Situación Actual
10º-19º
24 octubre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Wolfgang R.Mejor PJ ♂
Lluna F.Mejor PJ ♀
Eva W.Mejor User
Melissa M.Mejor roler
Gwen & KyleMejor dúo
Giovanni M.Mejor novato
Niara S.Especial I.
Iris L.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

Primera clase de Runas (curso 16-17) - 28 Febrero

Elia Deveraux el Mar Feb 28, 2017 7:38 pm

Conocía tan bien los rincones de mi clase que era como un segundo hogar, tal y como mi segundo hogar era Hogwats desde hacía ya tres años. Estos últimos meses todo estaba muy cambiado, por eso intentaba hacer clases más amenas y divertidas. Seguramente Rod prefiere que haga clases dirigidas al uso de Runas en artes oscuras, pero de vez en cuando viene bien una clase menos oscura. Al menos yo lo necesito. Al fin y al cabo mis alumnos son solamente críos a los que les está afectando una situación que ni siquiera entienden bien. Tampoco estoy segura de entenderlo yo bien al cien por cien. No quiero decir con eso que soy estúpida, nunca lo he considerado. Por eso mismo opino que las cosas podrían ser de otro modo. ¿Es que no podrían ser productivos igualmente los nacidos de muggles o los mestizos? ¡Por Merlín! Llevo años siendo profesora, veo sus potenciales. Y no todos los sangre pura de este colegio tienen el mismo potencial que yo. Algunos son sumamente inútiles.

Llegué pronto a la clase para preparar el ejercicio final. Tenía pensado hacer algo divertido que me entretuvo un buen rato. Por eso cuando terminé los alumnos ya estaban esperando en el pasillo. Miré el reloj y abrí la puerta con un aleteo rápido de varita. - Siento la demora, estaba preparando algo para después. - Sonreí amablemente a los alumnos que estaban esperando y les dejé pasar. Quedaban todavía unos minutos para que empezase la clase, de modo que me senté a preparar el resto del ejercicio sobre un pergamino limpio. Podrían pensar que he estado pensando el ejercicio durante el almuerzo, pero lo cierto es que hace días que lo tengo en mente y solo me faltaba materializarlo sobre un pergamino. - Empezaremos en unos minutos. Podéis ir abriendo los libros por el nuevo tema. - Estaba siendo mucho más amable de lo normal con los alumnos, y cualquiera podía notarlo. Es esa falsa amabilidad que usa todo aquel que se cree superior a otro, pero es que no puedo evitarlo. Hay alumnos aquí que mañana mismo podrían estar muertos.


Off: Os dejo dos días para ir entrando. Como siempre, quien llegue pasado mi segundo post contara como que llega tarde y se le descontaran puntos (esté o no apuntado en el listado de clase). Quien llegue después de mi tercer post será ignorado por completo.
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Joshua Eckhart el Mar Feb 28, 2017 10:19 pm

La siguiente clase era de esas que no eran precisamente sus favoritas. Estaba en su sala común intentando comprender algo de transformaciones, la última clase que había visto antes de un breve descanso mientras estaba tumbado en uno de los ventanales de la torre. Tenía la inocente intención de querer llegar tarde a la clase, pero su actitud realmente no ayudaba demasiado ya que casi sin darse cuenta se había levantado del lugar, metido el libro en la bandolera donde llevaba sus cosas para la clase de Runas y comenzado a caminar en la dirección del aula.

Era de esos días que simplemente no tenía muchas ganas de hacer nada, con gran causa a haber casi perdido un dedo por su tonta lechuza. Ahora lo llevaba cubierto porque no había querido manchar de sangre su libro y, aunque creía que había dejado de sangrar, todavía era molesto moverlo. Había acabado parado frente al aula mientras miraba por las ventanas aparecían cuando iba caminando, divagando en la idea de algún tipo de vuelo sin escoba. Recordaba de algún sitio haber leído que era posible aunque en aquel entonces no había prestado mucha atención, ¿sería más útil para el Quidditch?

Cuando reaccionó, tenía aún algo de tiempo y había algunos alumnos más junto a él, la puerta cerrada y nadie se animaba a abrirla, mas no fue necesario cuando automáticamente ésta se abrió con un hechizo desde dentro. Sin dar más que un breve saludo, entró y se sentó en la primera silla que vio, sacando el libro y abriéndolo en la página del nuevo tema. Tenía que espabilarse, teniendo que hojear los temas anteriores en los pocos minutos que tenía para refrescar un poco la memoria.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Maxence Danet-Fauvel
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : ``Pura´´
Galeones : 23.860
Lealtad : Ambivalente
Patronus : Ninguno aún
Mensajes : 965
Puntos : 743
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3912-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4022-relaciones-de-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4061-cronologia-de-joshua-eckhart#65414 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4023-correo-de-joshua-eckhart
Joshua EckhartUniversitarios

Anabeth Valmont el Miér Mar 01, 2017 8:04 am

Aquel día se había despertado temprano, aunque se había quedado hasta tarde en la cama, mirando al techo. Aún no entendía bien su lugar en el conflicto que estaban viviendo; podía decir que echaba de menos la compañía de Stella y Remus y más de alguna vez se sorprendía pensando en si estaban bien o no, pero no se atrevía a contactarse con ellos porque francamente no deseaba meterse en problemas. Ella no tenía nada que temer con el nuevo gobierno y no deseaba tomar bando alguno, al menos no mientras pudiese evitarlo.

Con un suspiro resignado se salió de la cama y se metió a la ducha en donde intentó relajarse, antes de salir y terminar de alistarse para subir a tomar desayuno, mientras veía como los Grindylows se paseaban por las profundidades del lago negro a través de su ventana.

El desayuno fue bastante tranquilo, al menos aún tenía a la mayoría de sus compañeros de casa, puesto a que los Slytherin no habían sufrido más pérdida que la de Dave Blackshine, un chico bastante raro y problemático para su gusto, por lo que ni siquiera podía decir que le echaba de menos.

Llegó hasta la clase, pero sólo vio la puerta cerrada y a un muchacho de Ravenclaw con quien solía coincidir en la mayoría de sus clases, por lo que supuso que debía de ser de su mismo curso y, curiosamente, siempre parecía estar plantado en la clase de los primeros y eso le provocó algo de curiosidad.

—¿Cómo te llamas?

Preguntó justo cuando alguien del otro lado de la sala parecía abrir la puerta, por lo que su mirada se dirigió al cabello rubio de la profesora que les sonreía muy amablemente, por lo que Anabeth no dudó en entrar al salón y ubicarse en uno de los primeros asientos. Ahora ya sentía curiosidad por saber que era lo que la profesora estaba preparando, pero no quería quedar como una apresurada y ponerse a preguntar, así que sólo se limitó a seguir las instrucciones y sacar su libro para ubicar el último tema en el que habían quedado.

—Profesora —comentó Anabeth de pronto, levantando una mano —¿Puede una runa dar alguna habilidad o poder especial si acaso se inscribe en algún objeto mágico, por ejemplo una varita?

Era una duda que se le había venido a la cabeza, ya que siempre había sido bastante observadora y se había dado cuenta de un par de varitas ajenas que en ellas tenían grabadas algunas runas.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 7
PB : Amber Heard
Edad del pj : 16
Ocupación : Estudiante 6º
Pureza de sangre : Sangre "puramente in
Galeones : 10.700
Lealtad : Neutral
Mensajes : 152
Puntos : 94
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3305-anabeth-isabelle-valmont http://www.expectopatronum-rpg.com/t3308-bienvenue-dans-ma-vie http://www.expectopatronum-rpg.com/t2459-el-giratiempos-y-sus-viajeros#56372 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3473-ecrivez-moi-buzon-de-anabeth-valmont

Elia Deveraux el Vie Mar 03, 2017 12:45 am

No todas las clases podían ser sobre Runas poderosas que sirven en duelos para hacer más lento al enemigo. Simplemente no puedo. Las Runa son mucho más que eso. De modo que intento hacer las clases a gusto del nuevo Director de Hogwarts para mantener mi culo a salvo, pero sin dejar de hacer las clases a mi gusto para no perder la razón. Mis alumnos se merecen lecturas de Runas, y traducciones. Incluso, cuando toque, adivinación mediante Runas. De momento, hoy va a ser una clase normal y divertida. Me he estado imaginando como sería durante muchos días y espero que salga todo bien. Como cada año, Runas Antiguas no es la optativa más popular por lo que tiendo a pensar que los que acuden a mi clase es porque tienen verdadero interés. Me alegró ver entrar a Joshua en primer lugar. - Me alegra verle, señor Eckhart. - Me gusta contar con alumnos de la casa Ravenclaw a mi clase. Acto seguido fueron entrando el resto de mis alumnos, y les fui saludando con gesto distendido.

Todo se sucedió con normalidad hasta la entrada de la señorita Valmont. Me hizo una pregunta muy interesante. Demostraba con eso una inmensa curiosidad que en breve iba a ser satisfecha con la mejor respuesta que yo pudiera darle. - Le agradezco esa pregunta. Veamos, ¿estamos todos ya? - Pregunté mirando las sillas vacías. - Supongo que sí. - Cerré de nuevo la puerta con ayuda de mi varita pero sin dejarla cerrada con llave. - Señorita Valmont, es una pregunta muy interesante que demuestra mucha curiosidad. Se lo agradezco. En primer lugar las Runas siempre confieren ciertos poderes. De modo que si una varita está señalada con la Runa Wunjo, por ejemplo, significa que esa persona ama a alguien mucho y quizás busca la protección del espíritu de esa persona mientras usa su varita. - Dibujé la Runa en la pizarra.- O por ejemplo, la Runa Ingwaz. Se asocia a riqueza y a lealtad, a fidelidad. Es la runa del hogar, de su espíritu familiar, del linaje, de la misión de los hijos de seguir la labor que emprendieran los padres... Un mago o bruja podría querer dicha Runa en su varita siempre que busque luchar por lo mismo que lucharon sus antepasados, o luchar por ellos. - Claramente esa Runa podría estar en la varita de cada uno de los mortifagos de este país. - Pero debo advertirles que no vale con tallar vosotros mismos la Runa deseada en vuestra varita. Debe realizarse por un experto en varitas, y a poder ser entendido en Runas. Como el señor Ollivander. - No era tan fácil conferir más poder a una varita, y aunque las Runas podía ayudar solo un experto podía hacer algo así. Intenté que les quedase muy claro para que no intentasen tallar Runas que no entienden en sus varitas. O sus varitas podrían terminar mal tatuadas, como ese tatuaje en letras chinas que se hizo Maddie y significaba sopa. - Señorita Valmont, me ha dado una estupenda idea para empezar esta clase. En orden, ¿podéis decirme que Runa estaría pintada en vuestra varita? - Con aquella inocente pregunta les haría buscar y rebuscar hasta dar con la Runa que más les convenciera. O puede que algunos ejerciten su mente como nunca antes para que cualquier Runa les sirva de explicación.

Off: Esta vez no amenazaré con postear en dos días, os dejaré un poco más de tiempo. Premiaré rapidez, pero también imaginación. Gracias de nuevo señorita Valmont.

Puntos:

Slytherin: 5 puntos por asistencia de Valmont
Gryffindor: 0 puntos
Hufflepuff: 0 puntos.
Ravenclaw: 5 por la asistencia de Eckhart
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Danielle J. Maxwell el Vie Mar 03, 2017 2:07 am

En mi defensa diré que si llego tarde no fue por mi culpa, sino por causas ajenas a mí. Entre la gamberrada del primer piso, aquellas lechuzas descontroladas que casi me tiran escaleras abajo y que me desperté quince minutos más tarde de lo previsto de la siesta... pues claro, es lo que pasa.

Caminé rápidamente hacia la clase de Runas Antiguas con intención de entrar en ella antes de que empezara, pero por desgracia vi la puerta cerrada en mis narices. Bien, empezamos bien. Cinco puntos menos para Hufflepuff por haberme despertado  tarde de la siesta. Rhea, Dorcas, ¿por qué me habéis abandonado? ¡¿Ahora quién me despertará de mis siestas a última hora?! Apoyé la oreja en la puerta para poder escuchar lo que decía la profesora y no cortarle el rollo en medio de una frase y, desde que terminó una frase nombrando a Ollivander, vi mi momento.

Toqué dos veces en la puerta y acto seguido abrí. Mi mirada se posó directamente en la de la profesora Deveraux para pedir disculpas por mi retraso (y también por llegar tarde jeje). No era mi profesora favorita, pero le tenía respeto. Mucho. Bueno espera, actualmente con la cantidad de profesoras que hay, podría decir que sí, que es mi profesora favorita con muchísima diferencia.

Siento llegar tarde, profesora Deveraux —dije con simpleza, consciente que eso no me eximiría de perder puntos. Pero oye, una no deja de ser amable aún así, ¿no?

Cerré la puerta tras de mí y fui a sentarme en una silla, sacando mi material y prestando atención a la clase. Había que decir qué runa era la que iba más con nosotros y automáticamente bufé mentalmente ante la idea de tener que pensar tanto recién despierta. Cogí el libro y lo abrí, para refrescarme la memoria con respecto al Futhark antiguo.

Estuve unos minutos observando con detenimiento el diccionario de runas, hasta que llegué a una que ahora mismo me venía como anillo al dedo, claro que tal cual me inspiraba, no podía decirlo en voz alta porque quizás podría sonar como algo así a una traidora del nuevo régimen. Sonreír por mi propia osadía al pensarlo y simplemente alcé la mano para decirlo de una manera mucho más camuflada, ya que sin duda sería la runa que estaría en mi varita.

En general no sé qué runa estaría por siempre en mi varita, pero actualmente estaría la runa del viajero, la runa Raidho. —La profesora no ha pedido el por qué, pero decido añadirlo porque me resultaría un poco tonto simplemente dejarlo en el aire. Obviamente iba a dejar de lado la parte de la runa que hablaba sobre la unión y la reunión de seres queridos queridos que regresan y me centré en la parte en donde hablo del viaje de mi vida—. Ahora mismo en mi vida han habido muchos cambios y en poco tiempo me graduaré y un viaje estará a punto de comenzar. Al final, la runa lo que reconoce es que siempre viene todo en ciclos y gracias a eso puedes procesar las cosas más rápida y eficientemente. En realidad, se refiere al viaje de la vida. Es una fuerza positiva para enfrentar grandes cambios. Y teniendo en cuenta lo mal que me adapto a los grandes cambios, creo que sería la que ahora mismo estaría impregnada en mi varita.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Chloë Grace Moretz
Edad del pj : 19
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 20.574
Lealtad : Orden del Fénix
Patronus : Ninguno
RP Adicional : 000
Mensajes : 1508
Puntos : 872
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t60-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t66-pequena-y-rebelde-huffle-relaciones-de-danny http://www.expectopatronum-rpg.com/t84-cronologia-de-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t3751-correo-de-danny-maxwell#61243
Danielle J. MaxwellUniversitarios

Joshua Eckhart el Vie Mar 03, 2017 6:42 am

Joshua estaba un poco más perdido que siempre a causa de su desgane, pero estaba seguro de que sólo se permitiría estar así el tiempo que faltara para la clase. Aunque se dio cuenta de que había llegado al aula en cuanto oyó la pregunta de una chica que había visto ya en un par de clases antes y que le agradaba por motivos un poco absurdos cuando nunca había hablado con ella directamente.

Soy Joshua, ¿y tú? —le respondió, aunque prácticamente fue interrumpido al voltear la vista mientras la puerta se abría, mirando a la profesora que les recibía. De todas maneras, esperó la respuesta de la joven antes de pasar. — Gracias, igualmente, profesora —le sonrió a la profesora Deveraux en cuanto ella lo recibió de una forma que encontró acogedora. Luego de la sesión que había tenido con ella en privado, en realidad habían pasado los nervios a que fuese una profesora malévola que como mosca se frotaba las manos cuando planeaba cosas. Mientras no se distrajera en su clase, no habría problemas de más.

La misma chica que antes le había preguntado su nombre le hizo una pregunta a la profesora, que encontró en realidad algo interesante. Sacó un pergamino, tinta y pluma para tomar notas al respecto. Dibujaba a su modo las runas y acto seguido escribía lo que significaba en una varita de acuerdo a lo que iba mencionando Elia, cada cosa más interesante. Como buen Ravenclaw que era, muy pese a su desgane podían atraparlo fácilmente con temas que le llamaran la atención. Se preguntó si el tonto de turno tallaría por su propia cuenta una runa en la varita a riesgo de dañarla sin resultados favorables.

Parpadeó un par de veces cuando lo tomó por sorpresa la primera actividad, buscando un par de pergaminos pasados que tenía. Era un diccionario hecho a su puño y letra de runas, las que más le habían interesado, las que no tanto, acomodadas por utilidad para buscar la que mejor le pareciera. La primera que se le vino a la cabeza fue una runa Nauthiz, pensando guardárselo para sí mismo mientras buscaba alguna mejor. Algunos lo tenían más fácil que otros, a él se le complicó en realidad porque constantemente se le venía a la cabeza la misma runa.

Primero habló una compañera cuyo nombre no se le vino a la mente pero la recordó como la capitana de Hufflepuff y que había llegado con un poco de retraso, oyendo qué runa tendría ahora mismo en su varita. Era una válida opción, oyendo su explicación como si pudiera basar la suya en lo que ella decía. Hizo silencio cuando ella guardó silencio por igual, repasando su mirada por el pergamino de nuevo. Tantos nombres que no le nacían, tantas formas que no lo identificaban, al final acabó hablando. Al mal paso darle prisa, dicen.

Como dijo mi compañera, no sé qué runa estaría por siempre, pero ahora mismo tendría la runa Nauthiz —él no quería dar explicaciones, pero decidió dar algo bastante breve sólo por no quedarse callado. — Creo que actualmente es necesario para mí buscar el lado positivo de las cosas, algo que impulse un esfuerzo para sobrellevar una transición —mencionó, encogiéndose de hombros y con una ceja enarcada. No pudo evitar pensar que algo tan simple podía ocultar tanto detrás.

De acuerdo con sus notas, la runa Raidho de su compañera propiciaba el reencuentro con un camino hacia un orden. Uno que, si cualquiera pensaba suficiente, entendería. La Nauthiz venía más de la frustración de no poder abandonar las malas costumbres o los hábitos peligrosos. Era como revelar una parte de ellos mismos al resto de los compañeros que a más de uno, a él al menos, le haría no querer compartir su decisión.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Maxence Danet-Fauvel
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : ``Pura´´
Galeones : 23.860
Lealtad : Ambivalente
Patronus : Ninguno aún
Mensajes : 965
Puntos : 743
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3912-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4022-relaciones-de-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4061-cronologia-de-joshua-eckhart#65414 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4023-correo-de-joshua-eckhart
Joshua EckhartUniversitarios

Anabeth Valmont el Vie Mar 03, 2017 5:41 pm

La puerta se abrió con la profesora del otro lado, por lo que eso distrajo a ambos chicos de las presentaciones. Sin embargo, la francesa volvió a mirar a Ravenclaw al mismo tiempo que se disponía a entrar al aula.

—Anabeth —le respondió con una sonrisa —. Gusto en conocerte.

Todos los alumnos tomaron asiento y la rubia sintió infinita curiosidad por aquello que la profesora estaba preparando, mientras ésta les pidió abrir sus libros, y so le recordar otra pregunta que rondaba su cabeza desde ya hacía tiempo, por lo que no dudó en expresarla. Le sorprendió el hecho que la profesora se mostrase tan agradecida con su pregunta y algo le dijo que Elia enseñaba más por vocación que por el dinero. Eso le agradó.

Puso atención a la respuesta de la mujer y aprovechó d tomar un poco de apuntes, que ella de runas no sabía mucho, por eso cuando la maestra pidió que le dijeran que runa les gustaría atribuir a su varita, Anabeth se tuvo que poner a buscar rápidamente entre los libros, pero por fortuna se dio cuenta de que no era la única n esa clase que no se sabía las runas de memoria.

Aún mientras buscaba, escuchó hablar a Danielle, luego a Joshua, y así toda la clase mientras ella seguía buscando casi con la frente clavada en el diccionario de runas, ya comenzando a desesperarse porque sabía que era su turno de hablar y aún no lo tenía realmente claro. Rió con un poco de nerviosismo y suspiró, regresando a una de las muchas páginas que tenía marcadas con sus dedos.

Excusez-moi, no lo sé. Hay demasiadas runas para poder elegir: Alfabeto runico, runas vikingas, celtas, mágicas, nórdicas, elficas… ¿símbolos del Dios Odin? —preguntó no muy segura al leerlo —. Ni siquiera sé para que son cada una o en que se diferencian… Sin embargo, vi una en el camino que llamó mi atención porque decía que era una runa poderosa y si la quiero en mi varita sería para que me de poder ¿no? Era la runa Thu… ri… saz —menudos nombres complicados —¡Thurisaz! Dice que es la fuerza de la destrucción y la defensa, que contiene la polaridad entre la vida y la muerte y que es la fuerza potencial de dos extremos de energía cinética, por lo que suena llamativa, pero a la vez peligrosa. Es como que me tienda, pero a la vez me provocaría un poco de miedo usarla. A todos les gusta el poder, pero tal como describe su significado, también habla de muerte y destrucción y son cosas que conllevan al poder, sí, pero son cosas temidas, al menos para mi. Así que no lo sé —suspiró resignada —. Imagino que en estos momentos me vendría bien alguna runa que me ayudase a encontrar mi camino, pero no sé si existe alguna.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 7
PB : Amber Heard
Edad del pj : 16
Ocupación : Estudiante 6º
Pureza de sangre : Sangre "puramente in
Galeones : 10.700
Lealtad : Neutral
Mensajes : 152
Puntos : 94
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3305-anabeth-isabelle-valmont http://www.expectopatronum-rpg.com/t3308-bienvenue-dans-ma-vie http://www.expectopatronum-rpg.com/t2459-el-giratiempos-y-sus-viajeros#56372 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3473-ecrivez-moi-buzon-de-anabeth-valmont

Elia Deveraux el Mar Mar 07, 2017 1:04 am

Tuve que posponer el plan de la clase pero es que aquella pregunta era tan sumamente interesante que no lo pude evitar. Runas talladas en las varitas, por Merlín, es algo que jamás me había preguntado ningún alumno. Es algo que se mencionó de pasada en la Universidad Mágica y que consideré oportuno estudiar con más detenimiento. De modo que estaba más que preparada para responder a aquella pregunta y acariciar la curiosidad de la alumna de Slytherin. En ese momento irrumpió una alumna, diría yo que repetidora, en mi clase y esperé a que tomase asiento para continuar. Hice caso omiso de su disculpa pues me interesaba más el debate que se había abierto en la clase que el retraso, en todos los sentidos, de una alumna repetidora de Hufflepuff. Quise saber que Runa tallarían en sus varitas mis queridos alumnos, y la chica que llegó tarde fue la primera en contestar. Si elección de la Runa Raido no era muy asombrosa. Cambios en la vida, viajes transcendentales. - Es una buena elección, señorita Maxwell. bien explicado, gana cinco puntos. - Ella sabía tan bien como yo que no merecía aquellos puntos pues había encontrado una respuesta fácil a una pregunta buena. Además, había llegado tarde. Aún así la premié, por ser la primera en contestar.

Los demás alumnos se fueron animando a contestar después de ella. Presté especial atención al chico de Ravenclaw. Esperaba algo más grandioso por su parte y cabe decir que me decepcionó un poco saber que solo ansiaba buscar el lado positivo de las cosas. - La Runa Nauthiz es mucho más que eso. Reconoce que los problemas, fracasos y obstáculos en tu vida son en verdad tus maestros y guías, y por lo tanto, tus aliados. Sólo en la mayor oscuridad es posible ver la luz dentro de nosotros. O eso dicen. Has elegido una buena Runa. Solo tu puedes ser el dueño de tu vida. Más que una Runa de positivismo sería una Runa de control personal. Representaría a alguien que conoce muy bien sus límites y sabe como conseguir el progreso deseado. Diez puntos para Ravenclaw. - Le expliqué a Joshua.

Finalmente la alumna de Slytherin que había causado todo aquello eligió al Runa Thurisaz no sin dudar. Cierto es que hay gran cantidad de Runas y olvidé decirles que buscaran simplemente en el futhark antiguo. - La runa Thurisaz no solo habla del gran poder, pues representa el martillo de Thor ni más ni menos. También avisa que hay trabajo que ha de ser realizado dentro de uno mismo y que golpes de suerte abrirán los caminos o los cerrarán. De modo que podría venirte bien para encontrar tu camino, pero no sin esfuerzos. Cinco puntos para Slytherin. - De nuevo premié la originalidad. Aunque le había costado decidirse, la suya era una buena Runa. - Repito que las Runas son poderosas, y tallarlas en una varita le conferirían cierto poder, pero solo un experto puede hacerlo. No hagáis tonterías. - Les avisé.


Podía imaginar a algún tonto tallando una Runa en su varita y luego quejándose porque yo había mentido en clase. Aun advirtiéndoselo puede que mañana venga un alumno del colegio que jamás ha pisado la clase de Runas a decir que ha roto su varita por culpa mía. Hogwarts sigue estando lleno de ineptos. Al menos Ian Howells consiguió graduarse el curso pasado. - Sigamos con el temario, por favor. Dentro de cada uno de vuestros pupitres hay escondida una Runa que quiero que busquéis. Que vayan levantando la mano los que la encuentren, y que me expliquen brevemente su significado. - Ese había sido uno de los preparativos de la clase. En cada pupitre había una Runa, y con ella íbamos a jugar un poco. No todo podía ser teoría. Esperé a que las fuesen encontrando, pues no estaban muy bien escondidas, para poder continuar.


Off: Cada uno de vosotros lanzará un dado, y dependiendo de este deberá explicar una de las siguientes Runas. (Se puede lanzar y editar el post). Esta vez si premiaré rapidez. Les doy unos días para contestar. Suerte con los dados (?)

Runas:
1- Fehu
2- Uruz
3- Thurisaz
4- Ansur
5- Raido
6- Kaunan
7- Gebo
8- Wunjo
9- Haglaz
10- Naudiz
11- Isaz
12- Jeran
13- Pertho
14- Algiz
15- Sowilo
16- Tiwaz
17- Berkanan
18- Ehwaz
19- Mannaz
20- Laguz

Puntos:

Slytherin: 10 puntos
Gryffindor: 0 puntos
Hufflepuff: 5 puntos
Ravenclaw: 15 puntos


Última edición por Elia Deveraux el Vie Mar 10, 2017 12:52 am, editado 1 vez
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Anabeth Valmont el Mar Mar 07, 2017 1:21 am

Puso atención a la explicación que daba la profesora, especialmente cuando llegó a explicar un poco más respecto a la runa que ella había escogido, y se sorprendió de saber que probablemente sería una runa que le ayudase a encontrar su camino. Sin embargo, no le agradó mucho la parte que decía que tenía que trabajar arduamente para encontrarlo.

Entonces, la profesora Elia señaló que había escondido una runa dentro de sus pupitres, y aún antes de que ella terminase de hablar, Anabeth ya estaba abriendo su pupitre para intentar encontrar la runa escondida, y es que le encantaban los misterios, las sorpresas, regalos y por supuesto esto parecía ser algo bastante similar.

—Fehu —mencionó la runa en cando la sacó y la sostuvo en sus manos para mostrarla al resto de sus compañeros —. La conozco porque es la primera del alfabeto —sonrió orgullosa de sí misma, pues al fin era algo que conocía —Representa riqueza, posesiones, opulencia. Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por los esfuerzos… sí, nuevamente trabajo, ya estoy empezando a creer que las runas me quieren decir algo —sonrió —. Sin embargo, no sólo se refiere a bienestar material, según recuerdo —volvió a mirar su runa —. También leí alguna vez que simbolizaba los cuernos de una vaca, ya que el ganado en la antigüedad también era símbolo de riquezas y… encarnaba a una diosa, la diosa… Fffff… Freyja, esposa de Odín y reina de las Valkirias.


Última edición por Anabeth Valmont el Mar Mar 07, 2017 1:37 am, editado 1 vez
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 7
PB : Amber Heard
Edad del pj : 16
Ocupación : Estudiante 6º
Pureza de sangre : Sangre "puramente in
Galeones : 10.700
Lealtad : Neutral
Mensajes : 152
Puntos : 94
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3305-anabeth-isabelle-valmont http://www.expectopatronum-rpg.com/t3308-bienvenue-dans-ma-vie http://www.expectopatronum-rpg.com/t2459-el-giratiempos-y-sus-viajeros#56372 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3473-ecrivez-moi-buzon-de-anabeth-valmont

Maestro de Dados el Mar Mar 07, 2017 1:21 am

El miembro 'Anabeth Valmont' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Dado de 20' :
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 0
Mensajes : 3482
Puntos : 1552
Ver perfil de usuario

Danielle J. Maxwell el Mar Mar 07, 2017 1:25 am

¿Cinco puntos? Qué egoísta, que no se le van a acabar los puntos por dar un poco más. Tsk. Puse los ojos en blanco ligeramente. Seguro que me odia porque llegué tarde a su clase o algo así. ¿Y luego al Ravenclaw le da diez puntos? FAVORITISMO.

Me puse a buscar rápidamente la runa en la mesa hasta que di con lo que parecía una P puntiaguda. La busqué rápidamente en el libro que tenía delante hasta ver que era la runa Wunjo. Obviamente, como llegué tarde, no sabía que al principio la habían nombrado, por lo que directamente iba a contar todo lo que sabía de ella independientemente de lo que se hubiese dicho antes. Esperé a que Anabeth, la Slytherin, hablase sobre la suya y luego alcé yo la mano para poder decir lo mío.

Cogí la runa y la enseñé para que todos la vieran y, en caso de equivocarme, que lo dijesen. Total, de errores se aprende.

Es la runa Wunjo, la cual representa la satisfacción personal y la alegría. Se utiliza generalmente como signo de éxito y felicidad. Fortalece conexiones y uniones. Esta runa anima a buscar soluciones en lugar de insistir en los problemas y que la felicidad debe basarse en la verdad y la honestidad. —Estaba haciendo un resumen de lo que acababa de leer mientras Anabeth hablaba, la verdad. Runas Antiguas nunca había sido mi fuerte y, de hecho, no me gustaba la asignatura—. Cuando esta runa está invertida lo que representa son dificultades en el campo de la amistad o el amor, así como que no es buen tiempo para nuevas aventuras.

Contemplé la runa entonces con curiosidad mientras otros hablaban. Esta asignatura y la de adivinación eran dos materias que siempre aprobé, pero nunca entendí.


Última edición por Danielle J. Maxwell el Mar Mar 07, 2017 2:09 am, editado 1 vez
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Chloë Grace Moretz
Edad del pj : 19
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 20.574
Lealtad : Orden del Fénix
Patronus : Ninguno
RP Adicional : 000
Mensajes : 1508
Puntos : 872
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t60-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t66-pequena-y-rebelde-huffle-relaciones-de-danny http://www.expectopatronum-rpg.com/t84-cronologia-de-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t3751-correo-de-danny-maxwell#61243
Danielle J. MaxwellUniversitarios

Maestro de Dados el Mar Mar 07, 2017 1:25 am

El miembro 'Danielle J. Maxwell' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Dado de 20' :
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 0
Mensajes : 3482
Puntos : 1552
Ver perfil de usuario

Joshua Eckhart el Mar Mar 07, 2017 6:16 am

La profesora Deveraux se había encargado de decir todo lo que no había querido mencionar él, cómo sentía que tenía problemas de los que tenía que aprender si quería avanzar en la vida, cuando aún no conseguía concebirlos como aliados. Por ello era que necesitaba la fuerza de dicha runa, porque necesitaba todo lo que ella representaba para progresar. Pero parecía haber entendido su idea. Le resultó extraño incluso a él que le pusiera diez puntos en lugar de cinco como a sus compañeras, pero obviamente no iba a quejarse al respecto, cuando la decisión no era de él.

Siguieron al siguiente tema, esperando las instrucciones antes de buscar en su pupitre, aunque Anabeth no pensó lo mismo y rápidamente ya había sacado la suya y explicándola. Era una joven bastante inteligente al parecer, a pesar de que solía tener una prejuiciosa reticencia a convivir con Slytherin, ella no parecía desagradable, oyendo con atención su idea sobre la runa Fehu, comprobando lo que ella iba diciendo con sus notas e incluso haciendo otras pocas con lo que ella mencionaba. Asimismo ocurrió con la siguiente joven, notando que era la misma runa que habían usado antes como ejemplo, mientras él ya empezaba a buscar la de él.

Era la runa Anzus y le dio un poco de gracia por algún motivo, suspirando mientras pasaba a explicarla. — La runa Anzus —le dijo a sus compañeros, alzándola para dejarles verla, — está asociada con el dios Odín, representando la comunicación y el entendimiento... Se le considera asociada con el viento por la relación entre las palabras y el aliento. Representa también el poder encontrar las verdades detrás de las mentiras. También está relacionada con Mercurio, el mensajero de los Dioses y por ello hace referencia a un consejo, un cambio y a una renovación. Además, está estrechamente relacionada con el conocimiento, pues antes de la escritura el conocimiento se transmitía de forma oral —explicó lo que sabía, pensado si se había dejado en el tintero otro dato importante.

Por lo pronto encontró que había dicho suficiente, pensando en su forma. En algún libro lo comparaban como unos brazos abiertos, aunque entonces la persona estaría degollada y eso no era tan entretenido de pensar. Le agradaban las runas porque eran complejas y entenderlas siempre era un reto, no bastaba sólo memorizar sino comprender lo que existía detrás.


Última edición por Joshua Eckhart el Mar Mar 07, 2017 6:34 am, editado 1 vez
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Maxence Danet-Fauvel
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : ``Pura´´
Galeones : 23.860
Lealtad : Ambivalente
Patronus : Ninguno aún
Mensajes : 965
Puntos : 743
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3912-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4022-relaciones-de-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4061-cronologia-de-joshua-eckhart#65414 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4023-correo-de-joshua-eckhart
Joshua EckhartUniversitarios

Maestro de Dados el Mar Mar 07, 2017 6:16 am

El miembro 'Joshua Eckhart' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Dado de 20' :
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 0
Mensajes : 3482
Puntos : 1552
Ver perfil de usuario

Elia Deveraux el Vie Mar 10, 2017 1:21 am

Los alumnos y alumnas fueron bastante rápidos encontrando sus respectivas Runas. Después de eso quedaba explicar el significado de las distintas Runas, que era lo que de verdad me interesaba. Parece que los exámenes todavía están lejos, pero el día menos pensado algunos de estos chicos y chicas estarán haciendo sus EXTASIS. Los finales de Runas son muy sencillos si durante el curso has trabajado lo suficiente. No hay forma de memorizar cada una de las Runas, es imposible, el secreto está en amarlas y comprenderlas, tal y como hago yo. Anabeth Valmont fue la primera en lanzarse, y muy bien por cierto. La Runa escondida en su pupitre era la Fehu. - Muy bien explicado, señorita Valmont. Diez puntos para Slytherin. Tengamos en cuenta que el bienestar no depende sólo de lo material, la Runa Fehu nos recuerda eso. - Di paso entonces a la segunda alumna más rápida en encontrar su Runa. La Hufflepuff lo había tenido fácil, pues justamente hablamos de la Runa Wunjo al principio de la clase. Recordé que ella había llegado tarde y se había perdido mi ejemplo. - Así es, Maxwell. Habíamos hablado de la Runa Wunjo al principio de la clase. Esta nos señala que el período difícil ha pasado, se ha producido el cambio que se necesitaba y ahora tienes plena libertad para recibir recompensas, realizar sueños y alcanzar tus metas. Muy importante no olvidar el significado que las Runas adquieren al estar invertidas. Cinco puntos más para Hufflepuff por recordarlo. - Estaba orgullosa de mis alumnos esta vez. Quizás esta era la primera clase que disfrutaba de verdad en todos estos años. Llegó el turno del señor Eckhart. - Muy bien señor Eckhart. La Runa Anzus o Ansur nos inspira, otorga cosas buenas, cosas que realmente deseas y que puedes utilizar aquí y ahora. - Terminé con las Runas encontradas. - No olvidemos que Fehu y Ansur se escriben de forma bastante parecida. La diferencia es que Fehu mira hacia arriba, representando los cuernos de esa vaca que daba riqueza en la antigüedad, y Ansur mira hacia abajo. - Ese simple fallo solía restar bastante puntos en un examen pues se considera grave no distinguir dos Runas tan distintas de significado. Comprendo que se pueden confundir fácilmente por su forma parecida, por esos insisto tanto todos los años con su pequeña diferencia.

Se estaba haciendo tarde y más de la mitad del tiempo de la clase había volado con nuestra charla sobre varitas y la posterior revisión de Runas. Me encanta el nivel que hay este año, sin críos inútiles de Slytherin dando la lata. Eso junto con la etapa oscura que está viviendo este colegio es lo que me lleva a hacer clases más divertidas, como la que había preparado para hoy. Quería que dejasen atrás la silla y se moviesen por la clase, pero con el único ánimo de aprender. Las Runas son muy interesantes si las sabes entender. - Hemos llegado a la parte final de la clase. Me ha parecido oportuno realizar una prueba puntuable en la que cada uno de vosotros deberá recorrer la clase encontrando las pistas que he escondido. La Runa que había en vuestros pupitres os dará la primera pista. Como hemos podido comprobar todos conocéis bien el significado de dichas Runas, es momento de demostrarlo. De modo que el significado de esas Runas os tienen que ayudar a llegar hasta el final de este recorrido que os he preparado. ¿Ha quedado claro? - Esperé un momento para atender las dudas que hubiesen podido surgir con este ejercicio tan novedoso. - ¡Podéis empezar! - Me puse cómoda con pluma y pergamino delante para tomar notas de los avances de mis alumnos y alumnas. Podía parecer un ejercicio cruel por mi parte, pero juro solemnemente que no lo hice a malas. Creí que sería una estupenda idea cuando lo diseñé para la clase de hoy.


Off: Bien, queridos alumnos y alumnas. Llega la hora del rol puntuable en la clase de Runas. Quiero que pongáis algo de imaginación, y que vuestra Runa del pupitre os arrastre hasta el armario de los diccionarios, y de allí a la ventana donde hay tallada una Runa que os lleva a la quinta silla de la fila de la derecha para encontrar... Lo que sea. (Por ejemplo, la Runa Dagaz podría llevarte al rincón más oscuro de la clase.) No hay límite de líneas, pero con unas 20 me basta. Más extenso no significa más bueno. Con seguir dos o tres pistas me vale.

Por primera vez en la historia de las clases de Runas os dejo elegir si lanzáis un dado para ver si lográis llegar al final (un 20 sería un acierto pleno en esta particular “yincana”), o si queréis realizar un post imaginativo para que lo puntúe según mi criterio. Cualquier duda respondo a MP. Hay premio físico a parte de puntos para el mejor. ¡¡A jugar!!

Espero a vuestros post para postear.


Puntos:

Slytherin: 20 puntos
Gryffindor: 0 puntos
Hufflepuff: 10 puntos
Ravenclaw: 15 puntos
avatar
Imagen Personalizada : Love me
RP : 10
PB : Natalie Dormer
Edad del pj : 24
Ocupación : Profesora de Runas Antigu
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 0
Lealtad : A mi misma
Patronus : Cacaculopedopis
Mensajes : 232
Puntos : 53
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t1052-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1078-mis-relaciones-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1077-cronologia-de-elia-deveraux http://www.expectopatronum-rpg.com/t1298-arcon-de-elia-deveraux

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.