Situación Actual
3º-10º
22 diciembre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
ARTEMISIA pj destacado
STEFAN & POPPY DÚO DESTACADO
¿Sabías que...?
Redes Sociales
2añosonline

HERBOLOGÍA 1 [CLASE]

Isaac Baker el Vie Feb 16, 2018 12:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Herbología 1



Invernaderos | 12.00 | 16/02/18

Pese a que aún se encontrasen en mitad de Febrero, aquel día había salido el sol. El rey de todos los astros iluminaba con fuerza los alrededores del castillo dándole más vida y color a las plantas que lo rodeaban. Casi apetecería tumbarse en la hierba a tomar un tentempié o comer, de no ser porque la temperatura no acompañaba: extrañamente, hacía más frío de lo normal.

Isaac, como siempre, había llegado tremendamente temprano. Sobre las once y media, el profesor ya había preparado todos los materiales de clase, había ordenado el caos del invernadero y se había encargado de mantener todas aquellas plantas en su sitio, pese a que algunas se esforzasen por dar una apariencia de peligro al lugar y amenazasen con atacar a los alumnos.

Una vez hecho todo esto, el inglés miró su reloj de muñeca y comprobó que ya era la hora. Poco a poco fueron llegando sus alumnos, al tiempo que él revisaba mentalmente los archivos que había leído sobre ellos. Pudo reconocer a prácticamente todos los presentes, raro era que pudiera olvidar una cara tras haberla visto en una foto. Recordar los nombres, era otra cosa diferente.

Bien. Buenos días —Interrumpió el pequeño murmullo que había. Era normal. El primer día todos estaban expectantes por conocer a los nuevos profesores; tanto para bien, como para mal.

Personalmente, en un fallido intento de no ofender vuestra inteligencia, hubiera preferido no presentarme. Ya que todos vosotros probablemente ya sabréis quién soy, habréis oído hablar de mi o, naturalmente, habréis buscado información sobre mi persona. Sin embargo, el protocolo me obliga a daros esa información...

Fuera o no verdad lo que decía, la primera impresión que cualquier alumno se llevase del profesor, evidentemente era de lo más negativa; "pedante" y "aburrido" eran las primeras palabras que les vendría a la mente. Por no decir cualquier otra peor. Pero como se suele decir, las primeras impresiones nunca son buenas, ¿no?

Mi nombre es Isaac Baker. Seré vuestro profesor de herbología este curso. Y para empezar bien la primera clase, os pido a todos y cada uno de vosotros que os presentéis, me digáis de qué casa y qué curso sois, y finalmente me expreséis con vuestras propias palabras qué creéis que es la herbología. Los de último curso también deben decirme por qué han escogido herbología como optativa.


Lista de clase




Última edición por Isaac Baker el Jue Feb 22, 2018 6:29 pm, editado 1 vez
avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 8.202
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 318
Puntos : 146
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Evans Mitchell el Vie Feb 23, 2018 6:00 pm

Acciones: Meterse con Nathan, reírse de la señorita Sörensen, no aportar nada a la clase (?).
Interacción: Nathan.
Mención: Denzel, Amara.


En algún momento, antes del pequeño incidente, Evans se había girado inconscientemente, por obra de la más curiosa coincidencia (es que tú sabes, que existe la ley de la atracción para las miradas que se te clavan en la nuca, pero son leyes de las que todo el mundo sabe y nadie se explica) para toparse con los ojos de un Denzel, que le hacía señas. Gracia le hacía. ¿Qué se creía que podía pasar? Si lo decía por la arañita, ni suya era. Él no estaba haciendo nada malo, qué pesado. Le guiñó un ojo, y se desinteresó de él enseguida. Típico de un ravenclaw, siempre haciendo escándalo por nada.

Al final, Denzel debía ser vidente o algo parecido. ¡Ah!, ¡pero cómo se partió de la risa!

Y el chico que tenía a su lado, ése que se ponía nervioso, no hizo más que pronunciar el ataque de risa que le dio al ver cómo Perk se escurría por entre los pies de los estudiantes, buscando a su arañita. Le había dado tal exceso de risa, que en un intento por taparse, se llevó la mano a la cara. No es que fuera muy discreto.

—Ey—Le dio un codazo a Nathan, llamando su atención, y señaló muy disimuladamente un punto en el piso—, ¡allí! ¿Qué?, ¿por qué la cara?

Bromista tenía que ser. Le sonrió de lado. Evans Mitchell de buen humor sólo presagiaba cosas malas.

—¿No te gustan las arañas?


Ni idea quién sería. Quizá lo viera por allí, quizá no. En todo caso, tenía una memoria selectiva. Sólo recordaba cuando era conveniente hacerlo. Del nombre, ni idea.

La clase siguió su curso y Perk volvió a su lado, visiblemente roto por dentro. Lanzaba miradas de extrema melancolía por la ventana, entre que Evans le susurraba al oído cómo de idiota había sido la cara que había puesto antes de lanzarse por su arañita. No podía mosquearlo, porque el otro tenía el corazón roto.

—Aunque a juzgar por la edad aparente de la señorita Sörensen…

Perk, que luego de soltarle a Evans que era un imbécil había retomado su buen humor, estalló en risitas con ese mismo imbécil. Es que, sólo por la forma en que se había presentado era motivo para tomarle el pelo, por lo infantil y mandona de esa vocecita que tenía, de niña estirada.

No tardó demasiado para que el profesor le llamara la atención, y Evans se enderezó en el lugar, atacado por lo repentino del gesto y con una ceja levantada, en una mueca desagradable y nada contenta.

Ni puta idea, ¿en serio? No eran la misma planta. Bueno, el problema que se hacía… No dijo nada, y se limitó a intercambiar miradas con su compinche, Perk.

—Tú—
Evans le estampó un manotazo a Nathan en la parte posterior de la cabeza, otra vez, llamando su atención. Le sonrió. Si sonreía demasiado, era peligroso—Mejor que te sepas la respuesta. Hay que hacer puntos, ¿sabes?

Alguien tenía que hacerlos. Porque Evans, ni idea de que era esa flor horrible.

Claro que, con los ravenclaw siempre era diferente. Ellos sí tenían gente útil en su equipo, no como los que él tenía que aguantarse (y cuando Evans daba por sentado que eran todos unos nabos, no lo pensaba por él, claro). Cuando Denzel habló, Perk le susurró algo al oído sobre “bichos de biblioteca” y Evans le dio un pisotón en el pie, sin prestarle atención. Y se cruzó de brazos, resoplando. Edelweiss, ¿a qué le sonaba eso…? Oh, sí. A un libro. No podía comentárselo a Perk, porque haría que éste pensara que le hacía un chiste, confesándole que leía. Que sabía leer. Sin embargo, si no mal lo recordaba… Había algo sobre un amor inalcanzable…

Mira tú, Evans Mitchell leyendo sobre dramas románticos. Leyendas, digo, leyendas.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Grant Gustin
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 16.950
Lealtad : Los suyos
Patronus : -
RP Adicional : +2F
Mensajes : 471
Puntos : 322
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4572-evans-mitchell?highlight=evans http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/
Evans MitchellUniversitarios

Nathan Hewitt el Sáb Feb 24, 2018 10:01 pm

Interacción: Evans Mitchell + Isaac Baker
Acciones: No entender nada, medio esconderse de la araña,

La verdad es que ya ni me molesto en intentar sacar puntos en herbología, por eso mi imagen ante el nuevo profesor era sincera, sobretodo para dejarle claro mi poco conocimiento sobre estas plantas. Otra cosa es que no me esforzara... si de esforzarme lo hacía, pero seguramente por mis resultados y sobretodo por lo que se me queda en la cabeza, puede parecer que no. Y con Evans a mi lado, no se puede esperar dar una muy buena primera impresión.

¡Ah! ¡La araña! Que... bonita. Me aparto, poniendo mi cuerpo de lado, tensando cada músculo y encogiendo mis hombros como si fuese una tortuga que intenta esconder su cabeza, mirando a ése asqueroso bicho con la misma repugnancia con la que estoy hablando de ella ahora mismo. Si ya presto poca atención a la herbología, imagínate intentar prestársela sabiendo que hay una araña suelta. Imposible ¿a que sí?

Pero volviendo a lo que viene a ser la clase de herbología, no me quiero imaginar que cara de "no estoy entendiendo nada, ayudadme porfavor" o de "¿que hago yo aquí y donde está el libro de herbología para dummies?" mientras que el profesor Baker dice que el aconito y la luparia no son la misma planta, o que si lo son ¡O no lo se porque no lo estoy entendiendo y me estoy estresando, joder! Y mejor no levantar la mano, porque estoy seguro de que soy el único idiota que no lo ha pillado. ¡Espera, que a lo mejor ni él mismo se ha entendido! Ah, no, falsa alarma, es que se había quedado en blanco. Porras.

Me coloco más cerca de Evans, mirando a los demás grupos y rezando, pero literalmente, rezando por dentro para no hacer mucho el rídiculo. Ja, que majo el profe, un comentario gratuito.

- Pues te has puesto con la peor persona posible, porque no tengo ni puta idea... -Miró la planta y mi primera reacción es dar un suave toque a Evan con el brazo y susurrar para que él, y solo él lo escuchara.- ¡Hostia, una planta con pelo! -Como espero que comprendáis, este comentario no era digno de ser escuchado por los demás y recalcar ante ellos que soy un completo ignorante de la herbología. Y lo repetiré hasta el fin de la clase, así que acostumbraos.  Dejo hablar a la niña con el palo en el culo, la del apellido sueco, suizo, noruego o lo que sea, e incluso escucho con atención la aún más confusa explicación del Ravenclaw. Levanto la mano, algo he pillado del discusro de Denzel y me dispongo a soltar algo a lo loco. Si cuela, bien, si no, se ha intentado.- También, creo, que es una gran ayuda para el tratamiento de enfermedades respiratorias e infecciones. -Ale, ya lo he soltado, baja la mano, memo, baja la mano...-
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 6
PB : Neels Visser
Edad del pj : 17
Ocupación : Estudiante
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 7.536
Lealtad : Estudiante
Patronus : Patronus
RP Adicional : 000
Mensajes : 143
Puntos : 66
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5562-nathan-hewitt http://www.expectopatronum-rpg.com/t5569-the-hetero-in-danger-of-extinction-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/
Nathan HewittGryffindor

Joshua Eckhart el Dom Feb 25, 2018 12:57 am

Interacción: Denzel, responder la pregunta.
Mención: Denzel, Alexa.
Hizo un leve gesto amigable cuando Denzel lo saludó, si había usado su juguetito o no para hacer las clases amenas en ese momento ni siquiera le interesaba. Estaba bien, estaba feliz, Denzel y su giratiempo no iban a arruinarle el buen ánimo del momento. Igualmente lo hizo con Alexa. La clase dio comienzo con las mismas presentaciones de la misma gente. Pasaba su mirada a la persona que hablara como si le estuviese prestando atención, analizando todas sus palabras en una introspección propia de los filósofos. La verdad estaba pensando qué iba a comer en la hora de la comida.

Al menos así se encontraba hasta que vio algo que sí que le llamó la atención: una araña, doméstica por lo que veía, y propiedad de uno de esos estudiantes idiotas. No hizo nada por acercarse a ella, pero actuaría si veía que querían hacerle daño, lo que no sucedió hasta que esa Slytherin niñata decidió patearla. Por suerte, el profesor la atrapó con magia y la puso a salvo entre la vegetación. Vaya, si hasta ahora le agradaba un poco el profesor Baker, una buena manera de juzgar a alguien era cómo trataba a los animales.

Le hacía gracia ese pique que tenía su compañero con el profesor, parecía decidido a quejarse, impropio de Denzel, ahora con el animal que los representaba. Es decir, él también quiso decir algo, pero se le había adelantado Denzel. Se sentó con el resto de las águilas cerca del merrow y entonces oyó la pregunta sobre la flor de edelweiss. Así como pudo juzgar positivamente a Baker por cómo trató a la araña, pudo también hacerlo negativamente con la criaja que había pateado a la araña y había tomado la palabra. Pero su humor no se iba a mermar, no señor.

Bien, merrow —le sonrió con un golpecito en la espalda de forma agradable cuando respondió de forma tan extensa la pregunta sobre las propiedades de dicha flor. Recordó de pronto un dato, levantando la mano para pedir la palabra sin pensárselo demasiado. — Ah… Yo había leído que se dice que puede ser ingrediente para uno de los filtros de amor más potentes, ya que simboliza el “amor eterno”, lo que en mi opinión es una contradicción porque los filtros de amor no crean amor verdadero —comentó, haciendo un leve gesto con los hombros imposible de descifrar, como casi todo en él
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Maxence Danet-Fauvel
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : ``Pura´´
Galeones : 15.960
Lealtad : Ambivalente
Patronus : Ninguno aún
Mensajes : 1003
Puntos : 769
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3912-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4022-relaciones-de-joshua-eckhart http://www.expectopatronum-rpg.com/t4061-cronologia-de-joshua-eckhart#65414 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4023-correo-de-joshua-eckhart
Joshua EckhartUniversitarios

Adrien Lévesque el Lun Feb 26, 2018 2:39 am

Interacción: Alexa, Josh
Acción: Responder pregunta
Mención: Evs ~

Se había acercado a Josh para entablar una conversación con éste mientras esperaban al profesor, de alguna manera su relación se había vuelto mucho más íntima y a veces deseaba al menos tomar su mano, pero era un pensamiento que alejaba antes de que su cuerpo le hiciera caso, no necesitaba un espectáculo que alentara a un castigo de su padre por desobedecer sus órdenes de tener alguna prometida. No señor, pero aún con toda la educación para esconder sus emociones había cierto brillo en sus ojos cada vez que observaba a su novio como todo jovencillo enamorado. Su contacto visual pasó del Ravenclaw a la pequeña Slytherin, la cual semi sonrió, una leve curvatura en sus labios al observarla pues Adrien reprimía mucho sus expresiones cuando estaban en público hasta aparentar ser alguien frío y calmado, nada que ver con la realidad cuando entraba en confianza - Buenos días petit - responde con educación, pero ese mote, llamándola "pequeña" en su idioma materno decía que había cierto grado de confianza y camaradería entre ellos, después de todo se ha encargado de enseñarle muchas cosas de pociones, una cosa a llevado a la otra, era inevitable no encariñarse con ella y su ambición por entender algo.

El profesor llegó, pidió presentación y eso hicieron, parecía estricto pero Adrien no tenía problema con ello, usualmente se portaba bien a diferencia de Evans... como si sus pensamientos lo evocaran su hermano entró, armando cierto alboroto con respecto a una araña, rueda los ojos con cariño increíble que ambos sean de actitudes muy diferentes pero que igual se lleven bien aunque no se criaron juntos. Responde lo que le pidió el profesor, hasta que éste explica la diferencia entre Luparia y Acónito, interesante punto de vista y es que las plantas son más complejas que los animales a su parecer, pero muy útiles, sobre todo si se quiere eliminar compuestos frescos en las pociones, hubiera querido hacer un estudio sobre ello.

El profesor les pide separarse, cosa que no le agrada pues sus amigos o conocidos son de las otras casas, de la suya propia casi no se lleva bien o casi no habla con éstos, así que resignado se despide de Josh y de Alexa para irse al "grupo amarillo", observando a la otra persona de su casa con frialdad. Muchos han identificado la planta, al inicio le costó pero pudo apreciar que definitivamente era Edelweiss, se sonrojó al saber la historia que encerraba tras ésta, sonriendo al escuchar cada propiedad que indicaban, pociones de amor por la leyenda, dos amantes, uno que le prometió amor a una doncella hermosa que solo le pidió buscar esa flor, cuyo nombre es el de la joven que al final murió enloquecida porque el joven nunca regresó - La flor de Edelweiss también es considerada de la valentía, debido a la historia, Edelweiss una hermosa doncella le pidió a su enamorado la misión de buscar una flor que se comentaba era una estrella convertida en flor en el pico de Dufourspitze, al ser una zona muy alta la misión no iba a ser fácil. Por eso, a parte de sus propiedades sanadoras y la ayuda a preparación de pociones de amor, también se usa para pociones desinhibidoras, además de su uso en cosméticos que hagan rejuvenecer a los magos y sirve como expectorante, ayudando al proceso de respiración - Comenta, eran propiedades que no muchos han dicho.

________________________________________________________________________________________
Off: Links de donde saqué la información por si les interesa
Leyenda: https://unparaisoenlamontaa.blogspot.com.es/2011/12/edelweiss-flor-de-las-nieves-una-flor.html
Propiedades: https://www.plantascurativas.com/informacion-de-la-planta-medicinal-Edelweiss-1037.html
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 7
PB : Grant Gustin
Edad del pj : 18
Ocupación : Estudiante 7º
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 6.100
Lealtad : Ambigua
Patronus : Ninguno
RP Adicional : ---
Mensajes : 674
Puntos : 505
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4359-adrien-levesque-id http://www.expectopatronum-rpg.com/t4368-adrien-levesque-relaciones#68716 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4369-mi-diario-cronologia#68721 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4359-adrien-levesque-id#68627

Ashton Lancaster el Mar Feb 27, 2018 9:12 am

Interacción: Grupo Slytherin y profesor.
Acción: Responder a la pregunta.

No estaba prestando especial atención a lo que decían los demás alumnos durante sus presentaciones, tenía sueño, aunque sí que le llamó la atención cierto movimiento. Se fijó mejor, pensando que había visto mal, pero no, había visto bien. Ahí estaba, una araña paseándose tan campante. Algunos mostraron asco o miedo ante la araña, pero a Ashton le dio igual. No parecía peligrosa, y estaba acostumbrado a insectos grandes y asquerosos, así que dejó de mirarla. Mientras no se le acercase a él…

Una de las alumnas de su propia Casa le pareció tan estirada que se la quedó mirando con las cejas ligeramente alzadas. ¿Quién le había metido ese palo por el trasero? Algo le decía que el profesor la pondría en esa lista mental que tienen los profesores, la temida Lista Negra. No creyó estar equivocado cuando vio la manera en la que le respondió a la alumna. El profesor, por cierto, subió puntos para Ashton cuando este le vio coger sin problemas a la araña en la mano. Le pareció un tipo guay.

“¿Debería hacer apuntes de lo que está diciendo?” se preguntó a sí mismo cuando el profesor comenzó a decir las diferencias entre el acónito y la luparia. Era importante, desde luego, porque desde hacía años Ashton pensaba erróneamente que eran la misma cosa, pero resultaba ser que no. Aunque le daba tanta pereza…

Más pereza aún le dio tener que moverse de donde estaba para ir al lugar que indicó el profesor, junto los demás Slytherin. Gruñó inaudiblemente pero acabó levantándose, cogiendo su mochila y su cuaderno que ya había sacado de ella y yendo a donde estaba el resto del grupo.

Hola —saludó a los demás Slytherins, dejando la mochila de nuevo en el suelo cuando estuvo en su sitio. Miró que no hubiese más arañas como la que ahora se pareaba por un tiesto cerca de la mochila; aunque no le diesen miedo ni asco no quería llevarse luego una de paseo en la mochila sin enterarse.

Miró la planta que el profesor les enseñó. Al principio no la reconoció, pero en cuanto sus compañeros comenzaron a decir cuál era y qué cosas podía hacer recordó haber leído sobre ella cuando estuvo repasando por encima el libro de Herbología antes de las clases. Le gustaba leer las lecciones por adelantado a veces, cuando se sentía inspirado para ello. No iba a decir nada, los demás ya lo estaban diciendo todo, aunque al final se atrevió a colaborar un poco porque sino se pondría a garabatear en su pergamino, que era de lo que le estaban entrando ganas.

Creo que también sirve como remedio natural contra males de la garganta y del oído —añadió después de que Adrien mencionase que ayudaba con problemas respiratorios. ¿Alguien más había dicho lo mismo que Ashton? No se había enterado, había desconectado un poco mientras hablaba uno de los Ravenclaw, soltando la Biblia. Esperaba que no.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Matthew Daddario
Edad del pj : 18
Ocupación : Desempleado
Pureza de sangre : Mestizo
Galeones : 15.450
Lealtad : A sí mismo
Patronus : N/A
Mensajes : 192
Puntos : 118
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3325-ashton-lancaster#54902 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3326-we-need-a-little-controversy-ashton-s-rs#54912 http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/t3755-correo-de-ashton-lancaster#61291

Hannah A. Graham el Mar Feb 27, 2018 11:59 am

Interacción con Alexander

La clase estaba siendo un tanto animada, pensé que íbamos a ser tres personas contadas pero veo que al final me iba a equivocar y todo. Eso sí, creo que la casa que más abunda es Slytherin, creo que nos aburrimos tanto en la sala común que vamos a clase solo por hacer algo interesante. Ese no era mi caso pero hay gente para todo, y seguramente la mitad de mi año. Otra cosa que también me sorprendió, la cantidad de alumnos de séptimo que habían aparecido. Lo que hace tener los exámenes a la vuelta de la esquina y hay que recaudar mucha información para los apuntes y todo lo que se necesite para todo eso, pero ahora no hablemos de los exámenes que a más de uno de este invernadero le dará un infarto.

El profesor estaba explicando, y yo solo tomaba apuntes en mi pergamino callada en mi sitio, sin prestar atención a mi alrededor. Pero esa paz que había tenido durante un rato, fue interrumpida con la llegada de alguien con el que apenas hablo, salvo en dos o tres ocasiones, Alexander. No le dije nada cuando llegó, pero tuve que verme obligada a contestarle cuando me preguntó. -Nada interesante, solo nos hemos presentado y estamos respondiendo preguntas.- Asi de rápida y resumida, fue mi respuesta. Pasé otra vez de contestar a las preguntas del profesor porque no iba a responder lo mismo que mis compañeros, así que voy a entablar una conversación corta con mi compañero hasta que pueda callarle en el preciso instante que el profesor empiece a hablar de nuevo. -¿Por qué has llegado tarde? Siendo de séptimo tienes que dar ejemplo.- Hablé con un todo seco, normal en mi. No iba a preguntar sobre su vida amorosa, he hecho una pregunta que es fácil para por lo menos entretenerme.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 7
PB : Kacey Rohl
Edad del pj : 17
Ocupación : Estudiante
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 4.450
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : -
RP Adicional : 000
Mensajes : 51
Puntos : 19
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4960-hannah-a-graham-id http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Isaac Baker el Sáb Mar 03, 2018 2:36 pm


Interacción: Con todos los que han respondido sobre la flor.
Acciones: Devolver la flor a su sitio, sostener la araña y preguntar de quién es.

Para sorpresa del profesor, que siendo la primera clase y una pregunta algo complicada no confiaba en que los alumnos pudieran responder bien, muchos de ellos dieron información detallada sobre la flor. Algunos más acertada que otros, pero en definitiva, completaron todo lo necesario para definirla y aquel detalle lo puso de buen humor, lo cual no era demasiado común. Y no es que siempre estuviese de mal humor, pero sí que era cierto que su seriedad lo caracterizaba. Sin embargo, ahí estaba, con las cejas alzadas y respondiendo con gusto a todos los que habían participado.

Vaya, menuda sorpresa. Sois más espabilados de lo que me gustaría reconocer. —fue entonces cuando comenzó a señalar con el dedo, empezando por Amara— Efectivamente, se trata de la flor de Edelweiss. Y sí, crece en zonas montañosas. Por ser la primera en responder de manera acertada, 5 puntos para Slytherin. —abrió la palma de su mano hacia arriba, y señaló con ella a Denzel— Cierto, es un águila, pero quise hacer referencia a la traducción del apellido Ravenclaw y a la indudable inteligencia del cuervo, de la que el águila no puede presumir. En cuanto a la controversia sobre las propiedades de la flor, todo lo que has dicho es cierto. Sin embargo, sus características sanadoras y/o cosméticas las perdió. Aunque muchos magos siguen creyendo que las mantiene. —miró a Nathan y a Adrien para resolverles al mismo tiempo la duda.

Justo cuando iba a continuar con la explicación, llegó un alumno nuevo, Alexander, que se presentó a toda prisa y respondió a la primera pregunta sobre la herbología y el por qué de haberla escogido. Isaac supuso que nada más llegar había preguntado a uno de sus compañeros, así que, a pesar de retrasarse en su llegada, decidió no quitarle puntos esta vez. Al menos se había preocupado por saber qué estaban haciendo. Aunque, eso sí, tuvo que darle una llamada de atención.

Bienvenido Alexander. Por favor, asegúrate de no llegar tarde la próxima vez. —Lo invitó a observar la flor— Ahora mismo estábamos debatiendo las propiedades de la flor de Edelweiss. —carraspeó para proseguir con lo que iba diciendo antes.— ¿Aves? Sí. Es cierto. Concretamente son los pétalos de la flor los que nos permiten comunicarnos con ellas. Tan sólo debemos arrancar uno de ellos y colocarlos bajo la lengua para poder disfrutar de su efecto. Quizás al final de la clase premiaré con uno de ellos a la casa que más puntos haya conseguido.  —ahora fijó su mirada en Joshua— En referencia a lo que ha dicho vuestro compañero sobre su utilización en pociones, especialmente como ingrediente para la poción Amortentia o "filtro de amor" es... relativamente cierto. La Edelweiss puede servir como ingrediente extra para aumentar la potencia de la poción, pero sus efectos siguen siendo los mismos; no produce amor verdadero. —Isaac atrajo la flor para sí, y la sostuvo delicadamente con la mano.— De hecho, la misma flor puede ser usada como filtro de amor si su perfume se huele desde muy cerca durante al menos cinco segundos tengo entendido. Y su duración es mayor, sobre todo si se está constantemente bajo los efectos de su olor. Sin embargo el "amor" que produce es mucho menor, ya que tan sólo se sentirá un capricho amoroso. Pero dada la naturaleza extinta de la flor, generalmente nadie la usa para tales menesteres. Cinco puntos para Ravenclaw

Seguidamente, guardó la flor con cuidado en su lugar correspondiente y miró por último a Adrien, para responder la duda y finalizar su larguísimo monólogo sobre la flor.

La leyenda no sé si será cierta, pero sí que es verídico que en algunas partes se la conoce también por ser símbolo de la valentía, además del amor verdadero. ¿Quién sabe? Quizás de alguna manera esta flor también tenga la propiedad de aumentar la valentía si la recoges por tus propios medios en lugar de subir a la montaña volando en escoba o usando cualquier otro transporte mágico. Pero aún no se ha podido demostrar eso. Cinco puntos para Hufflepuff por el dato curioso.

Miró a Nathan y a su compañero de casa alzando las cejas. Gryffindor había sido la única que no había conseguido ningún punto. Debería plantearse distribuir los equipos de otra forma en la próxima sesión. Quizás mezclar a algún ravenclaw con ellos y a algún slytherin con un hufflepuff. Sería curioso ver si estando en el mismo equipo se ayudaban aún sabiendo que los puntos podrían ir hacia la otra casa. Sin duda, en algún momento lo haría así. En cualquier caso, ya quedaba poco tiempo de clase teórica. Y, para sorpresa de sus alumnos, esta clase no iba a durar tanto porque tenía otros planes para la siguiente.

Muy bien, me temo que terminaremos por hoy. No me gusta extenderme demasiado en las clases de presentación así que podéis marcharos. —añadió caminando a través de todos sus alumnos para alcanzar a la araña que tanto revuelo había causado durante la sesión.— Es importante que para la próxima clase, que se considerará la segunda parte de esta, vengáis con la ropa y el calzado necesarios para salir a hacer una exploración por los exteriores del castillo. —por fin, encontró al bichejo y lo sostuvo sobre la palma de la mano— ¿Alguno de vosotros es, o conoce al dueño de este adorable artrópodo?



Nota


A partir de este post, todos deberéis rolear vuestra salida de clase. Podéis comentar la respuesta del profesor entre vosotros, pero en caso de querer responderle directamente a Isaac, se hará en un post aparte donde los alumnos interesados quieran quedarse con él en "hora de tutoría". Una vez que hayáis respondido todos (dejaré aproximadamente una semana) os registraré los puntos totales en el lugar correspondiente.
Y si alguien quisiera hacer alguna aportación o sugerencia sobre cómo podría ser la siguiente clase, estoy al alcance de un MP Wink

PD: ¡Perdón por la tardanza y por el tochaco enorme de post!
avatar
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
RP : 10
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 8.202
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
RP Adicional : ---
Mensajes : 318
Puntos : 146
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Amara Sörensen el Lun Mar 12, 2018 10:52 pm

5 puntos para Slytherin.

"De nada, queridos" piensa la menor mirando de reojo a sus compañeros y sonriendo con suavidad, alzando solo sus comisuras y de manera imperceptible, pero más que suficiente para ella. Está orgullosa de su aportación, no es que haya sido gran cosa, debe trabajar en ello, en éstos momentos ya se está reorganizando el nuevo plan de estudio para mejorar nota en ésta asignatura, pero para empezar no ha estado mal. También está segura de que el señor Baker está sorprendido por, no solo su aportación que seguro que no es suficiente como para que deje de burlarse de ella en las siguientes clases, si no por la de los demás, puede que incluso esos estúpidos Gryffindor hayan salvado mínimamente su imagen.

Mira con severidad al recién llegado, como pierdan los cinco puntos que ella había ganado por la impuntualidad de ése impresentable, Amara iba a hacer que lo pagara caro. Puede que le costara tolerar a los de su propia casa, pero no iba a perdonar que alguien como él tirara por los suelos su esfuerzo.

¿Que? ¿Terminado? Al menos no ha dicho nada de perder los cinco puntos, así que Amara, satisfecha con eso, coge sus cosas y sin decir ni adiós a los de su casa empieza a desfilar por la puerta.

-Adiós, SEÑOR Baker - Dice remarcando el "señor" cuando pasa por su lado.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 6
PB : Mackenzie Foy
Edad del pj : 15
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 3.450
Lealtad : Pro-purista.
Patronus : -
RP Adicional : ---
Mensajes : 111
Puntos : 52
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5647-sorensen-amara-id http://www.expectopatronum-rpg.com/t5960-amara-s-relationships http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Nathan Hewitt el Mar Mar 13, 2018 12:02 am

La verdad es que no se donde ha ido mi mente durante el rato que los demás terminaban de hablar, pero yo solo se que ahora no paro de cantar en mis adentros la canción de "Believer" de Imagine Dragons. Que puedo decir, es mi canción favorita. "You made me a, you made me a believer, believer (Pain, pain) You break me down, you build me up, believer, believer" Dios, como amo el estribillo, me encanta "Oh let the bullets fly, oh let them rain/My life, my love, my drive, it came from...(Pain!) You made me a, you made me a believer, believer)"La letra recorre mi mente mientras mi mirada perdida está clavada en la flor que tengo delante. Se notaba que no estaba prestando especial atención

Pero la voz del profesor Baker hace que la canción se me vaya de la cabeza y milagrosamente vuelva a estar atento a la clase. Bye, bye, Believer, que el menda debe concentrarse y ver si tiene potra y ha acertado algo. Que seguramente no, pero de ilusiones se vive cuando sabes que no es tu asignatura, pero viendo que tenía de compañero a alguien que era igual o peor que yo... alguno de los dos debía hablar y ya me había dejado claro que debía ser yo. Bueno, taaaaan mal no iba, puede que ya no tenga esas propiedades pero ¡las tenía! con eso me conformo, no he dicho algo tan fuera de lo normal ¡yuhu!

La clase termina rápido, y eso es raro, herbología se me hace eterna, pero bueno, que me despido de mi compañero Evans y con un gesto de cabeza saludo y despido al profesor, cogiendo mis cosas y saliendo por la puerta sin ni siquiera alterarme. Ya saldría ya, sin prisas que tampoco quiero correr a la siguiente clase.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 6
PB : Neels Visser
Edad del pj : 17
Ocupación : Estudiante
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 7.536
Lealtad : Estudiante
Patronus : Patronus
RP Adicional : 000
Mensajes : 143
Puntos : 66
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5562-nathan-hewitt http://www.expectopatronum-rpg.com/t5569-the-hetero-in-danger-of-extinction-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/
Nathan HewittGryffindor

Denzel Smethwyck el Sáb Mar 17, 2018 12:54 am

¿Fin de la clase? Cierto era que se trataba de la primera, y como presentación no es que fueran a dar mucho, pero también lo era cuando decía que le había sabido a poco. A penas habían aprendido sobre una flor y ya estaba ansioso por conocer más. El profesor había completado su aportación y conocer del modo en que se aplicaba para el lenguaje de las águilas le resultó la mar de curioso. Denzel iba apuntando en su pergamino todo detalle que no conocía, y ese era uno de esos. En los libros no siempre uno puede encontrar todos los detalles que quisiera. Enterarse de ellos fue algo que su interés por los conocimientos del profesor iba creciendo.

No obstante, siempre pensaría que la herbología no le será tan útil en la academia de inefables como podría ser transformaciones, encantamientos o aritmancia, pero estaría allí. Ese profesor necesitaba una mente inquieta en sus clases que lo cuestionase todo.

El aguilucho empezó a recoger sus cosas a la señal de "terminaremos por hoy" y mientras lo hacía algo en lo que dijo hizo volver su cabeza hacia el profesor con sumo interés ¡Una salida! Sí, estaba con el hype a flor de piel. Le encantaba explorar, la escapada, salir de aventuras. Se podría decir que si hubiera estudiado en Yvelmorny habría caído en Thunderbird. Tenía el brillito en sus ojos.

Iremos a escalar montañas donde habita la Edelweiss. A que sí. —No le hizo falta respuesta. En su cabeza ya se lo estaba imaginando. Luego se acercó por la pregunta al dueño del arácnido.

Yo me encargo de devolverla profesor Baker. Nos vemos en la próxima clase. —Se la tomó en una palma, la metió en un frasco y se acercó a ese coleguilla de Evans cuando estaban saliendo de clases. Finalmente le susurró.

Tienes suerte de que no haya decidido quedármela para clavarla en un tablón de corcho, descuartizarla para analizarla o experimentar con ella... Me habría venido bastante bien como ingrediente para una poción.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Cole Sprouse
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 15.666
Lealtad : Neutral
Patronus : ---
RP Adicional : ---
Mensajes : 438
Puntos : 203
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4453-denzel-smethwyck http://www.expectopatronum-rpg.com/t4456-relaciones-de-denzel-smethwyck http://www.expectopatronum-rpg.com/t4457-cuaderno-de-bitacora-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t4499-lechuceria-denzel-smethwyck
Denzel SmethwyckUniversitarios

Evans Mitchell el Sáb Mar 17, 2018 2:24 pm

Tienes suerte de que no haya decidido quedármela para clavarla en un tablón de corcho, descuartizarla para analizarla o experimentar con ella... Me habría venido bastante bien como ingrediente para una poción.

El rostro de Perk demudó por la sorpresa, ¿pero y ése…?, ¿ése de qué iba? Mudo y con la boca abierta, así lo dejó. El corazón le saltó de alarma y se hizo con el frasco en un santiamén, casi arrancándoselo de las manos. Y cuando hizo el ademán de responderle con una cara de pocos amigos que auguraba problemas, ni tiempo tuvo, porque el brazo de Evans —que de no echarse hacia atrás le hubiera roto la nariz con el codo, ¿a propósito?— salió de la nada y se colgó del cuello de Denzel, estrechándose a él con el ánimo campante, en confianza.

Rió.

—¡Has estado bien ahí, científico loco! Perk hubiera estado inaguantable toda la semana por su estúpida arañita, ¡di gracias, Perk!—gritó volteado a medias, jocoso, mientras se llevaba a Denzel camino a la salida— ¿Ves? Está contento ahora—De contento un cuerno. Sólo se plantó en el lugar, de pie, detrás de ellos, viéndolos alejarse como miras en la distancia a un loco que te causa mala espina—¡Nos vemos!—Se despidió Evans, como si nada. El otro lentamente alzó una mano, desconfiado por dentro.

Yéndose, continuó, sólo para Denzel.

—Ey, la próxima, has equipo conmigo, porque Perk, Perk es un caso perdido. Y ni me entero de qué hicimos hoy, porque, ¿te podrás creer que no dejaba de darme la lata? Te habla hasta por los codos, el muy pesado.

Claro Evans, “él” hablaba.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Grant Gustin
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 16.950
Lealtad : Los suyos
Patronus : -
RP Adicional : +2F
Mensajes : 471
Puntos : 322
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4572-evans-mitchell?highlight=evans http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/
Evans MitchellUniversitarios

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.