se acumulaba hasta llegar a su cuerpo, los baños no eran tan distantes para ella por lo que pensar en una buena ducha no le molestaba. Tal vez, luego de esas clases, se dirigiría a cambiar un poco su aspecto. -Nos vemos dentro de un rato Yoru- se despidió con una sonrisa tomando lo necesario.

Ya estaba preparada, antes de runas había tenido otra clase pero un recreo no viene mal a nadie. Caminando por los pasillos, una que otra escalera y ya se encontraba en su destino. La profesora era bastante joven, alta y delgada con cabellos rubios y un bonito rostro. Parecía simpática, pero por supuesto no se llevaría la primera impresión. Siempre se sorprenden cuando creen una que otra cosa, bostezó con disimulo y se sentó donde debía. La clase estaba desierta, solo se encontraban las serpientes y la profesora. “Que no hagan grupos. Que no hagan grupos.” Rezaba dentro de ella por solamente ser una clase normal.
avatar
InvitadoInvitado

Elia Deveraux el Mar Nov 18, 2014 11:51 pm

Fueron llegando los alumnos y ocupando los pupitres a su gusto. Saludé a aquellos que me saludaron, mirando la lista de alumnos e intentando quedarme con sus nombres. Jamás he sido buena con los nombres de las personas a las que acabo de conocer, y siempre les termino poniendo algún sobrenombre que los identifique. Esta vez será mejor que me aprenda los nombres. No sería profesional llamarles de otro modo. Aún quedaban sitios libres en el aula la hora prevista para empezar la clase. No mostré decepción. Son jóvenes e ilusos. No entienden el poder de las Runas. Con un elegante aleteo de la varita cerré la puerta que daba al pasillo para empezar con mi primera clase. - Bienvenidos a la primera clase de Runas Antiguas, mi nombre es Elia Deveraux. Profesora Deveraux para vosotros. – Empecé la clase como si yo fuera una experta profesora. No quiero que se tomen demasiadas libertades conmigo. – A partir de hoy seré la encargada de guiarles en el maravilloso arte de las Runas Antiguas. – Le pareció captar algunas miradas de desinterés. – Para empezar, me gustaría saber sus nombres. – Me quedé mirando a la rubia que había entrado en primer lugar, para luego ir mirando a todos los demás. Cada estudiante pronunciaba su nombre al notar mi mirada en la suya. Había tres chicas Slytherin con mirada desafiante, y una chica de Gryffindor que parecía aburrida. Parece que sólo hay una apasionada por las Runas en este colegio y soy yo misma. Bien, mejor empezar la clase cuanto antes.

Para poder afrontar lo que una clase supone, hay que empezar por lo básico. No me habían hablado mucho del docente anterior a mí, por lo que creí conveniente empezar por algo básico. - ¿Qué podéis decirme sobre las runas? - Es una pregunta abierta, de modo que entre todos podemos formar una buena definición de lo que son las runas.  


Off: Queridos alumnos, empiezo con una clase suave. Cada alumna que se apuntó a mi clase recibe 5 puntos para su casa. Señorita Graham, siento no poder sumarle puntos también a usted. Mi próximo post será dentro de dos días. El jueves 20 por la noche.

Puntos:

Slytherin: 10 puntos
Gryffindor: 5 puntos
Hufflepuff: - 5 puntos
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 234
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

O. Winslow el Jue Nov 20, 2014 2:08 pm

Poco a poco la gente fue llegando a la clase, de diversos cursos dada la poca afluencia que había últimamente en las optativas. Hablar un poco con mis compañeras de clase nunca estaba de más, sobre todo cuando te encontrabas con rostros que no solías ver mucho, como el de Hannah. Coloqué en la mesa mi pergamino, el tintero y la pluma, una pluma blanca muy cuidada con la punta metálica bien afilada, por si volvía a tener cerca a Danny Maxwell.

- Siempre es para bien, Hannah. Así no hay ningún sangresucia enturbiando el aire. – Susurré con burla. Aunque la mala suerte se hizo llegar en forma de Herondale, nada más y nada menos que una sangresucia de Gryffindor. Chasquee la lengua y la miré con una sonrisa falsa, guiñándole un ojo. Le debía un encuentro agradable a esa pelirroja, con lo divertido que había sido siempre meterme con ella. Solo quedaban dos cursos para dejar de verla, una pena.

La clase dio comienzo, la profesora se presentó con una formalidad exquisita. Se notaba en su forma de hablar que le gustaba la materia, sino ¿quién podría dar esa clase? Nadie. Tenía curiosidad por conocer a esa mujer, más que nada por si era capaz de estar a la altura, saber si podía suplir la imponente imagen del profesor anterior. Sí, porque me quedaba embelesada cada vez que venía a sus clases. – O. Winslow. – Me presenté sin más, me agradaba cuando los profesores preguntaran nuestros nombres y no leían esa lista donde salía mi horroroso nombre. Algunos siguen sin aprender que no deberían mencionarlo siquiera.

- Son los caracteres que se emplearon para escribir las lenguas germánica, principalmente en Escandinavia y las islas Británicas. – Respondí con un tono calmado, recordando las enseñanzas de otros años. Era un lenguaje muy peculiar a la par que interesante. – Las diversas ramas se conocen como Futhark. – Añadí con un segundo de pausa. Una sonrisa cubría mi rostro, no porque me interesara demasiado la materia, que sí me interesaba, sino para darle una buena impresión a la profesora, de ser buena alumna y no meterme en líos, tal como intentaba con todos los profesores siempre.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Ana de Armas
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria(Oclumancia)
Pureza de sangre : Sangre limpia
Galeones : 19.600
Lealtad : Voldemort
Patronus : 000
Mensajes : 714
Puntos : 351
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t147-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t164-relaciones-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t433-cronologia-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t1394-baul-de-o-winslow
O. WinslowInactivo

Invitado el Jue Nov 20, 2014 8:36 pm

Entrar al salón y que una de tus compañeras, en la siguiente hora, te mire como si hubieses asesinado a algún presidente o hayas escupido delante de ella es un punto que te alerta, te alerta a retirarte. Igualmente, no podía ser maleducada y huir del lugar por la mirada de su “mejor amiga”. “Ahora a esta que le pico, nunca le hago nada. Cierto, vivo y respiro en su mismo ecosistema.” Ya había tenido encontronazos con la querida Ophelia, perdón O. llamémosle o tal vez se entere y nos asesine. Con un movimiento de muñeca retiró un mechón de cabello por detrás de su oreja, rascó aquella zona por la incomodidad y alzó la cabeza para prestar atención a la profesora, que analizaba a los alumnos en su nueva clase.

Los nombres comenzaron a aparecer, por lo visto la profesora no tocaría la lista con nombres y apellidos que deberían asistir a la clase de runas antiguas. Por otro lado, Joahnne estaba desanimada ante el hecho de que no habían muchos estudiantes en el salón,  por no decir que no había nadie. Las víboras se sentirían bien pero esta leona estaría un tanto recaída, igualmente no daría su brazo a torcer y plantaría una buena imagen a la profesora Deveraux sobre ella.  –Joahnne Herondale.- contestó luego de una de las chicas, para no quedar última. Ubicó su pergamino enfrente junto a la pluma y el tintero, tanteo un tanto aquel frasquito mientras preguntaba sobre runas.

- Futhark o fuþark. – Añadió después de Winslow.- se otorgó aquel nombre por las seis primeras runas. También la variante anglosajona se conoce como futhorc, por el hecho de que  la pronunciación de estas runas sufrió cambios en el inglés antiguo. – no esperaba que la creyesen cerebrito pero se acordaba de aquello. Además, no vendría mal añadir información a uno de sus compañeros. Frotó uno de sus nudillos y siguió con el pequeño trabajo de tambalear el tintero. Quitando importancia a sus palabras, sentía una mirada asesina por detrás pero esto ya era sabido. “Que no hagan grupos.” Sostenía la idea de que hacer grupos entre personas que no toleras no es para nada productivo, siempre uno se esfuerza demás o simplemente a uno le hacen bullyng. Joahnne ya había pasado por los dos motivos y no esperaba pasarlo de nuevo.
avatar
InvitadoInvitado

Lluna Forman el Jue Nov 20, 2014 10:09 pm

Cuando llega una profesora nueva lo primero es tantearla. A ver hasta donde nos deja llegar. Comprobar si da muchos puntos, o pocos, o nos quita… Es importante saberlo. Si es muy estricta seguramente no me caerá bien. Si es más abierta, mejor. Es muy joven. Quizás es como Esther. La profesora de Vuelo es, como dicen algunos, guay.
Me senté en un hueco libre y saludé a la profesora con aire distraído. Pronto llegaron O y Hannah, que se sentó a mi lado. La primera preguntó por mi anterior clase. Conociendo a O, se que lo pregunta por hablar de algo.

- No ha estado mal. ¿Qué opinas de esta?

Me refería a la clase de Runas, no a la profesora. En estos años hemos aprendido que si quieras hablar de los profesores, es mejor que lo hagas en la sala común. De otro modo, cualquiera puede escucharte. Hannah habló en un tomo más misterioso. ¿Qué hay de malo si solamente estamos nosotras tres? Más puntos para Slytherin.

- Vaya Hannah, cuanto has cambiado. Creí que estarías más cómoda en una clase con menos gente… - miré a nuestro alrededor. – No creo que venga mucho más gente, es solo una optativa.

La clase se quedó en silencio cuando la profesora empezó a hablar. Se presentó, y presentó su asignatura como si fuese la más importante del mundo. Todos los profesores lo hacen en realidad. Y solamente el profesor Stinson, el profesor Snape y dos más tienen verdadero derecho de hacerlo. La profesora Deveraux quería saber nuestros nombres. Me miró a mi en primer lugar.

- Lluna Conde.

Su primera pregunta a la clase fue muy abierta. Quiere tantear el terreno. Me contuve para no contestar la primera. Lo que dijo O estaba bien, y también lo que dijo la chica de Gryffindor.

- Las Runas han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Esperó poder arrapar algunos puntos. O se lleva más, seguro. Todo queda en casa. Le sonreí.
avatar
Imagen Personalizada : Mi meta es tu muerte
RP : 8
PB : Elle Fanning
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 10.000
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : -
Mensajes : 1255
Puntos : 263
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t95-lluna-conde http://www.expectopatronum-rpg.com/t178-llunas-relationship http://www.expectopatronum-rpg.com/t671-cronologia-de-lluna-c http://www.expectopatronum-rpg.com/t1386-arcon-de-lluna-c
Lluna FormanUniversitarios

Invitado el Jue Nov 20, 2014 10:44 pm

Es raro verme en una optativa, pero la clase de runas me parece algo encantador de aprender, así puedes descifrar textos antiguos de un plumazo y no necesitas estar llamando a alguien para que luego te estafe y te traduzca mal. Pensaba que iba a haber más gente en clase pero por lo visto la cantidad máxima de personas que seríamos era cuatro. Al principio cuando llegué solo eran tres contando conmigo, todas de la misma casa y eso quieras o no es muy motivan a la hora de dar la clase porque no te tocaba el típico tejón que se come las hojas del pergamino para luego lanzar bolitas de papel al idiota de al lado.

Tras ver como entraba la chica de Gryffindor y lanzar un bufido silencioso amenazante, la clase comenzó. Mis dos compañeras respondieron y yo fui la última es responder. La verdad es que en esta clase es normal que llegue tu turno rápidamente, al ser tan pocas personas tienes que levantarte cuando menos te lo esperas. Escribí unas líneas a modo de resumen en mi pergamino, y por fin me levanté para responder, primero con mi nombre y luego con las runas.

-Hannah Graham, profesora. Respondí con total educación. Suspiré un segundo y comencé a contar lo que recordaba sobre las runas, algo que había comentado mi tío en una ocasión que adquirió un nuevo libro para la biblioteca de casa. -Las inscripciones rúnicas más antiguas encontradas datan de alrededor del año 150, y a grandes rasgos, alrededor del año 700 en la Europa central y al finalizar la época vikinga, sobre el 1100, en Escandinavia. Paré en seco cuando finalicé y miré un momento a la profesora, acto seguido me senté en mi silla. No se si lo que respondí era poca o mucha información, pero no le iba a soltar todo el rollo...Sólo la profesora decidirá si lo que respondí está acorde con lo pedido, si se pone tiquismiquis yo no me quedaré atrás y sacaré mis artimañas para poner salir airosa o simplemente convertirla en una próxima cena...
avatar
InvitadoInvitado

Elia Deveraux el Jue Nov 20, 2014 11:27 pm

Después de presentarme y hablar a la clase me sentí mucho más tranquila. Las alumnas, pleno de chicas, respondieron muy bien a mi clase. Todas dijeron su nombre cuando posaba mi mirada en ellas. Estoy completamente segura de que al terminar la clase no recordaré sus nombres, pero si sus sobrenombres. La primera alumna que había llegado a clase fue a la primera a la que miré. Lluna Conde, un nombre bien raro. Una serpiente rubia con ojos muy verdes. Llamarla serpiente sería demasiado evidente siendo ella una Slytherin, pero le pega. La siguiente fue O.Winslow. En la lista pude ver su verdadero nombre, Ophelia. La llamaré Ofi, o morritos. ¿Debe ser pariente del profesor de Herbología? Joahnne Herondale fue la siguiente. Una pelirroja imponente de la casa de los leones, la sirenita en persona. Por último, Hannah Graham. Dicen que la gente con el pelo rojizo son hijos del demonio, pero Hannah es lo más parecido a un demonio que he visto en la vida y tiene el pelo muy negro. Se que no está bien llamarlas así en público. Sólo lo haré en la privacidad de mi mente. - Encantada de conocerlas, chicas. – Acto seguido pasé a empezar con la materia. Las Runas Antiguas son algo que no se puede definir en una clase. Por suerte tenemos todo un curso.

Mi intención era definir el significado de Runa entre toda la clase. De ese modo todos se sienten implicados al participar, y retienen mejor los nuevos aprendizajes en sus mentes adolescentes. Lo más seguro es que mis queridas Runas no les interesen lo más mínimo. Yo lo intento. – Diez puntos para Slytherin, señorita Winslow. Como bien ha dicho vuestra compañera, los caracteres que se emplearon para escribir las lenguas germánica, principalmente en Escandinavia y las islas Británicas es lo que hoy conocemos como runas. – Le di más puntos por ser la primera en atreverse a contestar. – Como ha añadido la señorita Herondale, el conjunto de runas se llaman Futhark o fuþark. Cinco puntos para Gryffindor por su aportación. El alfabeto Futhark antiguo consta de 24 runas, y el Fuþark joven está formado por dieciséis runas solamente. Este año nos dedicaremos a ver el Futhark antiguo. – Espero que no estar aburriéndolas demasiado. Las Runas me apasionan y me explayo mucho. – Cinco puntos más a la señorita Conde, y otros cinco para la señorita Graham por su aportación. Las runas se utilizan en innumerables campos de la magia. Por eso debemos tomarlas seriamente. – Me gusto mucho que todas se atrevieran a responder. Incluso la hija del demonio que parecía algo reacia. - La palabra runa, deriva del antiguo vocablo germano runa, que significa susurrar, o secreto. A su vez, también deriva de runar, que significa símbolo mágico. De acuerdo a esta etimología, podríamos decir que las runas son secretos ocultos, susurrados y, por este motivo, a su conjunto se lo llama el alfabeto mágico. Por ello, las runas pueden utilizarse en sanción y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina. – Tome aire. – Será mejor que toméis apuntes. – Les dediqué una sonrisa de las mías antes de continuar con la clase. - ¿Me podéis decir futuros empleos que necesiten del conocimiento sobre Runas? – Es una pregunta bastante complicada. Es sólo por probarlas. La verdadera pregunta viene ahora. - Cada signo rúnico tiene su propia cualidad, por eso que aquellos que saben grabar las runas gozan de un prestigio muy especial: son los sabios y temibles “maestros de las runas”. La razón por la que las runas han estado asociadas siempre a los secretos y misterios es un misterio en sí mismo. – Runas y misterio son sinónimos. El misterio es desconocido, y lo desconocido atrae a las personas. Quizás el misterio de las Runas pueda atraer la atención de mis bellas alumnas. - Ahora, quiero que cada una de ustedes me diga el nombre de una runa y escriba su símbolo en un pergamino para que toda la clase lo pueda ver. Podéis hacer uso de los diccionarios y silabarios. – Dije señalando la gran estantería repleta de libros que había al final del aula. Ya he hablado mucho, es tiempo de que hablen ellas un poco.


Off: Mi próximo post será el Domingo 23 por la noche.

Puntos:

Slytherin: 30 puntos
Gryffindor: 10 puntos
Hufflepuff: - 5 puntos
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 234
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

O. Winslow el Dom Nov 23, 2014 1:11 am

La clase no pintaba nada mal, al menos por poder ser poca gente y que la mayoría fueran de mi casa. Encontrarme a Lluna en clase era algo habitual, encontrarme a Hannah no tanto. Mas la pregunta de Lluna me hizo meditar. Mi opinión sobre la clase no es que fuera de las mejores, no era una asignatura que me llamara especialmente la atención. Así que me encogí de hombros y miré a mi amiga con desconcierto. No tenía ni idea de que responderle en ese momento sin poder ofender a alguien, y puesto que quería ganarme cierta confianza por parte de la profesora no iba a arriesgarme.

La clase dio comienzo con una pregunta de lo más sencilla, llegando a responder con una facilidad asombrosa y aportando todos los presentes algo a las palabras de los demás. Por una parte me pareció bien, por otra una pérdida de tiempo, todos llevamos varios años en Hogwarts, ¿quién no sabe lo que es una runa? Supongo que debe ser manía de todos los profesores tener que preguntar algo tan simple para saber quién tiene nivel y quién no.  
La profesora continuó con su explicación, repartiendo puntos como quien reparte caramelos, no iba a quejarme, la mayoría iban para Slytherin. Siempre eran bien recibidos. Su siguiente pregunta me causo una risa interior.  – Aparte de para ser profesora de Runas, quizás para la alquimia. – respondí con duda, pues no tenía nada claro sobre este punto. Para mí que las runas solo servían para leer textos antiguos, ser profesora y hacer algo de adivinación con ellas, pero poco más. Continué anotando en mi pergamino todo lo que decía, con letra clara y caligráfica. Me encantaba mi forma de escribir, aunque pocos lo pudieran apreciar. No era mucho lo nuevo que conocía, pero sí podía ser de interés para el examen por lo que todo debía estar en papel.

La tarea encomendada me resultó fascinante, pues de todas las runas del furthark antiguo decantarse por una podía traer consigo un gran debate interno. No me levanté en busca del sibilario, pues me parecía una pérdida de tiempo cuando ya me había decantado por una runa. Comencé a dibujarla lo más precisa posible. Lo que  me llamaba la atención de ella era su similitud con el signo infinito. – Ésta es la runa Dagaz en furthak antiguo. – respondí con soltura enseñándole el pergamino al resto de los presentes. Era lo que había pedido.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Ana de Armas
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria(Oclumancia)
Pureza de sangre : Sangre limpia
Galeones : 19.600
Lealtad : Voldemort
Patronus : 000
Mensajes : 714
Puntos : 351
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t147-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t164-relaciones-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t433-cronologia-de-o-winslow http://www.expectopatronum-rpg.com/t1394-baul-de-o-winslow
O. WinslowInactivo

Invitado el Dom Nov 23, 2014 4:30 pm

Lo bueno de la clase de runas es que sólo estamos tres personas de Slytherin, mayoría aplastante contra la única Gryffindor que había tenido la valentía de pisar la clase. Me gustaban las runas porque eran una buena manera de quitarte el aburrimiento y el estress de las clases como historia de la magia, coñazo de asignatura. Mi tñio me había regalado un diccionario de bolsillo, ideal para librarte de la montaña de libros necesarios para la asigantura. En este caso lo dejé en el dormitorio ya que se supone que en la primera clase no vamos a ponernos a traducir directamente.

Y tal como dije, en esta clase no vamos a traducir. Primero cada una aportamos algo de información sobre las runas, cosa que mi aportación no era de suma importancia pero mejor hablar que ponerme a temblar y balcucear cosas sin sentido. La siguiente pregunta me dejó un poco anonadada, hasta O. respondió con algo de duda...Creo que yo responderé igual porque esta mujer es capaz de preguntar cualquier cosa con tal de pillarte por sorpresa.

-Creo que servirá para traducir los antiguos textos que escribían los escandinavos sobre los dioses...Por que para otra cosa... Respondí un poco dudosa en mis palabras, que yo responda así es muy raro...Esta mujer es un reto, creo que me servirá para aumentar mis objetivos personales en la investigación de las personas adultas de este castillo. Y tras responder, nos tocaba dibujar nuestra en un pergamino, creo que pillaré mi favorita...La que se parece a la primera letra de mi nombre. Agarré la pluma y en un abrir y cerrar de ojos dibujé la runa -Esta es Hagalaz, mi runa favorita. Dije mientras alzaba el pergamino enseñando la runa a mis compañeras y a la profesora, admirar mi estilo de dibujo plebeyos.
avatar
InvitadoInvitado

Lluna Forman el Lun Nov 24, 2014 7:35 pm

Me hubiera gustado más entablar una conversación con O y Hannah que prestar atención a aquellas tediosas informaciones sobre las runas. Al ser nueva, la profesora empezó por el comienzo. Explicando que son las runas Lo único bueno de la clase era que la profesora nos daba puntos hasta por respirar. Guiñé un ojo a las chicas cuando nos dio puntos.

- Más clases como esta y los tejones no vuelven a ganar una copa ni en sueños.

Su primera pregunta fue bastante fácil. Definir que son las runas. O lo explicó muy bien, y el resto completamos aquella definición. Aun así, la profesora nos soltó un rollo sobre alfabetos antiguos y usos de las runas. Quiso saber entonces para qué eran útiles las runas en un futuro, para un trabajo. O fue la primera en responder, dejando claro que las runas por si mismas ofrecían pocas salidas profesionales.

- Supongo que también sirven para trabajar para los duendes de Gringotts buscando tesoros antiguos.

La profesora Deveraux pidió a cada una de nosotras que diera el nombre de una runa, y que la dibujara en un pergamino para enseñarla a toda la clase. Me puse a buscar una runa bonita, pero todas son raras.  

- Esta es la
Runa Laguz.

Es como una L, la inicial de mi nombre. Por eso la elegí.
avatar
Imagen Personalizada : Mi meta es tu muerte
RP : 8
PB : Elle Fanning
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 10.000
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : -
Mensajes : 1255
Puntos : 263
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t95-lluna-conde http://www.expectopatronum-rpg.com/t178-llunas-relationship http://www.expectopatronum-rpg.com/t671-cronologia-de-lluna-c http://www.expectopatronum-rpg.com/t1386-arcon-de-lluna-c
Lluna FormanUniversitarios

Invitado el Miér Nov 26, 2014 1:25 am

“Que mal es estar sola en el aula. Ya sé que hay otras personas pero simplemente no me llevo bien con ellas, un tanto discriminatorio a decir verdad.” Pensaba mientras dirigía su mirada al grupo de Slytherin que sonreía entre sus miembros, mostrando que se conocían  y podían entablar una conversación normal con risillas y un tanto de malicia. Cosa que no podía hacer Joahnne en su condición. “No sé porque no vienen los de mi casa, la materia no es aburrida y estamos acostumbrados a llegar a las torres cuando se nos plazca la gana. Por flojera no debe ser.”  Se cuestionaba mientras mordía su dedo índice derecho observando los orbes de la profesora, bastante bonita y se debía admitir aquello. Era joven y esto le atraía a la pelirroja, la curiosidad era palpable. “Tener diferencia unos cuantos años. ¿Cómo hará con los muchachos? ¿Si hubiera un romance…” aclaró su mente con una mordida en su propio dedo, no podía andar pensando esas ridiculeces como si estuviera en un instituto muggle. “Hablando de chicos… no asistió siquiera uno aquí. Luego se andan quejando de que no saben nada.” Refunfuñó por algo innecesario desde otro punto de vista.

Runas, un tema que nos explicó detalladamente la profesora. Lo más básico de la materia, para comenzar de cero y saber el nivel de los que estaban cursando. Joahnne se dispuso a apuntar todo en el pergamino, mordiendo su labio inferior en señal de concentración mientras algunos mechones rebeldes caían arriba de su visión. Suspiró y ante la nueva petición comenzó a dibujar. La runa que habia elegido era del lenguaje antiguo. Desarolló en el pergamino el dibujo de esta que consistía en dos flechas pegadas, como por para decir, y esperó su turno. –Esta es la runa Jēran o Jēraz , runa del alfabeto futhark antiguo que representa a la j, reconstruido lingüísticamente, y que significa cosecha. Aparece en un  poema rúnico anglosajón. – mostró a la clase la elegida y finalizó diciendo aquellas palabras.
avatar
InvitadoInvitado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.