Situación Actual
10º-14º // 30 de abril luna llena
Entrevista
Administración
Últimos Mensajes
Awards
Leo L.Mejor PJ ♂
Sam L.Mejor PJ ♀
Denzel S.Mejor User
Ryan G.Mejor roler
Leo y EvaMejor dúo
Beatrice B.Más cotilla
Evans M.Más voluble
Juliette H.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

[FB] El violín adecuado | Steven D. Bennington & Isaac Baker

Isaac Baker el Jue Dic 21, 2017 4:10 pm

El invierno en Hogsmeade era una de las épocas favoritas de Isaac en todos los sentidos. Haber contemplado cientos o miles de plantas mágicas lo había mantenido ocupado durante toda su vida, pero descubrir además el desarrollo de estas lo ponía de muy buen humor. Las plantas del mundo muggle también le apasionaban, pero jamás se había parado a contemplar con tantísimo detalle los secretos que podrían mostrarle. Una cosa era despreciar a los humanos no mágicos, y otra muy distinta obviar o menospreciar la magia que existía en su mundo.

Precisamente, de entre todas las cosas que más le gustaban del mundo muggle, sin duda después de la herbología, la música ocupaba un puesto muy importante. Quizás incluso podría decir que a veces le robaba el primer puesto a las plantas. Bach había sido un compositor maravilloso, y por mucho que se hablase sobre que fue un simple muggle, él tenía sus dudas. Realizar una música tan placentera para los oídos y la mente, no podía ser producto de un mundo sin magia. Pero fuera como fuese, era un hecho innegable que las composiciones de este autor le cautivaban. Tanto era así, que casi un 80% de las veces que rozaba las cuerdas de su instrumento para tocar, interpretaba a dicho músico.

Pero por desgracia, el violín que guardaba desde bien pequeño había pasado a mejor vida. La madera se había agrietado, el sonido ya no era el mismo, y la calidad que necesitaba para las piezas musicales era mucho mayor. Por este motivo se dirigió hacia una de las mejores tiendas de música que, según los entendidos, existía en la ciudad de Hogsmeade. Una tiendecita pequeña, con una tímida entrada bien camuflada entre los muros de un edificio antiguo que a primera vista, le llamó mucho la atención.

Muy buenas tardes. —saludó Isaac que, inmediatamente analizó con la mirada todos y cada uno de los rincones de aquel rincón diminuto donde se encontraba— ¿Es usted el dueño de la tienda? —frunció el ceño, centrando sus ojos azules en los del vendedor— Parece demasiado joven para que su gusto por la música clásica sea una pasión real fundamentada en la melomanía, en lugar de un capricho meramente pasajero.

Se recolocó el cuello del abrigo y se acercó al mostrador.

Tengo entendido que usted puede aconsejarme sobre la compra de un violín. ¿Es eso cierto? —observó los detalles de la vestimenta del hombre que tenía enfrente— Estoy buscando un modelo en concreto; Alemán. Fabricado alrededor del año 1880. Madera de arce barnizada en un marrón anaranjado. ¿Alguna idea?

avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Steven D. Bennington el Vie Dic 22, 2017 8:02 pm

Lo bueno de ser medio sordo era que podías hacerte el sordo. Steven se caracterizaba por su carácter amable y cercano. Por su paciencia y positividad. Pero su jefe hacía que en ocasiones acabase con toda esa paciencia y respirase hondo para no soltar un comentario fuera de lugar. O más bien, para no coger un piano de cola, elevarlo un par de metros con la ayuda de la varita y dejarlo caer sobre su cabeza de forma sutil. Pero no, Steven no era así. El respiraba hondo cuando perdía la paciencia. Él contaba uno, dos y tres. Él pensaba que, cada persona, podía tener un mal día y que la personalidad de los demás no era la misma que la suya y por eso se comportaban de maneras que no comprendía. Porque el ser humano seguía siendo una de sus asignaturas pendientes aunque los años pasasen.

- ¡Bennington! ¿Acaso no me has oído? – Y le estaba oyendo, pero no se giró fingiendo que estaba demasiado entretenido colocando la zona de discos muggles (pues, por aquel entonces aún no estaba tan mal visto codearse con aquel tipo de artilugios y menos cuando su sangre era, precisamente, muggle.

- Creo que no te escucha. – Dijo James, el compañero de trabajo de Steven. El jefe, puso los ojos en blanco y se acercó a Steven posando una mano en su hombro mientras este se encontraba en cuclillas frente a la parte baja de la estantería.

- Steve, ¿Podrías atender en la parte delantera?

Inocente de Steven, había pensado que le obligaría a volver a la trastienda a colocar los últimos pedidos que habían llegado y por eso le había estado ignorando durante los últimos quince minutos. Inocente de Steven, había pesando que ir a la zona delantera de la tienda con los clientes sería mucho mejor. Inocente de Steven, no pensó que su jefe ya había visto aparecer a través de la cristalera a un mago que, por algún casual, ya conocía y con el que no quería tener que cruzar palabra.

El castaño se dedicó a ordenar unas partituras con intención de atender a un par de clientes que esperaban en el mostrador pero, el destino, se cruzó en su camino. O más bien el mago al que su jefe no quería atender por el peculiar trato que había que darle.

- Cierto que aún no he cumplido los doscientos años como mi jefe, pero puede que le sirva para atenderle. – Dijo Steven a modo de saludo alegre sin tener en cuenta que aquello para otra persona podía llegar a ser una ofensa. Porque él no era alguien que viese las dobles intenciones o el daño que otros podían querer causar con sus palabras. Aunque, en el caso de aquel hombre, parecía que no había mala intención, sólo una incapacidad para tratar con otras personas. - ¿Prefiere tratar con él?

Steven se giró mirando en dirección a la parte trasera de la tienda donde vio a su jefe negando con la mano y casi escondiéndose detrás de un bajo aún a medio desempaquetar. Le quedó claro que su jefe no quería tratar con aquel hombre por lo que Steven avanzó hacia el mostrador, cobró rápidamente a la chica que esperaba para pagar unas simples baquetas y siguió atendiendo a Isaac Baker.

- Entonces creo que ya tiene claro qué modelo necesita. – Dijo colocando sobre el mostrador un pequeño libreto con el catálogo para aquella fecha. - ¿Un regalo o es para usted? – Preguntó alzando la vista para seguir los labios del hombre y, seguidamente, la vista al papel. - Dependiendo del nivel con el violín sería recomendable uno u otro modelo pero en lo que a usted se refiere le recomiendo echar un ojo por aquí. – Giró el catálogo para que pudiese leerlo desde su lado. – Actualmente lo más parecido que tenemos en la tienda tenemos un modelo francés de 1768 con estuche original. – Señaló en la parte superior de la hoja. – Pero de encargo podría conseguirte el de Lowendall que creo que buscas. Creo que sería lo único con esas características con lo que podríamos trabajar. – Dijo ojeando la lista de proveedores que tenía más a mano.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Sam Claflin
Edad del pj : 32
Ocupación : Profesor encantamientos
Pureza de sangre : Sucia
Galeones : 8.450
Lealtad : Pro - Muggle
Patronus : Camaleón
Mensajes : 552
Puntos : 335
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3393-steven-d-bennington http://www.expectopatronum-rpg.com/t3398-it-s-where-my-demons-hide-relaciones-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3443-this-city-never-sleeps-at-night-cronologia-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3400-correspondencia-de-steven-d-bennington

Isaac Baker el Jue Ene 04, 2018 10:09 pm

Para sorpresa del estirado y melómano profesor de herbología, el vendedor de siempre, cuya avanzada edad abalaba sus conocimientos sobre música, desapareció de inmediato al verlo. Quizás sería por el primer encuentro que tuvieron hace unos años cuando Isaac vino a comprar cuerdas de recambio para su Stradivarius. O puede que fuese por las habladurías que se habían creado sobre su persona en distintas tiendas alrededor de la misma manzana. En cualquier caso, se presentó un chico joven que lo sorprendió a la hora de atenderle. Y que incluso despertó su interés.

Es para mi. —respondió de inmediato, acercándose un poco más al mostrador hasta quedar con las manos sobre el cristal con el catálogo delante y el dependiente frente a él.— Para sustituir a, por desgracia, mi irreparable Stradivarius.

Baker escuchó con inusual atención lo que el chico tenía que decirle y observó ambos modelos en las páginas. Ante el primero, reaccionó con una mueca de ligero desprecio. Ante el segundo, con bastante más positividad.

Los modelos franceses no suelen ser objeto de mi interés, sin embargo... —Señaló con el dedo índice las características que se detallaban sobre el violín anteriormente nombrado— quizás con este pueda hacer una excepción. ¿Sería tan amable de permitirme probar el modelo? La calidad del sonido y su melodía no se pueden apreciar de igual manera en una foto ni en una grabación. De la misma forma que no se puede comprobar tampoco la valía de su vendedor, si este no hace una demostración a priori. —insinuó.

avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Steven D. Bennington el Dom Ene 07, 2018 1:51 pm

Por suerte o por desgracia jamás había pertenecido a una familia pudiente ni había tenido la oportunidad de acceder con facilidad a algo tan mágico – irónicamente – como podía ser la música. Con los años y cuando su interés había recaído en la música su padre había hecho todos los esfuerzos económicos que estaban en su mano para poder proporcionarle a su hijo una educación adecuada y un instrumento para poder formarse cuando ya no podía servirse de aquellos que se encontraban en las academias donde había comenzado a formarse. Por lo que saber que Isaac debía sustituir precisamente un instrumento de aquella calidad era como una punzada en el corazón. No sólo por el ámbito económico sino más bien por el valor sentimental que un músico le otorga a su instrumento y más aún cuando se trata de una pieza como aquella.

- ¿Puedo saber qué le pasó? – Preguntó con la curiosidad de Ravenclaw que tan arraigada tenía desde antes de ser seleccionado por aquel sombrero tantos años atrás.

Steven nunca había sido bueno trabajando bajo presión y, aunque pudiese no parecerlo, en aquel momento estaba a punto de tener que limpiarse el sudor con la manga de la camisa y no de manera metafórica. Personas como Isaac Baker hacían que Steven se pusiese en tensión, sintiese que estaba siendo evaluado y las palabras comenzasen a golpearse unas contra otras antes de salir de su boca haciéndole parecer más tonto de lo que de por sí ya parecía. Y no es que le faltasen una o dos neuronas al chico, sino que en ocasiones no era la persona más brillante que existía. O más bien no lo era nunca.

- Por regla general los instrumentos de cuerda frotada franceses no son los más vendidos. Cualquiera que sepa lo más mínimo de música opta por un modelo alemán, incluso por una marca de producción en cadena. – Apuntó el chico dejando a un lado el libreto con los modelos disponibles. - ¿Me acompaña a la trastienda? Ahí hay menos ruido y podrá probarlo sin ser molestado por ningún otro cliente. Ni se convertirá en el centro de atención de las miradas, más de uno se cree que alguien que toca un instrumento es un mono de feria. – Bromeó Steven encaminándose a la zona trasera. No tardó en ver como su jefe, que se encontraba en aquella parte, rápidamente huía. Frunció el ceño sin comprender muy bien a lo que se debía pues, por el momento, Isaac Baker parecía un hombre de lo más agradable. – Por cierto, mi nombre es Steven, por si prefiere no referirse a mí en un futuro como el vendedor de turno. – Sonrió mirando en dirección al hombre haciéndole un gesto para que, en caso de querer, le siguiese hacia el interior de la trastienda dando del mismo modo un pretexto para que el hombre diese su propio nombre.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Sam Claflin
Edad del pj : 32
Ocupación : Profesor encantamientos
Pureza de sangre : Sucia
Galeones : 8.450
Lealtad : Pro - Muggle
Patronus : Camaleón
Mensajes : 552
Puntos : 335
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3393-steven-d-bennington http://www.expectopatronum-rpg.com/t3398-it-s-where-my-demons-hide-relaciones-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3443-this-city-never-sleeps-at-night-cronologia-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3400-correspondencia-de-steven-d-bennington

Isaac Baker el Miér Ene 17, 2018 8:36 pm

En mitad de la conversación, cuando el vendedor sacó a la luz el tema de tocar el violín delante de todos y mencionó a cierto animal para comparar a todos aquellos que hacían uso de un instrumento como aquel para llamar la atención, el profesor de Herbología no pudo evitar responder de inmediato con su más sincera y directa opinión. Carente de tapujos ni filtros de ningún tipo.

Si nos aferramos a la cruda realidad, una vergonzosa cantidad de ineptos poseen una de estas maravillosas piezas. —manifestó con repugnancia.— Con el único e irrisorio objetivo además, de interpretar canciones infantiles o melodías irrelevantes para acabar representando con suma exactitud la bochornosa impericia de un mono de feria. Por no tacharlos a ellos mismos como tal. —Una vez terminó, soltó aire por la nariz notablemente más tranquilo y se presentó— Isaac Baker, un placer.

Isaac acompañó al joven hacia la trastienda y, evidentemente, se percató de cómo el patético anciano trataba de evadirlo. No era de extrañar que las personas que tenían contacto con el mago reaccionasen así, por lo que tampoco le sorprendía.

Y, respondiendo a su pregunta anterior en referencia a mi violín, no se preocupe. No es irreparable. He utilizado la excusa de haber perdido un Stradivarius como estrategia sentimental para que me diese acceso a la trastienda y pudiésemos continuar nuestra conversación de manera privada. —confesó— La verdadera razón por la que estoy aquí en realidad, es para averiguar si usted está lo suficientemente cualificado como para repararmelo.

avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Steven D. Bennington el Jue Ene 18, 2018 10:12 am

Lo que para alguien podía ser insoportable – incluido el dueño de la tienda que había puesto pies en polvorosa a la más mínima oportunidad con el fin de no cruzarse con aquel cuanto menos curioso cliente – para Steven no era más que un cliente más. Incluso alguien divertido, pues su forma de hablar le resultaba a Steven de lo más extraña teniendo en cuenta que se encontraban en el siglo XXI pero, ¿No eran así los magos? Todos tenían sus extrañezas, eran un tanto estrafalarios y Steven a veces no lograba comprender la mitad de las frases hechas que utilizaban por sus referencias a temas mágicos con los que no se había criado y que, de ser sincero, tampoco le interesaban demasiado.

- Sí, la gente es complicada a veces. – Se limitó a contestar Steven sin saber muy bien cómo tratar al ahora bautizado como Isaac Baker.

¿Inocencia? Steven era un claro ejemplo de lo que significaba aquella particular palabra. Ni en un millón de años – ni con doscientas indirectas al día – se hubiese dado cuenta de lo que Isaac se traía entre manos. Steven era alguien bastante simple en lo que a relaciones sociales se refería. Él era directo y entendía que el resto también lo era, por lo que si alguien se andaba con indirectas o daba rodeos para llegar al fin último de la conversación se sentía más perdido que un pulpo en un garaje. Como en aquel momento, donde su cara fue un poema. Por suerte para él, estaba dándole la espalda a Isaac en aquel instante buscando en la zona de la trastienda el instrumento en cuestión que pensaba mostrarle.

- Entonces será mejor que deje de perder el tiempo buscando un instrumento que no le interesa lo más mínimo. – En su lugar fue en dirección a la máquina de café, preparándose en su lugar una taza de chocolate caliente por el método más muggle que podía existir: la tecnología. - ¿Quiere un café para acompañar mi interrogatorio? Puedo buscar una lámpara para que me ilumine con un foco en la cara, si lo prefiere. – Dijo en tono bromista antes de que su chocolate terminase de hacerse, metiendo una cuchara de plástico en su interior y moviéndolo hacia el lado izquierdo un par de veces. – No me considero el mejor en lo mío, siento decir que no cuento con ese ego todavía. Pero teniendo en cuenta que mi jefe lleva rehuyéndole durante todo el tiempo que lleva aquí, diría que además de bueno en lo que hago soy su única opción en la zona. – Garantizó el chico. – Pero entiendo que no quiera darle una pieza como esa a cualquiera, ¿Qué le pasó al Stradivarius para tener que repararlo? – Directo y sin tapujos, Steven no se andaba con rodeos.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Sam Claflin
Edad del pj : 32
Ocupación : Profesor encantamientos
Pureza de sangre : Sucia
Galeones : 8.450
Lealtad : Pro - Muggle
Patronus : Camaleón
Mensajes : 552
Puntos : 335
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3393-steven-d-bennington http://www.expectopatronum-rpg.com/t3398-it-s-where-my-demons-hide-relaciones-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3443-this-city-never-sleeps-at-night-cronologia-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3400-correspondencia-de-steven-d-bennington

Isaac Baker el Mar Ene 23, 2018 6:47 pm

Ante el repentino cambio de registro en la conversación de ambos, donde el chico en lugar de ser extremadamente educado y delicado, optó por encontrar también frases irónicas, Isaac no se pudo sentir más a gusto. No porque le agradase que le respondiesen con tal tono, sino porque sabía que era una guerra que podía ganar.

Prefiero té, para salvagardar la magnífica tradición inglesa que ahora todo el mundo -al menos la parte muggle- ha decidido sustituir por acudir al Starbucks. En cualquier caso, el foco no será necesario; lo hará sentirse como una estrella encima de un escenario y no es ese mi propósito sino el de obtener información a partir de mis preguntas haciéndole sentir ligeramente incómodo. Por lo que sería preferible usar un lumus maxima, que me ahorraré porque creo fervientemente que esta situación se puede solucionar con una sencilla conversación entre dos adultos interesados por la música. —pausó tan sólo un segundo y lo miró con las cejas alzadas. Era cierto lo que decía, que probablemente la única opción que le quedaba era él, pero... de ser así, merecería la pena arriesgarse, o sería mejor repararlo con magia? No, eso sería demasiado fácil. ¿Sino, para qué había venido aquí?— Su jefe es un calzonazos. —concluyó— Y usted es un narcisista extremadamente seguro de sí mismo y sus cualidades escondido en la piel de un chico inocente y tímido que cree que todo aquel que acuda a la tienda se verá engatusado su dramatización teatral. —de nuevo se pausó unos segundos, y su rostro cambió por el de una sonrisa cómplice.— Me gusta. Contratado.

avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Steven D. Bennington el Dom Mar 25, 2018 12:18 pm

Antes de poner un pie en Londres había considerado que aquello del té era un tópico a la altura de la capacidad de los australianos para desplazarse usando como método de trasporte un canguro (no, sorprendentemente, a día de hoy los australianos aún no habían perfeccionado la técnica para poder entrar en la bolsa de los canguros y controlar sus movimientos como si fuesen algún tipo de vehículo). Con los años se había ido dando cuenta que, por raro que pareciese, sí que había muchas personas aficionadas a tomar té. A tomar té. Seguía siendo algo extraño cuando podían tomar cualquier otra bebida que no pareciese saber a planta.

- Lástima, tenía la sala de interrogatorios lista para un momento como este. – Bromeó sin darle demasiada importancia a sus propias palabras. A diferencia de otros muchos, Steven no buscaba causar algún tipo de daño cuando usaba la ironía. Principalmente porque para él la ironía no era un arma de doble filo, más bien eran palabras que salían de su boca como si de cualquier otra conversación se tratasen. Una broma carente de seriedad alguna, como todo en su vida. Al menos en aquel momento en el que todavía no tenía que preocuparse por morir por el simple hecho de salir a la calle.

No había duda alguna que el jefe de Steven era todo un calzonazos. Quizá Steven hubiese optado por una palabra menos soez o quizá una expresión que buscase sonar amable de alguna manera. Pero, sin lugar a duda, Isaac Baker acababa de dar en el clavo con tal afirmación.

- Me lo tomaré como un cumplido. – Aseguró Steven antes de tenderle la taza de té a Isaac y colocar su respectivo chocolate a un lado tras darle un corto sorbo. – El francés del 68 está en la trastienda, si quiere probarlo. – Hizo un gesto con la mano derecha justo antes de abrir la puerta situada a su espalda, invitando a Isaac a seguirle bajando un par de escalones que llevaban a una sala más pequeña que la tienda. Encendió la luz haciendo uso de un interruptor muggle y avanzó por la sala donde podía verse una mesa de madera en el medio con un par de taburetes, cajas de cartón tanto sobre esta como en los laterales y cajas de instrumentos en las paredes.

Sin hacer uso de la varita en ningún momento – como buen hijo de muggles orgulloso que era – cogió el instrumento en cuestión y lo colocó sobre la mesa, abriendo con cuidado su embalaje y presentándole la pieza a Isaac.

- ¿Quiere? – Preguntó volviendo al tono más profesional entre ambos pues, a fin de cuentas, era un cliente por raro que pareciese ser.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Sam Claflin
Edad del pj : 32
Ocupación : Profesor encantamientos
Pureza de sangre : Sucia
Galeones : 8.450
Lealtad : Pro - Muggle
Patronus : Camaleón
Mensajes : 552
Puntos : 335
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3393-steven-d-bennington http://www.expectopatronum-rpg.com/t3398-it-s-where-my-demons-hide-relaciones-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3443-this-city-never-sleeps-at-night-cronologia-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3400-correspondencia-de-steven-d-bennington

Isaac Baker el Dom Mar 25, 2018 3:04 pm

Sin duda el té era ciertamente tentador, pero acompañar al vendedor a lo que parecía ser el sótano-almacén de la trastienda era casi más placentero para Isaac, que disfrutar de la bebida más inglesa del universo. Así que sin dudarlo un instante, manteniendo la taza intacta en la mesa para que ningún movimiento provocase que el líquido que contenía pudiera enfriarse bajo ningún concepto, el profesor bajó las escaleras hasta llegar a aquel lúgubre pero bien conservado depósito de instrumentos antiguos.

Será un auténtico placer. Si me permite... —en un elegante movimiento, se desabrochó los botones de sus mangas para evitar que tuvieran contacto con la madera sin correr así el riesgo de arañarla, y sostuvo el violín en sus manos para observarlo.— Una maravillosa pieza, sin duda. —afirmó con seguridad— Conservada de forma magnífica, además. Excepto por unas, ligeramente invisibles marcas en la parte posterior de la voluta. —contempló— Fruto de un posible mal transporte diría yo. —se lo colocó en la postura adecuada para tocar, y cogió el arco para deslizar sus cerdas por las cuerdas del instrumento de manera muy leve— Previamente afinado. Interesante... Alguien lo ha usado recientemente, antes que yo.

Su mirada intensa de ojos cristalinos se posó sobre la del vendedor, que lo observaba con cautela. El gesto del profesor, sin embargo, no era otro que el de la más directa acusación. Sin embargo, prefirió mantener el silencio en pos de comenzar una de sus melodías favoritas. Curiosamente, en contraste con la delicadeza al sostener el violín, o la elegancia del hombre al expresarse, la pieza sonó ciertamente inquieta, al igual que sus movimientos al interpretarla. Una asombrosa antítesis poco esperada que dejaría, cuanto menos desconcertado, a su único espectador.


avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Steven D. Bennington el Sáb Mar 31, 2018 12:56 pm

El almacén contaba con numerosos instrumentos listos para entrar en el mercado. Instrumentos que habían sido desempaquetados, probados y limpiados por los trabajadores para que llegasen a los empleados en el mejor de los estados. Pero también había otros objetos curiosos que podían verse. Entre ellos cajas cerradas cuyo contenido sólo podía llegar a imaginarse. Y algo que dejaba mucho menos a la imaginación como abiertas cajas de vinilos, paquetes de complementos para instrumentos y algún que otro instrumento fuera de su caja. Incluso, si mirabas con atención, podías ver cómo lo que antaño había sido un pequeño teclado de pocas teclas se escondía tras una pila de cajas y entonaba una canción sin que nadie tocase sus teclas salvo el polvo que los años le habían hecho acumular. Pero el sonido apenas era audible a no ser que pegases la oreja contra este y prestases toda tu atención, y es que los instrumentos mágicos tenían su parte humana y, un día, podían llegar a envejecer y dejar de ser de utilidad para al mundo.

- Hay más clientes interesados en esta pieza, he de decir. – No es que la tienda de música fuese el lugar más frecuentado del Mundo Mágico pero sí que era cierto que contaban con clientes suficientes como para mantenerse a flote. Los había que sólo buscaban una pieza con la que instruirse en el mundo de la música mientras que también tenían coleccionistas que buscaban dar con una pieza única cuyo valor un día sería incalculable. Por suerte para Isaac, aquella pieza se salía del presupuesto de los que deseaban empezar y no era lo suficientemente interesante para los que buscaban una pieza que coleccionar para que comiese polvo en alguna vidriera durante años, con la única atención de las miradas curiosas de otros coleccionistas y el orgullo de su dueño.

Steven guardó silencio tras tenderle la pieza, dándole margen al hombre para que probase el instrumento. Otros vendedores habrían comenzado a hablar sobre la pieza en concreto, pero Steven ya se había dado cuenta que Isaac no era el tipo de clientes al que había que agobiar con parafernalias.

- ¿El sonido está a la altura de su último instrumento? – Preguntó una vez finalizó de tocar la pieza. Aguardó un par de segundos y dio un corto aplauso de tan solo cinco palmadas. Ni una más, ni una menos. - ¿Desde hace cuánto tiempo toca?
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Sam Claflin
Edad del pj : 32
Ocupación : Profesor encantamientos
Pureza de sangre : Sucia
Galeones : 8.450
Lealtad : Pro - Muggle
Patronus : Camaleón
Mensajes : 552
Puntos : 335
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3393-steven-d-bennington http://www.expectopatronum-rpg.com/t3398-it-s-where-my-demons-hide-relaciones-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3443-this-city-never-sleeps-at-night-cronologia-de-steven http://www.expectopatronum-rpg.com/t3400-correspondencia-de-steven-d-bennington

Isaac Baker el Jue Abr 05, 2018 12:19 am

He perdido la cuenta de los años, si le soy sincero. —Respondió dejando la pieza de nuevo en su caja, tan pulcra y cuidada como el resto del almacén, a excepción de algunas zonas— Comencé en mi infancia y desde entonces no he dejado de tocar. Quizás haya existido alguna época de menor asiduidad, no lo puedo negar, pero en términos generales el violín es una de mis mayores pasiones.

Isaac se limpió las manos con delicadeza usando un pañuelo que él mismo portaba en su traje y se alejó por alguna razón del hombre, al que le confesó en voz alta uno de los pensamientos que había estado rondando por su cabeza durante todas las visitas que había realizado a la tienda.

Usted no está aquí por casualidad, ¿me equivoco? —guardó el pañuelo y centró toda su atención en aquel supuesto desconocido que, en realidad, ya anteriormente había caído en las garras de su escrupulosa observación— No es tan sólo un amante de la música o de los objetos muggles. Hay algo más... —el profesor lo analizó de arriba a abajo, tratando de encontrar en su mente la respuesta. Pero había algo que se le escapaba. Algo que no conseguía cuadrar en su cerebro. Así que decidió optar por la hipótesis más sencilla de todas para dejar el resto como incógnita que se resolvería posiblemente en un futuro no muy lejano— Ha perdido parte de la audición en un accidente y está completamente sordo del oído derecho. De ahí que lleve un audífono en el oído contrario e incline ese lado de la cara para poder escuchar mejor. —Isaac alzó las cejas, continuando con su análisis— Además, puede leerme los labios a medida que mantenermos esta conversación, por lo que el accidente no pudo ser reciente, pero tampoco sucedió a una temprana edad. Su capacidad para deducir lo que digo a distancias algo alejadas como en la que me encuentro ahora mismo, lo demuestra. —colocó sus manos tras la espalda— Su instrumento más preciado es el violín, dado su amplio conocimiento en el campo de esta pieza y por la forma en la que lo ha sujetado antes. Sólo alguien que haya practicado con él, sabe cómo sostenerlo de manera adecuada. Tiene en muy alta estima esta valiosa herramienta de arte y, aunque su discapacidad auditiva no le permite tocar como antes, parece que no ha desistido.

Isaac se detuvo unos instantes. Sabía que a veces se dejaba llevar demasiado por esa pasión que tenía de revelar sus dotes de observación y resultaba pedante, pero no podía evitarlo. Por otra parte, su presencia allí tampoco era casual, y sus hipótesis tampoco lo eran; durante sus visitas, no había parado de investigar a aquel hombre. ¿La razón? Quizás simple curiosidad, o quizás un pequeño resquicio de sospecha. En cualquier caso, la visita de esta ocasión era, sorprendentemente más social de lo que le gustaría reconocer.

Disculpe. —Carraspeó— No he podido resistirme. Lo que quería decirle es que admiro su fuerza de voluntad. —concluyó— Sea como sea, mi Stradivarius será todo suyo en las próximas horas. Pongo toda mi confianza en usted. Sé que sabrá repararlo. —Curioso. Con un simple toque de magia sería tan sencillo... pero a veces estos detalles eran cruciales a la hora de investigar según qué comportamientos en los habitantes de Hogsmeade...

avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 172
Puntos : 63
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.