Situación Actual
10º-19º
24 octubre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Wolfgang R.Mejor PJ ♂
Lluna F.Mejor PJ ♀
Eva W.Mejor User
Melissa M.Mejor roler
Gwen & KyleMejor dúo
Giovanni M.Mejor novato
Niara S.Especial I.
Iris L.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

Primera clase de Runas (curso 15-16) - 13 Noviembre

Elia Deveraux el Vie Nov 13, 2015 6:39 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Empecé el nuevo año con pereza y mala gana, y sigo igual. Cada año los alumnos son más ineptos. Es como si se apuntasen a mi clase solamente los alumnos mediocres. ¿Se deben pensar que esta asignatura es más fácil? Pues están apañados. No pienso permitir que ningún alumno apruebe a menos que tenga un nivel adecuado bajo mi punto de vista. Soy exigente conmigo misma, y también lo voy a ser con ellos. De nuevo mostraba por los pasillos y en las clases mi faceta de Elia seria y castigadora. Este año no iba a tolerar situaciones estúpidas dentro de mi clase, ni sandeces, ni gilipolleces.

Llegué a la clase más que puntual. Me senté en el escritorio y saqué mis notas. Había pensado algo divertido a la par que educativo. Las Runas no es algo que se pueda enseñar con un libro y cuatro runas. Hay que practicar y equivocarse para continuar practicando hasta que los errores sean mínimos. Traducir mal una runa en clase no tiene más trascendencia que una mala nota, pero en el mundo puede ser peligroso. Si por ejemplo un cazatesoros confunde una simple runa por otra puede acabar muerto en lugar de rico. Es una diferencia bastante notable. Quizá mis alumnos aspiran a ser Ministros para no mover un dedo, o peor, jugadores de Quidditch sudorosos. En es etipo de trabajo no necesitas las runas para nada. Unos porque con perseguir pequeñas brillantes y golpear otras pelotas pesadas tienen bastante, y el otro porque tiene gente a su disposición que lo hace por él. Tampoco necesitan muchos conocimientos sobre runas los sanadores. Suelen confiar más en los hierbajos que en las runas curativas. Les queda muchísimo por aprender.  

Me quedé mirando la puerta esperando a los alumnos. Por cada minuto que llegasen tarde les iba a descontar cinco puntos. No todos temen esos descuentos, pero siempre hay alguien en tu casa que te recuerda que te partirá la cara si pierdes muchos puntos. Los alumnos están repartidos en casas según inteligencia, astucia, valentía y estupidez, pero en cada casa hay gente competitiva dispuesta a lanzar maldiciones a los que pierdes muchos puntos.
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Invitado el Mar Dic 01, 2015 9:46 am

Creí que con mi respuesta completa había dejado callados a todos; al menos, así lo había parecido cuando la otra chica, la que antes se me había adelantado, tuvo que permanecer callada por no tener nada que decir. Para mi sorpresa, el chico callado que estaba sentado al fondo de la clase se manifestó para corregir lo que yo había dicho. Mi primera reacción fue girarme en el asiento hacia él, pero luego reaccioné a tiempo: ¿qué hacía mirándole cuando podía estar apuntándolo? Sin fijarme siquiera en la pizarra, mojé la pluma en el tintero, alisé un pergamino con mi otra mano y comencé a escribir a ritmo vertiginoso; era sorprendente que, para la urgencia y el poco esmero que estaba poniendo en la caligrafía (las cosas como son, lo importante era tomar nota, después ya se pasaría a limpio si hacía falta), estaba quedando bastante inteligible.

Cuando el Slytherin terminnó su intervención y la profesora dio su aportación, inserté mediante flechas y anotaciones en los márgenes todo lo que ella había dicho, subrayando incluso alguna palabra clave que en el futuro me ayudara a repasar la lección de ese día. Cuando terminé de rellenar completamente todo el trozo de pergamino, la profesora dijo que aquel tema igualmente no entraba en el ÉXTASIS; por un momento no supe si reír histérica o deprimirme: un tema menos del que preocuparme en los ÉXTASIS, pero lo cierto es que los apuntes me habían quedado bastante claros, completos y limpios. Al menos la profesora premió mi aportación con diez puntazos, así que al menos tuve motivos para sonreír ampliamente. Las grandez hazañas heroicas se las dejaba a los Gryffindor, a mi me gustaba ganar puntos para mi casa demostrando mi capacidad para aprender.

Después, la profesora hizo aparecer un juego de runas delante de cada uno de sus alumnos y repartió un pedazo de pergamino a cada uno. Lo leí mientras la profesora hablaba, procesando las palabras que oía mientras al mismo tiempo también lo hacía con las que leía. Sin embargo, cuando mencionó la palabra "examen práctico" abrí mucho los ojos y la miré algo asustada. ¿Examen? Si yo no he estudiado, profe, no puede hacerme esto. Tuve que frenar mis impulsos por hiperventilar y pararme a analizar la situación fríamente. No había estudiado como para un examen, pero siempre llevaba la tarea al día. ¿Que a lo mejor era más difícil de lo habitual? Puede. Pero tampoco es que fuera a cometer un desastre. Creía.

Centrándome en mi runa, leí varias veces y con detenimiento la descripción del papel; eran apenas unas frases, pero supuestamente teníamos que ser capaces de escoger la correcta. A mí me había tocado "la runa de la poesía y la magia, la oportunidad, descubrimientos, sorpresas y encuentros"; si no recordaba mal (¡esperaba que no, que soy Ravenclaw, jolines!) se llamaba Ansuz y su representación era como una F. Así, fui descartando todas las demás runas hasta que me junté con dos. Ambas parecían dos F, una con los rabos hacia arriba y otra hacia abajo. Me quedé en shock. ¿¡Y AHORA QUÉ!? Este es uno de esos momentos donde recuerdo cuando en Flash hablan con Gideon y le preguntan sobre el futuro; si yo tuviera acceso a esa cápsula del tiempo, también preguntaría a la máquina por la respuesta a mi ejercicio, porque había llegado a un punto donde, además, todas las voces de mi cabeza se habían callado. Allá donde mi conciencia o mi instinto me habían hecho elegir otras veces el camino correcto, ahora estaba todo en silencio, a excepción de una voz que resonaba en cada rincón de mi cerebro, murmurando una sola palabra: "Hodor, Hodor".

Con manos temblorosas, coloqué el trozo de pergamino en medio de la mesa mientras con cada mano sostenía una de las runas. Miré a un lado, a la runa que sostenía en la mano derecha. Era la runa con los rabos hacia abajo. Esa podía ser Ansuz. Miré al otro lado, a la runa de la mano izquierda. Era la runa con los rabos hacia arriba.

ESA TAMBIÉN PODÍA SERLO.

O NO.

ESTRÉS.

Recapacitando mentalmente, tratando de conciliar el poder de la Fuerza en mi interior como las pelis de Star Wars me han enseñado toda mi vida, recordé que había otra runa con representación como una F. Fehu. Era la runa asociada con las energías naturales. Y TAMBIÉN TENÍA QUE ESTAR REPRESENTADA POR UNA MALDITA F PORQUE CLARO, NO HAY LETRAS EN EL ABECEDARIO. Miré insegura a la profesora y bajé la vista a mis runas. Sabía que la clase se estaba terminando y que tenía que elegir una de las dos... ¿pero cuál? Las dos eran dos malditas F y no tenía idea de cual sería. Cerré los ojos y suspiré hondo. Iba a adelantar la runa de la mano derecha cuando mi conciencia, la maldita que había estado callada todo el timepo, me dijo que no, que a lo mejor esa no era. Así que adelanté un poco la izquierda, pero la conciencia volvió a decirme lo mismo. ¿¡EN SERIO!? Llevaba un rato mordiéndome el labio, pero no me di cuenta hasta que noté el sabor de la sangre. Me relamí y miré a mis dos manos.

Pastilla roja o pastilla azul.

Mano derecha o mano izquierda.

Resoplé con frustración. ¡Oh, qué narices! Algo cabreada, abrí la mano izquierda y dejé caer la runa a la mesa, que rebotó dramáticamente hasta detenerse justo al borde del pupitre, enseñando bien su signo. Rezando mentalmente, dejé la otra runa, la descartada, que aún tenía en la mano derecha, junto a las que había descartado en mi primer momento. Mientras esperaba que llegara la profesora para ver si había elegido bien la runa, no dejaba de acordarme de Luke Skywalker en el episodio V y la similitud de nuestras situaciones: sin haber terminado su entrenamiento jedi con Yoda, huyó para rescatar a su amigos de Vader y terminó perdiendo una mano; por mi parte, me había encontrado con un examen sorpresa en esa misma clase y tenía que elegir una de las runas sin haber acumulado la mitad de horas de biblioteca que eran necesarias para bordar aquello. En fin, pensé, la suerte está echada.


Última edición por Rose Saunders el Mar Dic 01, 2015 10:42 am, editado 1 vez
avatar
InvitadoInvitado

Maestro de Dados el Mar Dic 01, 2015 9:46 am

El miembro 'Rose Saunders' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de 20' :
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 0
Mensajes : 3482
Puntos : 1552
Ver perfil de usuario

Invitado el Miér Dic 02, 2015 11:58 pm

Bien, puedo darme por satisfecho, porque yo, Peter Waid, representante universal del tótem del perezoso, he participado en clase. He trascendido como ser humano. Honestamente, deberían darme un premio. Con unas palmaditas en el hombro me conformo. Pero la profesora no está ni cerca de ser tan generosa, pues en cosa de segundos pronuncia una de las oraciones más temidas por todo el alumnado de este y de cualquier otro colegio, ya sea muggle o mágico. «Por favor, guarden los libros». Joder, no me ha dejado ni cinco minutos para saborear mi éxito. Al menos no siguió con «y saquen la pluma y un pergamino, les tomaré examen escrito». Eso hubiera sido catastrófico. Para mí. Porque no estudié nada. Como de costumbre.

Con extremada parsimonia, meto el libro de Runas en la mochila, dejando mi pupitre completamente vacío, a la espera de lo que sea que nos dé la profesora Deveraux. Observo con desgana el juego de runas que me toca, y luego miro con aún mayor apatía el pergamino abarrotado por un montón de palabras que no tengo ansias por leer. Levanto la vista cuando menciona que este trabajo equivale a un examen práctico, y además con NOTA. Mientras mis esperanzas de salir bien parado se van al caño, no puedo evitar pensar en lo mucho que la profesora parece disfrutar con nuestro sufrimiento. ¡Pero es que no lo entiendo! Yo la miro y veo a una joven mujer en sus veintes, que debería recordar perfectamente lo que es tener 16, 17 años porque no los vivió hace mucho, y lo poco divertido que es para nosotros tener que rendir estos exámenes sorpresa. A menos, claro, que a sus 16 años ella disfrutara de este tipo de cosas como estudiante... Lo cual no sería demasiado sorprendente, considerando que es la Jefa de Ravenclaw. En Ravenclaw están todos los cerebritos.

En fin, haciendo de tripas corazón me pongo manos a la obra. El pergamino menciona que mi runa significa «alegría, éxtasis, luz, satisfacción emocional», que está asociada al dios Odín y la diosa Frigg, y que astrológicamente se corresponde con Leo. Genial. Una gran cantidad de datos, sí, señor. A ver, piensa, Peter, piensa. Tú sabes de mitología. Perdiste muchos años de tu niñez leyendo las Edda o las Sagas escandinavas. Ahí salen muchas runas. ¿Cuáles estaban asociadas a Odín? Y, específicamente, ¿cuáles estaban asociadas a Odín y que representaran la alegría y el éxtasis? Lo más fácil sería buscarlas según la letra que representan en el alfabeto moderno, pero... no me conozco las equivalencias. Y no podemos usar el libro para guiarnos. De todos modos, usando la lógica, si está asociada a Odín debe ser una runa que empiece con «O» o con «W», dado que el nombre de Odín en nórdico antiguo es Óðinn, y en alto alemán antiguo es Wuotan o Wōtan. Sí, eso me lo sé. Entonces, si empezara con «O», tendría que ser... ¿la penúltima? Recuerdo que esa estaba relacionada con Odín, pero no significaba «alegría»... ¡Espera! ¡Ya sé! ¡Es una con forma de «P»! «P» de Peter, como no podía ser de otro modo.

Rápidamente, busco entre mi juego de runas, entusiasmado por haber hecho la conexión con tanta presteza. Por las espesas cejas de Merlín, estoy hecho una luz. Esta clase me está saliendo mejor de lo que esperaba. Con una gran sonrisa, finalmente doy con una runa con forma de «P»... con dos runas con forma de «P». Dos jodidas runas que tienen la misma forma. ¡Joder! La única mínima diferencia es que una tiene la panza en la parte superior y la otra tiene la panza en el centro. Tamborileo sobre la mesa, inquieto. Es una chance de 50/50. Podría ser cualquiera de las dos.

Al diablo. Estoy perdiendo mi tiempo aquí. Colgándome la mochila al hombro, agarro la runa que hay a mi derecha y me levanto del asiento, llevándosela a la profesora junto con el pergamino que me tocó. Le entrego ambas cosas y, saludando a Rose —la única alumna que quedó en el salón— con un gesto de cabeza, me encamino de regreso a la Sala Común de Slytherin.


Última edición por Peter Waid el Sáb Dic 05, 2015 12:44 am, editado 1 vez
avatar
InvitadoInvitado

Maestro de Dados el Miér Dic 02, 2015 11:58 pm

El miembro 'Peter Waid' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de 20' :
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 0
Mensajes : 3482
Puntos : 1552
Ver perfil de usuario

Elia Deveraux el Miér Dic 09, 2015 12:12 am

Les dejé un buen tiempo para terminar pues la teoría había sido ligera y mi intención era ocupar el resto de la clase a algo más práctico y divertido. La primera en entregar su pergamino y su runa elegida fue Hannah. La miré con mi habitual cara de escarnio aún sin haber visto su trabajo. Nada más leer la descripción de su runa supe que se había equivocado. Al menos no había escogido una runa al azar. Lo que le había ocurrido, como es normal y le ocurre a muchos alumnos, es que había dos runas con propiedades similares y había escogido una sin más. Justamente la runa equivocada.

Me levanté para ver como estaba el trabajo de Rose y observé que dudaba entre la runa Fehu y la Anzus. Finalmente eligió la Fehu. En su mirada se podía ver el gran esfuerzo de memoria que había realizado, pues en este ejercicio para nota no les había dejado usar apuntes. Cogí la runa que tenía en la mesa junto con el papel. - La descripción habla de una runa relacionada con la poesía y la magia. Significa sorpresas, encuentros... Has elegido la runa Fehu por su parecido simbólico, pero es la runa Anzus por la que se te estaba preguntando. La runa Fehu nos habla de riquezas y plenitud, y su diosa representativa es Freyja, al esposa de Odín. Mientras que la runa Anzus representa al propio Odín. - Dejé de hablar para rose y hablé para toda la clase porque era algo importante. - El modo más efectivo de distinguir la runa Fehu de la runa Anzus es que la Fehu representa una “efe” con tres palos, dos de los cuales miran hacia arriba. Anzus equivale al fonema “a” y tiene un solo trazo. Es decir, Anzus parece una efe y no lo es, y Fehu no lo parece y lo es. - Escribí ambas runas en la pizarra para que les quedase claro cual era cual con sus respectivos significados. - Lo ha hecho muy bien señorita Saunders, diez puntos para Ravenclaw. - Siempre hay quien piensa que otorgo puntos a los de mi casa por generosidad cuando lo cierto es que se los tiene bien merecidos.

Me acerqué luego al macarra para ver sus progresos. Este me entregó su pergamino con la descripción y la runa Thurisaz, y salió de la clase al igual que Hannah, porque justamente había sonado el timbre. Miré el pergamino que describía perfectamente la runa Wunjo, que es la que nos habla de logros, felicidad, gozo... y se relaciona no se relaciona con ningún dios en particular. La runa Thurizas se relaciona con Thor y su martillo, y significa regeneración o trabajo duro. - Puedes marcharte Rose, ha sido un placer tenerte en mi clase. - Cuando ella hubo salido anoté en mi pergamino sobre la clase las notas de los alumnos en este ejercicio. Ninguno había logrado un acierto pleno, pero habían trabajado duro para descartar muchas runas y quedarse dudando entre dos. Cierto es que habían elegido todos la incorrecta, pero es positivo porque ahora conozco las carencias de mis alumnos y las podremos solventar. Recogí todas las runas con un suave aleteó de varita y me marché a preparar mi próxima clase.

Off: Gracias por asistir. Cierro la clase ya aprovechando que dos de mis tres alumnos han salido por pies. A la puntuación de los dados se sumará la puntuación personal que otorgo a las personas que han trabajado realizando un buen post para la clase.


Puntos:
Slytherin: 55 (+10 por el dado de Hannah + 10 por el dado de  Peter + 10 por el post realizado por Peter )
Gryffindor: -
Hufflepuff: -
Ravenclaw: 50  (+10 por el dado de Rose  + 20 por el buen post realizado por Rose)
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.