Situación Actual
3º-10º
22 diciembre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
ARTEMISIA pj destacado
STEFAN & POPPY DÚO DESTACADO
¿Sabías que...?
Redes Sociales
2añosonline

¿Estudiar? Pffff, prefiero que me deporten {Neferet Le Blanc}

Invitado el Sáb Mar 19, 2016 3:20 pm

-Mátame y acaba con todo esto -gracias a que tenía la cabeza metida en un libro, era difícil que mi queridísima acompañante escuchara mis quejidos. Por Dios, apenas si me podía concentrar cuando estudiaba en español, ¿cuando estudio en inglés? No aguantaba el lío que eran las palabras. Tenía mi hermosa libreta a mi lado, donde anotaba los significados de las palabras que no entendía. Pociones y Herbología eran un sufrimiento, ¿plantas? Obviamente en las academias de inglés no me habían enseñado de esas cosas.

Saqué la cabeza de adentro del libro y apoyé mi cabeza en mis manos. En Castelobruxo le dábamos mucha importancia a Herbología y Criaturas Mágicas, sobretodo por el hecho de vivir en el Amazonas, así que no poder ubicarme con la Herbología me sacaba un poquito-. Diría que nos tomáramos un descanso -no quería sonar como si fuera una nenita de 5 años, pero bueno, la verdad es que quería descansar... Por más que no hubiera avanzado tanto.

Me sentía como si tuviera 5 de nuevo, entrando por primera vez a la clase de inglés de la mano de mi mamá. No sabía escribir y ya me llevaban a una academia. Sabía un poquito de inglés de antemano, claro, mi madre solía cantarnos en inglés a mis hermanos y a mí, y también nos leía, pero yo no le entendía más que por ya haberlo escuchado en español. Eso sí era divertido, tenía que hacer todo dibujando y pegando. Ahora era similar, necesitaba ayuda porque una cosa es estudiar inglés, y otra distinta es estudiar en inglés-. Perdona, pero es que me cuesta un poco todavía -le sonreí avergonzada a Neferet, la chica rubia que había sido mi primera amiga. Quizás fuera tres años menor, pero me recordaba a mis primas de Argentina.
avatar
InvitadoInvitado

Invitado el Lun Mar 21, 2016 11:29 pm

La pequeña Ravenclaw no era muy amiga de los Hufflepuff, la verdad era una casa menospreciada por todos, incluida ella misma, nunca creyó que fuera una casa muy inteligente como los de su propia casa o astutos como los Slytherin o valientes como los Gryffindor, solo estaban ahí para recoger lo que sobraba, si eran los mas trabajadores y leales pero fuera de eso eran los que no encajaban con las demás casas, razón por la que al igual que todos los demás ella los veía como algo inferiores, una casa a la que no hubiera entrado ni muerta.

Aun con lo que pensara de las distintas casas y en especial la de los tejones ahí estaba con esa latina que había conocido en su viaje al castillo, en ese momento ambas eran nuevas, no sabían a que casa irían, esta le había contado cosas de su país que despertaron la curiosidad de la semiveela y que la llevaron a hablar con ella y volverse algo así como su amiga, cuando supo de casa eran cada una no dejó la amistad, para entonces ya le caía bien la chica, ya se había ganado su simpatía con sus vivencias en Argentina.

Llevaban varios meses hablando y conociéndose, siendo compañeras de estudios aun con la diferencia de edades y cursos, la pequeña a veces la ayudaba con algunas palabras o eso intentaba a la vez aprendía una que otra palabra en español que escuchaba de la castaña, la verdad le entretenía un poco eso, pero no lo fácil que su compañera perdía la concentración y pedía descansos, eso sin lugar a dudas hacía que la pequeña prefiriera estudiar en la sala común, pero al menos una vez a la semana estudiaba con la Hufflepuff y esa era la vez de esa semana.

No habían pasado ni 10 minutos desde que iniciaron sus estudios cuando ya estaba pidiendo un descanso lo que hizo que la pequeña negara con la cabeza evitando rodar los ojos, al menos esta vez había durado mas que la pasada para pedir un descanso, eso era un gran avance, de eso no había la menor duda - Esta bien, pero solo 5 minutos - dijo mientras colocaba un guarda paginas en la hoja que había quedado y cerraba el libro que posteriormente colocaría a un lado de la mesa mientras miraba tranquilamente a su amiga.
avatar
InvitadoInvitado

Invitado el Mar Mar 22, 2016 6:55 pm

En mi opinión yo sería muchas cosas, la verdad, pero tonta no era una de esas cualidades, por más que mi querida hermana Sabrina pensara eso, ¡No todos podíamos ser unos niños prodigios como ella! Se vivía riendo de mí cuando era niña porque me costaba concentrarme, ¡pero es que hay tantas cosas interesantes para hacer además de estudiar! Yo era de las típicas chicas que se sentaban en la punta del curso y se la pasaban hablando, pero los profesores me agarraban unas pocas veces, todas en las cuales Sabrina se encargaba de burlarse de mí, pero no era mi culpa que ella no tuviera amigos. Claro que luego de, como le dicen mis hermanos, "mis ataques de asma y nervios", me había vuelto como Sabri y nadie me quería y lo único que me quedaba era estudiar y prestar atención en clases.

Desde que estaba en Hogwarts, estudiaba el doble, estudiaba por mí y por la felicidad de mi madre. Si llegaba a irme mal en los TIMOs, probablemente se decepcionarían de mí y de todo el esfuerzo que había llevado trasladarme hasta aquí. En un principio había pensado desaprobar todo para volver a Argentina y llevar una tranquila vida de muggle... Pero después me acordaba que no sabía nada más que lo que mi padre me hacía aprender en las vacaciones, y que existían materias como matemática y física que iban a arruinarme y traumatizarme para toda la vida. Esas materias eran peores que asado yanqui y fernet con coca inglés. A pesar de no interesarme llevar una vida de magia, me interesaba la vida con magia, a pesar de que no puedo mostrarle las cosas que puedo hacer a mis hermanos (¡eso haría que Sabrina se callara de una vez!)

-Perdona por arrastrarte conmigo, sé que soy molesta -le dije a Neferet, sonriendo con una mezcla de diversión y culpa-. Si no te tuviera para ponerme horarios, estaría hasta las pelo... Estaría arruinada -me corregí a último momento, quizás no fuera a entender lo que le decía, pero eso no cambiaba que fuera una niña nomás. Era unos tres años menor, pero eso no cambiaba que fuera solo una niña ante mis ojos-. No entiendo cómo terminé en Hufflepuff si son trabajadores, soy un poco vaga -reí-. Pero es que me distraigo, lo juro, no es que no me esfuerce, ¡el inglés y Pociones son tan difíciles! Hasta preferiría estar haciendo ecuaciones y estudiando acerca de la Conquista del Desierto en Argentina que estar estudiando Pociones en inglés... -negué con la cabeza y volví a sonreírle a Neferet-. Eso es mentira, no prefiero ninguna de esas dos -las palabras solían salirme fácilmente cuando estaba con gente más chica que yo, tenían eso que me hacía pensar menos en lo que decía-. ¿A ti te enseñaron ecuaciones y todas esas cosas horribles de la matemática? -le pregunté a mi compañera rubia con curiosidad, creía recordar que me había dicho que siempre le había interesado la magia, pero no sabía si había cursado primario en una escuela muggle como yo.
avatar
InvitadoInvitado

Invitado el Jue Mar 24, 2016 10:27 pm

Tuvo que contenerse para no expresar un "Y que lo digas" cuando su amiga le dijo que si era molesta, claro que lo era, cuando se estaba estudiando lo menos que se quería eran interrupciones a cada rato por estar aburrida con lo que haces, eso era algo que hacía que se perdiera todo el hilo del estudio y se tuviera que volver a iniciar, algo que quitaba mucho el tiempo, pero al menos eso sería solo por dos años mas, no tendría que pasar los TIMOS de esa forma, por que sin lugar a dudas si tuviera que hacerlo enloquecería, de eso no había la menor duda.

- No me molesta - mintió sin descaro alguno, claro que no iba a decirle en la cara que en efecto le molestaba su falta de interés en el estudio - ¿Las que? - preguntó sin entender lo que dijo o quiso decir, si lo de estar arruinada pero no lo otro por que ni siquiera se refirió al ingles o eso le parecía, realmente la confundía esas veces que le daba por hablar en su lengua natal y no en la de la semiveela, pero no podía hacer nada para cambiarlo o eso era lo que creía.

- Se dice que Helga Hufflepuff recogía todo lo que las demás casas no querían o no calzaba con ellos. Slytherin es astuto, Gryffindor valiente, Ravenclaw estudioso, Hufflepuff leal. Posiblemente no calzabas en las descripciones de las demás casas, al menos la de Ravenclaw no te va - dijo sin tacto alguno, ella al igual que todos o casi todos infravaloraba la casa de los tejones y la verdad en ese momento no le molestó decir lo que pensaba sin importar ofender o no a su amiga, ella ya debía saber que no tenía lo necesario para ser de las otras casas o eso esperaba.

- Pociones es bonito - diría antes de que un nuevo par de palabras la dejaran perdidas - ¿Contista del deserto? - preguntó claramente diciendo mal las palabras y con una especie de español algo gracioso, no era un idioma que conociera así que cada palabra que le enseñaran era bueno para ella pero realmente no sabía como pronunciar bien las cosas.

- Insisto pociones es bonita, en especial la parte práctica - diría encogiéndose de hombros, a ella realmente le gustaba esa asignatura, le parecía algo sumamente interesante de realizar ya fuera que saliera bien la poción o que esta explotara.

- Aprendí matemática básica, lo justo y necesario para hacer pociones y esas cosas, las medidas y eso, no se que son ecuaciones, no es algo que me enseñaran mis padres como tal, o tal vez si, la verdad todo lo que vi fue matemática en si, regla de tres y esas cosas - diría, la verdad no sabía demasiado de matemática, nada de álgebra, figuras de mas de 8 lados y esas cosas que se aprendían en dicha materia, lo que aprendió fue lo justo y necesario que necesitaría en la vida.

FdR: Hago de cuentas que las palabras en cursiva en medio de las frases no es que bajas la voz si no que hablas en español XD
avatar
InvitadoInvitado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.