Situación Actual
21º-14º // 5 octubre luna llena
Entrevista
Administración
Últimos Mensajes
Awards
Apolo MasbecthMejor PJ ♂
Circe MasbecthMejor PJ ♀
Alexandra B.Mejor User
Denzel S.Mejor roler
Ashanti ButtonMejor nuevo
Joshua EckhartMejor jugador
Sam & HenryMejor dúo
Eva WaldorfPremio Admin
Redes Sociales
2añosonline

Dados del foro

Lord Voldemort el Jue Mar 16, 2017 12:20 pm

DADOS




Expecto Patronum cuenta con diferentes dados que pueden ser de utilidad en diversas situaciones. Para facilitar el entendimiento de su uso hemos creado este tema. Si después de leerlo sigues teniendo alguna duda, contacta con cualquier miembro de la Administración e intentaremos contestar lo antes posible. ¡Gracias!



¿Cómo tirar un dado?


1. Colócate en el modo de respuesta rápida y pincha en "previsualizar". No es necesario que hayas escrito nada previamente, pero en el modo respuesta rápida no se pueden tirar dados.

2. En el apartado "lanzada de dados" encontrarás la acción de lanzar dados. Para ello debes pinchar con el ratón en la flecha "lanzada de dados #1" y te aparecerán los diferentes dados con los que cuenta el foro.

3. Elige el dado que deseas usar y, en caso de necesitar lanzar más de uno, tan sólo tienes que pulsar en "+" y  repetir la acción o cambiar el "1" en "número de lanzadas" por el número de dados que necesites en ese momento.

IMPORTANTE: En el primer post de un tema foroactivo no permite ejecutar la acción de lanzar dados..

Dado de 20


Este dado se utiliza en duelos (en caso de no acordarse el resultado previamente por los participantes) y partidos de Quidditch. Te recomendamos echar un vistazo a las normas del rol - play y del quidditch si estás interesado en saber más sobre este dado.

Dado de criaturas


Estos dados pueden ser utilizados por cualquier usuario en sus roles para amenizar el desarrollo de este o darle más acción con la interrupción de una criatura mágica aleatoria.

¿Qué tipos de dados hay?
Hemos creado tres dados dependiendo de dónde se encuentre tu personaje, pues no vas a lanzar un dado de criatura mágica y vas a encontrarte con un unicornio en mitad de una casa abandonada. Por ello se han creado un dado para interiores, otro para exteriores y, finalmente, uno para zonas acuáticas (sed consecuentes, ninguna criatura aparecerá en una piscina pública). Si por algún casual la criatura que aparece en tu dado no puede estar en tu rol (imaginemos, un dragón en mitad de Londres) puedes ignorar su presencia o, por el contrario, adaptarla. ¿A qué nos referimos con esto? A que encuentres una cría de dragón o un huevo.

¿Me puedo llevar una criatura a mi casa?
No, la respuesta es no. Estas criaturas pueden aparecer en los roles pero no te las puedes llevar de manera gratuita como mascotas. Para esto hemos añadido dos excepciones:

  • Si quieres llevarte una de ellas, puedes contactar con la Administración y comprarla en la tienda (en caso de creerse posible). En tu rol puedes poner que es ahí cuando te haces con ella, aunque la hayas comprado en la tienda del foro.
  • Si en la imagen de criatura que te apareció pone que lanzando un dado obtienes dicha criatura y al lanzar el dado del 20 sacas exactamente ese número. Lo único que deberás hacer es ir a la tienda de mascotas y poner el link al tema, diciendo que gratuitamente obtienes dicha criatura mágica.


¿Qué tipos de criaturas voy a encontrarme?
Dependiendo del dado que tires, podrás enfrentarte a unas u otras criaturas.

¿Cómo me enfrento a la criatura?
Estamos en un foro de escritura. ¡Deja volar tu imaginación! Puedes interpretar cómo la atacas y cómo ella te ataca, o simplemente cómo la ves a lo lejos si no quieres interactuar con ella. Si lo crees necesario o te gustaría que la criatura te sorprendiese, puedes mandar un MP a la Administración y nosotros nos encargaremos de llevar el rol de la criatura mágica (puedes darnos indicaciones, ideas...).

¿Cuántos dados de criatura puedo tirar en un mismo tema?
Siempre uno por persona. Es decir, si sois dos participantes, cada uno podréis tirar dos dados de criaturas a lo largo de todo el tema, pero una persona no podrá tirar dos veces el dado.

¿Puedo ignorar un dado cuando ya lo he tirado?
Sí, claro que puedes. Si por un casual la criatura que aparece no te cuadra que aparezca en tu tema, puedes ignorarla (como ya hablamos del dragón en mitad de la ciudad).

Dado de lotería


Se trata de un dado de 10 caras (del 0 al 9) que la Administración usa para el evento de la lotería. Este dado puede utilizarse por otros usuarios en diferentes casos si lo creen conveniente para sus roles.
Señor Tenebroso
Expecto Patronum


avatar
Imagen Personalizada :
RP : 17
PB : Ralph Fiennes
Edad del pj : -
Ocupación : Señor Tenebroso
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : -
Lealtad : A mí mismo
Mensajes : 727
Puntos : 3
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com http://www.expectopatronum-rpg.com
Lord VoldemortSeñor Tenebroso
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.