Situación Actual
10º-19º
24 octubre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Wolfgang R.Mejor PJ ♂
Lluna F.Mejor PJ ♀
Eva W.Mejor User
Melissa M.Mejor roler
Gwen & KyleMejor dúo
Giovanni M.Mejor novato
Niara S.Especial I.
Iris L.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

El miedo no es el camino [Priv. Danny]

Archie Washburne el Mar Jul 24, 2018 9:28 pm

Sala común del refugio — 24 de julio al atardecer

«El miedo lleva a la ira,
la ira lleva al odio,
el odio lleva al sufrimiento
y el sufrimiento al lado oscuro.»

Estaba despatarrado en un sofá de la sala común del refugio, mirando al techo sin saber muy bien por qué aquella frase había brotado en su mente de repente. El leve peso de El Profeta en su mano derecha le recordó la razón. “¿Por qué estaba leyendo esta sarta de mentiras?”, pensó. Junto al sofá, vio algo que se lo recordó.

Aún no había vaciado su maleta.

Acababa de volver a Londres después de un mes de ausencia. El encierro al que se veía casi obligado a someterse, si quería estar seguro, le había comenzado a pasar factura muy seriamente. Le mataba, le carcomía por dentro tener literalmente dos alas que usar, y no ser ni aun así libre. Así que una buena mañana no se lo pensó dos veces, hizo su maleta y se fue. Tomó rumbo al sur, como si de un ave migratoria fuera. “Los búhos no migran, sabelotodo”. Viajó a ratos transformado, sobrevolando la campiña inglesa, a ratos subido en algún medio de transporte muggle. Podría haberse aparecido en su destino, pero la idea era disfrutar de la experiencia en todo su conjunto. Además, hacía mucho que no viajaba a lo mochilero por ahí, no desde que empezó a dar clases en Hogwarts y era su primer viaje largo como búho.

Llegó a su destino tras unas jornadas de extenuante, pero también reconfortante viaje. Olía como la última vez, lucía como la última vez, se oía como la última vez.

“Y joder, qué calor hacía. Como la última vez.”

El calor es parte del porqué las aves migran.

“Los búhos no migran, pesado”, pensó de mala gana. “Además, en verano van al norte, ¿cómo van a buscar fresco en el sur? Y en invierno se van al norte, a disfrutar de las heladas, no te digo… Anda, sigue con la historia y pon más atención a tu próxima clase de biología”.

Había estado allí hacía mucho, cuando era joven, cuando aún no sabía que quería hacer con su vida. Y algo de aquel lugar, algo de la magia de aquel lugar le había llamado mucho la atención. Y como Archie estaba viviendo una crisis existencial en la que se creía que tenía veinte años y aún estaba en la universidad, al recordar aquella magia supo que era lo siguiente que debía estudiar. No es que fuera un maestro en la animagia, pero cada día que pasaba tenía menos que aprender de ella. El verdadero escollo había pasado, ya sólo quedaba practicar, aunque el sabor horrible a mandrágora a veces parecía volver a su lengua.

Si bien la animagia siempre había estado imbuido en su persona, trauma y fascinación a partes iguales, no era la única disciplina mágica que al fugitivo llamaba la atención. Como buen profesor y Ravenclaw, Archie era todo un académico, y disfrutaba con la obtención nuevos conocimientos. Pero aquella magia, además de fantástica, le habría sido muy útil en su juventud. Eso o algún GPS propio de un muggle, porque Archie no dejaba, continuamente, de perder su varita. Y no sabéis la indefensión que, para un mago, por muy despistado que éste sea, da el hecho de verse sin varita. Lo que habría dado por poder usar accio con su mano desnuda, y resulta que, en algunas tribus africanas, sus magos eran capaces de esto y de mucho más. Había conocido a estas tribus, a estos magos, pero en un viaje de pasada en el que no pudo quedarse mucho tiempo. De vuelta en el mundo occidental, había tratado de estudiar aquellas artes por sí mismo, pero sin éxito, por lo que decidió que, si alguna vez volvía allí, no se iría sin aprenderlo.

Y al fin volvió.

Necesitaría aún mucha práctica para perfeccionar aquella habilidad, pero al menos ya podía, desde su cómoda posición en el sofá atraer aquel ejemplar de El Profeta con un simple pero estudiado movimiento de su mano. Porque, si no recordaba mal, su varita estaba en lo más profundo de su maleta. Aquel diario no era la mejor fuente de información ahora mismo, no para la Orden del Fénix o sus allegados, al menos, pero era la única información que podían obtener de lo que ocurría con el nuevo gobierno sin jugarse el cuello. Además, y sin que sirva de precedente, Archie compartía la opinión con El Profeta sobre un tema: los terroristas. Y sobre ellos leía en el periódico.

Los terroristas hacían un flaco favor a cualquier digno fugitivo que se precie, en la opinión del exprofesor. El terror sólo debería ser un arma de los mortífagos, no de la gente de bien que pretende devolver la paz a Inglaterra. Y es precisamente en la Orden del Fénix donde Archie había encontrado apoyo a sus ideas, lo cual le alegraba. No sabía qué habría hecho si en ella se tomaran medidas como las que usaban los terroristas. Porque el terror, el miedo no llevaría a nada bueno. No quería ni imaginar la clase de sociedad que se podría crear a partir de ésta. Y, además, el miedo…

— El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro. — murmuró.

La imagen del viejecillo verde se le vino a la cabeza. “Cualquiera que me oiga, pensará que estoy loco”, se dijo. Y fue entonces cuando la figura de Yoda se transformó en un rostro muy conocido. Sonrió al recordar a Danny, la única que entendería aquella referencia allí, aunque si no recordaba mal, ella prefería a los sith. Sea como fuera, hacía mucho que no veía a su antigua alumna, ahora toda una universitaria. Se pasaba por allí mucho, sobre todo si había reunión de la Orden, pero entre que Archie llevaba un mes fuera y que hacían tiempo que no se congregaban… Además, como ella aún no dominaba su patronus, no podían mantener una correspondencia segura. Menos con Archie en África.

En fin, en resumidas cuentas, que la echaba de menos.
Imagen Personalizada : Archie
RP : 10
PB : Ewan McGregor
Edad del pj : 34
Ocupación : Desempleado
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 15.050
Lealtad : Orden del Fénix
Patronus : Búho real
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3949-archie-washburne#63790 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3980-relaciones-imaginarias-de-archie-washburne#64196 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4021-una-serie-de-fantasiosos-sucesos-archie-washburne#64691 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3954-buhoneria-de-archie

Danielle J. Maxwell el Jue Jul 26, 2018 9:56 pm

Estaba en la sala de entrenamiento de la Orden del Fénix, entrenando. Já, ¿qué te creías, que iba a estar haciendo ganchillo? Pues claro que no. Ya que yo era una aspirante un poco inútil con un padrino bastante suyo, pocas cosas hacía fuera del refugio que llevasen como amigo encontronazos con enemigos. ¿Y sabes qué? En realidad lo agradecía porque no me encontraba, en absoluto, capacitada para ese tipo de misiones. Supongo que Maverick lo sabía y por eso prefería no llevarme con él por el momento. Pero bueno, que no le quitaba culpa: ya podría estar entrenándome Maverick con sus super conocimientos de auror americano y no tener que estar recibiendo una paliza de este idiota que tengo delante.

Eres muy lenta.

¡Deja de llamarme lenta, Emery!

Pero es que eres muy lenta —dijo, para molestarme.

Yo, en el suelo, de rodillas, elevé la mirada.

Te reviento —le dije con mala hostia. —Te reviento la vida como lo vuelvas a decir…

Pero es que…

Y me abalancé contra él cual pokemon con la rabia en busca del placaje más salvaje. Él me desvió con un hechizo, haciéndome caer de bruces al suelo. Él se acercó a distancia prudencial, mirándome desde arriba.

¿Ves? Lenta. —Y sonrió, altanero. —Mañana seguimos, Maxwell. Asegúrate de desayunar liviano y así te pesa menos el culo, ¿quieres? —dijo mientras se iba.

Yo le apunté con la varita y un nubarrón apareció encima de él antes de empezar a descargar una potente lluvia sobre su cabeza.

¡Maxwell! —Se quejó, empapado, a unos diez metros de ella. —¿Qué tienes, cinco años?

Yo reí, sentada en el suelo como los indios, encogiéndome de hombros.

Chi.

Emery bufó y se fue caminando, con el nubarrón persiguiéndole hasta que apuntó hacia arriba y lo quitó con un sencillo Finite Incatatem, cosa que ya daba igual porque estaba mojado hasta las entrañas.

¿Sabes? En realidad Emery no me caía mal, pero era un imbécil cuando de entrenar se trataba. Era un buen chico, pero se lo tenía muy creído y la personalidad altanera y prepotente que le salía al ayudarme… era insoportable. Sin embargo, me había ayudado a darme cuenta de varias cosas: la primera, que soy lenta. Como para no darme cuenta después de repetírmelo cuatrocientas veces. La segunda es que soy una desesperada y soy muy vulnerable a saltar a la mínima de manera totalmente impulsiva. Lo cual es horrible, ya que no tengo base ni conocimientos para saltar de esa manera y tener un resultado productivo.

Después de cinco minutos allí sentada, sola, meditando sobre el entrenamiento de ese día, me levanté. Iba vestida con un pantalón de chándal color gris bastante holgado, una camisilla de tirantes y unas playeras. Gran parte de mi chándal estaba roto, bien por las caídas que he recibido por el skate, así como por más de un golpe recibido durante el entrenamiento. Tenía un par de rozaduras en los brazos, así como un labio partido por un accidente totalmente involuntario por parte de Emery. En realidad fui yo, que me puse en la trayectoria de su codo sin querer. Estaba sudando y muy despeinada.

Salí de la zona de entrenamiento de la Orden del Fénix, caminando en compañía de mi mochila y mi skate por los pasillos de la zona común del refugio, más concretamente entre los apartamentos. En realidad mi intención inicial era llegar a la zona en donde estuviesen las salidas, ya que me iba a ir a casa a pegarme una ducha y cenar.

Sin embargo… antes de llegar, pasé por la habitación común que estaba antes de llegar. Era una sala, con sillones, una chimenea y una cálida atmósfera que a mí al menos me recordaba a Hogwarts. Ni siquiera entré, sino que miré desde fuera. Pero claro, cuando vi a Archie tirado en el interior se me iluminó el rostro con una sonrisa y me paré en seco.

¡Pero bueno! —Tiré la mochila en la entrada y posé el skate sobre la pared con suavidad. —¡A quién tenemos aquí! ¡Al profesor fugitivo más guay de todos! ¿Tú vuelves de estar de parranda por ahí y no me avisas o qué te pasa? Ah, perdona, que estás más ocupado dándole calor a un sofá.

Pocas veces tenía yo tanta confianza con una persona tan adulta en comparación conmigo, pero con Archie era sencillamente imposible no tener esa confianza. Además, me caía demasiado bien. A veces me preguntaba cómo hubiese sido si ambos hubiésemos coincidido en nuestras vidas con la misma edad. De seguro que era mi mejor amigo.

Y me tiré a su lado en el sofá, dándole un fuerte abrazo. Al separarme, le di un golpe en el hombro, más juguetón que otra cosa.

¿Dónde has estado metido? —le pregunté, con cara de pocos amigos. —Porque me parece fatal. No me puedes decir un día que estás pensando en irte un tiempo y luego al día siguiente que vengo ya no estás, ¿sabes? Y encima ni me dices a donde te fuiste. Espero que me hayas traído un souvenir. —Me quejé, porque todos sabíamos que quejarse era gratis. Sin embargo, no estaba en absoluto enfadada. ¿Cómo iba a estar enfadada, si Archie había vuelto?
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Chloë Grace Moretz
Edad del pj : 19
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Galeones : 20.574
Patronus : Ninguno
RP Adicional : 000
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t60-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t66-pequena-y-rebelde-huffle-relaciones-de-danny http://www.expectopatronum-rpg.com/t84-cronologia-de-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t3751-correo-de-danny-maxwell#61243
Danielle J. MaxwellUniversitarios

Archie Washburne el Jue Ago 02, 2018 2:22 am

Del brinco casi se mareó.

Casualidades del destino, justo en quien estaba pensando, justo a quien había decidido en aquel preciso momento que echaba de menos a rabiar, fue justo quien dejó entrever su linda cabellera rubia por la puerta de la sala donde descansaba. Justo ella de entre todos los que allí se resguardaban. Qué casualidad.

“Ya, casualidad… ¡ja! Qué te gusta hacerte el interesante, pillín.”

Pese a todo, Archie se lo agradecía; fuera quien fuera que había traído a Danny allí, se lo agradecía. Y tanto era así que era imposible que no se mostrara en su rostro. Con una sonrisa que hasta dolía, y un no sé qué en el estómago que bien podría ser de levantarse tan rápido, recibió a su exalumna y amiga.

— ¡Pero bueno! — respondió Archie de manera refleja, imitándola. — ¿Yo de parranda sin avisarte? ¡Nunca! Eres tú la que no avisas porque crees que este ancianito no te podrá seguir el ritmo, ¡ja! — añadió, como si fuera una regañina, aunque no habría nadie cuerdo que se lo pudiera tomar a tal. — Vengo de un laaaaargo viaje — así, con cinco aes. — y el sofá como que apetecía mucho. Además, aquí no tengo mucha cobertura y estoy tan cansado que no sé si podría conjurar un patronus ahora mismo.

Era verdad. Acababa de llegar a Londres, sin exagerar. El viaje, según decisión propia, fue al estilo muggle —salvo cuando volaba convertido en búho, eso muy muggle no es que fuera— y tan agotador como suena. Sobre todo fuera de Europa, donde el transporte público dejaba mucho que desear. De hecho, estaba bastante guarro, modo explorador. Una camisa marrón abierta y arremangada, que dejaba ver una camiseta de mangas cortas con la silueta de África pintada como si lo hubieran hecho en una tribu. En realidad era un suvenir de una tienda de lo más occidental. Luego llevaba unos vaqueros que habían visto mejores y más limpios tiempos, y unas botas de senderismo. El pelo despeinado y la barba sin recortar desde hace un par de semanas. Más desaliñado imposible. Y habiendo dormido tres horas de las últimas veinticuatro.

Archie volvió a sentarse antes de que se callera del mareo, y Danny se echó a su lado. Ella le abrazó muy tiernamente y el fugitivo correspondió el gesto con gusto, rodeándola con sus brazos y apretándola tan fuerte que hasta la mantuvo en peso por un segundo. Luego se hizo el dolorido, como si aquella caricia adorable pudiera llegar a doler:

— ¡Ouch! — exclamó, frotándose el hombro exageradamente. — Pues he estado lejos, muy lejos. — contestó, sin dar muchos detalles. Ya tendría tiempo de ponerla al día. — Y no, lo siento, pero no te he traído nada. A no ser que aceptes esta camiseta sudada. — bromeó, pellizcándose la camiseta con la silueta de África. — Soy pobre, te recuerdo. Llevo en paro… ni quiero pensar cuánto, y no es que haya trabajo por ahí para un fugitivo como yo. Me he ido con lo puesto. De no ser porque sé volar, me hubiera quedado sin dinero viniendo de vuelta, ¡jajaja! — rio, aunque no era ninguna broma: estaba sin un mísero penique; menos aún un galeón. Claro que podría haberse aparecido allí, pero eso arruinaría parte de la experiencia. — Luego te cuento más sobre mi viaje, y perdona por haberme ido así, lo necesitaba, — se sinceró. — pero antes dime: ¿qué tal has estado estas últimas semanas? — preguntó, con cierto deje de preocupación en su tono de voz. — Ponme al día de las últimas, que con esta mierda uno nunca sabe qué pasa. — añadió, señalando a El Profeta junto a sí.

La verdad es que ahora que estaba ella allí, poco le importaba la situación socio-política de la Inglaterra mágica. Eso eran problemas de mañana, hoy debía, tenía y se aseguraría de disfrutar de la presencia de su alumna favorita.
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3949-archie-washburne#63790 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3980-relaciones-imaginarias-de-archie-washburne#64196 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4021-una-serie-de-fantasiosos-sucesos-archie-washburne#64691 http://www.expectopatronum-rpg.com/t3954-buhoneria-de-archie

Danielle J. Maxwell el Sáb Ago 04, 2018 4:54 am

Ya me daba igual que Emery me hubiese llamado culo gordo y hubiese comparado mis reflejos con el de un gato retrasado que no es capaz de ver la pelota a tiempo y deja que le golpee en la cabeza, ya que a mí la vuelta de Archie ya me había hecho el día por completo.

No dudé ni un segundo en abrazarlo, aunque he de decir que debajo de tanta maraña de pelo casi no lo reconozco, ¿estaba más guapo? Confirmamos, estaba más guapo. Tenía otro aire, más... aventurero, sin duda. Menos serio y más desaliñado y eso le hacía parecer mucho más joven, pese a esa barba tan grande.

Es que no podrías seguirme el ritmo, viejito —le di totalmente la razón, pese a que no era necesario. ¿He dicho ya que me gusta molestarlo? —¿Acabas de llegar, en serio? Porque no hay otra explicación a este aspecto de mierda. ¿No te has bañado? —Me acerqué a él para olerlo y en realidad no olía del todo mal. Olía a hombre, pero no a nada que fuese desagradable, sin embargo, yo me hice hacia atrás como si mi mono acabase de cagarme en la cara. —¡Puaj! ¡Qué asco! ¿Cuánto llevas sin bañarte?

Pero la sonrisa que asomó en mi rostro delató que en verdad no estaba hablando en serio. En realidad, aunque oliese mal no se lo diría.

Me acomodé a su lado, escuchando todo lo que decía con respecto al viaje. En verdad le daba un poco de envidia, poder irse sin más a cualquier lugar del mundo y vivir una experiencia única, él solo. Por una parte lo pensaba y... me daba miedo, tomarme ese tipo de aventuras yo sola, pero por otra parte... sabía que eso me haría crecer como persona; madurar y ver las cosas con otras perspectiva. A veces de verdad sentía que aquí, en Londres, en esta vida... no sabía para donde avanzar. Me sentía cerrada en ningún sitio, sin poder aportar lo que me gustaría y... no sé, seguramente eran paranoias mías.

Oye, si limpias la camiseta no me importaría quedármela, ¿eh? —Lo dejé caer, con una sonrisilla. —La usaría de pijama. O para hacer skate en los días calurosos, por eso de que me quedaría ancha. —Sopesé mis opciones, aún sonriente, moviendo la camisa que tenía que tenía por encima para poder ver mejor la que tenía debajo.

Quizás era un poco feo que una chica de diecinueve años le ofreciese a un hombre de treinta y tantos dinero, pero... lo decía así, con esa cara tan triste que no tenía ni un penique y a mí me daba como penita. Tampoco es que yo fuese aquí la chica más rica del planeta, pero mi abuela tenía bastantes facilidades económicas.

Un día te invito a un helado y a comer, pobre, que eres un pobre. —Y le saqué la lengua. —¿Cómo llevas lo de volar? ¿No te convertiste en humano por un descuido a cien metros sobre el nivel del suelo? No, en serio. —Corté mi propia broma, mostrándome interesada. —Antes de irte estabas todavía verde con el tema de la animagia. —Rápidamente zarandeé la mano cuando se disculpó por haberse ido. Entendía perfectísimamente que necesitase despejarse. Yo no era fugitiva y aún así necesitaba esas vacaciones; esa desconexión, así que me imaginaba él. —No te preocupes, en serio. Entiendo que no es fácil vivir aquí y que uno necesita desconectar de todo. Pero no hubiera venido nada mal una postal a nombre de "Jedi Gris" diciéndome cómo te va todo, ¿sabes? —Ladeó una sonrisa, cariñosa.

Me preguntó que cómo estaba y... me encogí de hombros. ¿Cómo narices estaba yo? ¿Aburrida por mi carrera mágica basada en hacer pociones? ¿Ilusionada con la muggle pero miedosa por introducirme más de la cuenta en ese mundo  que ahora no está tan bien visto? ¿Desilusionada con la Orden del Fénix porque Maverick pasa de mi culo y tengo que ponerme a entrenar con Emery, el proceso de auror más flipado de toda la Orden del Fénix? ¿Descarrilada porque mi época universitaria me ha hecho ir a más fiestas que nunca en toda mi vida y me he vuelto una fanática del vodka con limón? Decidí resumir, volviéndome a encoger de hombros, esta vez lentamente, como si no supiese que decir.

Pues... bien. —Y fruncí la nariz, sin estar muy segura. —O sea, estoy bien, pero meh. No es que esté en mi etapa más feliz, ¿sabes? Me siento desorientada, como si no supiese qué camino seguir. Es raro. Creo que se llama madurar. —Y entonces mostré mis dientes, en una cálida sonrisa muy divertida. —Y por la Orden del Fénix va todo bien. No sé si te enteraste, pero a principio de junio los radicales atacaron el Ministerio de manera super hardcore, con montón de heridos y muertos. Actualmente la Orden tiene política cero con ellos, creo y el Ministerio está plagado de plantillas extrajeras hasta conseguir de nuevo trabajadores ingleses. Fue un boom muy fuerte. Hace poco que se dejó de hablar de eso por aquí, ya que varios de los familiares de los que se refugian aquí se vieron salpicados por todo eso... —Y ya mi rostro adoptó uno más triste, evidenciándole que no eran todas buenas noticias. —Las cosas se están poniendo cada vez más duras... —Y yo no sé que hacer con mi vida todavía. El día que me digan de ir a una misión de campo, voy a ir a con un tirachinas que seguro que soy más efectiva que mi varita.
Imagen Personalizada :
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t60-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t66-pequena-y-rebelde-huffle-relaciones-de-danny http://www.expectopatronum-rpg.com/t84-cronologia-de-danny-maxwell http://www.expectopatronum-rpg.com/t3751-correo-de-danny-maxwell#61243

Archie Washburne el Sáb Ago 11, 2018 8:00 am

Qué mona ella. Cómo se había echado a sus brazos sin pensar quién hubiera de público, sin problemas por demostrar que tiene por amigo a alguien que casi le dobla la edad. Y es que sí, aún la diferencia de edad, aquellos dos habían llegado a ser uña y carne. Si ya les conectaba una fuerte relación de profesor y alumna, ahora que esos roles habían quedado en el pasado su relación había trascendido. A Archie le gustaba pensar, incluso, que era como su mentor. Su protector. Pero no por ello iba a ser siempre compasivo con sus palabras. A ella le gustaba chincharle, y el fugitivo se divertía siguiéndole el juego.

— Ponme a prueba. ¿Te juegas algo? — retó, arqueando una ceja mientras le sonreía. — Nop, no me he bañado. ¿No se nota? — dijo, mientras ella se acercaba para olerlo. — No digas que no te avisé.

Se descojonó en toda su cara cuando Danny le olió e hizo aquellas muecas. ¿Olía tanto de verdad? Ni corto ni perezoso, levantó el ala —no tan metafóricamente hablando— y comprobó cuánto hedía. Pues tampoco era para tanto. No olía a rosas y no le vendría mal una ducha, pero tampoco parecía un pordiosero. Bueno, quizá lo parecía, pero no olía tanto como uno. ¿A qué vino entonces…? “Me la ha vuelto a jugar, seré tonto…”

— Ah, no. No la voy a lavar nunca. — replicó, negando con la testa. — ¿Lavarías una camiseta de Star Wars firmada por Mark Hamill? ¿A que no? — preguntó, exageradamente inquisitivo. — Pues con esta lo mismo. Tiene media África impregnada en su tejido, está curtida por el polvo del camino. Es única e irremplazable… — dijo, hasta aquí, con un tono desmesuradamente épico. Tanto que sonaba a cachondeo, como buscaba Archie. Y hasta aquí, porque de repente cambió la lírica por la prosa más sosa: — Vaaaale, la lavaré. Pero me la cuidas, ¿vale?

Siempre podría volver, era sólo una camiseta. Fijo que la apreciaba más viéndosela a Danny que acabando en el fondo de su armario, a la larga. Tendría a su alumna predilecta consentidísima, además. Que no se entere ella, pero seguramente no había nada que le pidiera Danny a lo que se negara Archie.

— Sí, por favor, que esta semana aún no comí. — se mofó. — Sólo un par de ratoncitos que cacé siendo búho. — añadió… ¿de coña? — Fueron cincuenta metros, y encima del agua, por suerte. Pero después de ese susto le pillé el tranquillo. No veas qué sensación esa de volar, ni por asomo como con la escoba: sentir el aire bajo tus brazos, dejarte llevar por las corrientes… ¡Una pasada! — aseguró. — Y sigo verde, pero mejorando cada día un poquito más. No paro, parezco nuevo en esto de la magia, me da por aprender y aprender más y más cuando me aburro. Y aquí me aburro muuuucho, como imaginarás. — dijo, dedicándole una mueca a Danny. — Durante el viaje estuve practicando con una magia africana la mar de útil para mis despistes. Mira.

Sin su varita, que seguía en lo más profundo de su macuto, hizo levitar con un simple flipendo El Profeta que tenía a su lado. Lo balanceó un poco sobre sí y, haciendo como que se le escapaba, se lo lanzó en toda la cara a su exalumna. Eso sí, con suavidad. Era una broma, no quería sacarle un ojo.

— Ups, aún no la domino bien. — trató de disimular, pero su risilla entre dientes pronto le delató.

Pero las bromas tenían que cesar por un instante. Ante la inocente pregunta de Archie acerca de cómo se encontraba ella, Danny respondió algo taciturna y todas las alertas del fugitivo se encendieron. Ella se explicó y Archie no quiso interrumpir. Se limitó a cabecear afirmativamente a cada frase de la joven, para mostrar que entendía. Y que se preocupaba; porque se preocupaba mucho. Sin embargo, no pudo aguantarse media sonrisilla cuando ella mencionó lo de la madurez. Esa sonrisa que sale a veces un poco porque te hizo gracia, un bastante porque te sientes orgulloso de lo que escuchas. Y es que el orgullo de profesor hacia Danny lo tenía por las nubes.

— Vaya… — acertó a decir. — Siento mucho que estés así, supongo que sí, que es parte de madurar. Pero ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, ¿verdad? — preguntó, dedicándole la más cálidas de sus sonrisas. — Dime, ¿hay algo en que te pueda ayudar? ¿Algo en especial por lo que no te encuentres muy allá? — se interesó. — En cuanto a la Orden, me alegro que vaya todo bien. Deberíamos hacer algo con esos radicales, sin embargo. Me enteré de algo sobre el atentado en El Profeta antes de que llegaras, pero no sé cuánto me podría creer de ese periódico dominado por mortífagos. — espetó. — Una lástima lo de esos familiares, supongo que es un tema delicado; pero ello no quita que esos tipos estén haciendo las cosas rematadamente mal. Repito, deberíamos hacer algo o pronto no quedará sociedad que recuperar.

No se había parado a pensar cómo podría afectar el tema de los radicales al resto de fugitivos. O a terceras personas como Danny. A cada dato que escuchaba, más se reafirmaba en sus convicciones. Aquellos terroristas, porque no tenían otro nombre por mucho que le pesara a Archie secundar a El Profeta, estaban actuando exactamente como aquellos a los que dicen combatir. Si se abre una guerra entre mortífagos y radicales, ambos sin nada que perder y con los mismos escrúpulos al parecer, no podría augurar nada bueno para la sociedad mágica inglesa. Quizá hasta salpicara a los muggles. Se aseguraría de dejar claro su postura al respecto en la próxima reunión de la Orden. Que por cierto…

— ¿Cuándo se reúne de nuevo la Orden del Fénix?

Danielle J. Maxwell el Jue Ago 16, 2018 4:24 am

Fui bajando la mirada cada vez más cuando intentó poner esa camiseta fea al nivel de una de Star Wars firmada por Mark Hamill. No quería sonar un poco hereje, pero después de la última película de Star Wars yo había dejado de ser fan de ese señor. Yo quería una camiseta firmada o por Harrison Ford o por el señor invisible que está dentro del cuerpo de Chewbacca, ¡si no, nada! Sin embargo y pese a que su tono de novela fantástica mezclada con verborrea medieval super épica no fue suficiente como para ocultar ese brillo travieso de sus ojos. ¡Que ya te conozco, Archimedes!

¡Bien! —Canté victoria, ampliando la curva de mis labios. —Obviamente, ¿acaso no sabes que lo mejor de la vida es la ropa de pijama? La más cómoda, esa que te pones con felicidad. Pues la trataré así, de manera especial.

Archie era tan capaz de bromear con tanta naturalidad, sin denotar ni un ápice de travesura, que había veces que no sabía si estaba bromeando o no. Me quedaba muy, muy grande todo el tema de la animagia y mi amigo estaba lo suficientemente loco como para comerse un ratoncito si estaba hambriento y se aprovechaba de sus virtudes de búho cazador. Eso sí, ¿le molaría el ratoncito por ser búho o sería igual de desagradable de cómo me lo estoy imaginando yo ahora mismo?

Tío, espero que eso haya sido broma porque me ha dado mucho asco imaginármelo. —Elevé el dedo índice, dejándole claro que si no era broma NO ME LO DIJESE. Continué prestándole atención, admirando sus nuevas habilidades en dónde no le hacía falta el uso de varita. Abrí los ojos sorprendida, para entonces sentir un sencillo "paf" en la cara cuando El Profeta impactó contra mi nariz. —¡Ya claro, la dominas de pena! —Y le golpeé cariñosamente el muslo con el puño cerrado.

Pues poniéndonos al día... le dije cómo estaba yo, que en realidad estoy bien, no puedo quejarme. Ni me persigue la ley ni nada por el estilo. Dicho rápido y pronto: tengo muchísima suerte de no ser una fugitiva, teniendo en cuenta mis ideales y por lo que lucho. Sin embargo, pese a esa suerte y pertenecer a un grupo que busca cambio, yo me sentía bastante inútil. Mucho, de hecho. Maverick pasaba bastante de mí—cosa normal, pues tiene sus propios líos—, Dumbledore solía estar bastante ocupado como para irme a quejar abiertamente de que mi padrino es un poco laja, luego cuando intentaba entrenar por mi cuenta la gente parecía que tenía más ganas de demostrar que saben que de ayudar... No sé, todo es muy frustrante. ¡Pero ojo! ¡Que desanimar a Danny Maxwell es muy difícil!

Me conformo con contar contigo para cenar algo rico mientras vemos algo divertido. Te llevaría a comer fuera, pero eres famoso entre los magos malignos, ¿lo sabías? —bromeé, con una ladeada sonrisa.

Y el tema de los radicales, para mí era bastante... confuso, entre comillas. Tenía un amor-odio por ellos muy marcado y a veces no sabía qué pensar.

Es complicado, Archie. No sé. —Me apoyé atrás del sillón, subiendo las piernas para cruzarme como los indios. —Comparan a los radicales como los mortifagos, pero en realidad no son iguales. Los Mortífagos mataban inocentes para mandar un mensaje, los radicales matan malvados, siendo conscientes de que pueden haber daños colaterales que ni ellos, ni nadie, puede contabilizar. ¿Quién dice, en realidad, que en  todos sus ataques los daños colaterales y la muerte de inocente no ha sido causada por el bando enemigo? —Pregunté, con cierta duda en el rostro. —Que no es que los apoye, ¿vale? Sus métodos son... muy precipitados y violentos. Y... yo creo que la violencia es necesaria y si no la violencia, al menos el juego sucio, pero no de esa manera. Pero no me parece justo echarle la culpa a los radicales, parece que el gobierno intenta ponernos en contra de nuestros aliados y ya hasta dejamos de verlos a ellos como la auténtica amenaza que son. —Di mi más sincera opinión, sabiendo que Archie no me juzgaría. Quizás me dijera: "pero niña qué dices" con su típico rostro preocupado, pero sabía que no me juzgaría. Luego me limité a encogerme de hombros con lo de la reunión: yo era aspirante y la verdad es que me enteraba poco de las reuniones oficiales. —Tendrás que hablar con algún miembro oficial, yo no tengo ni idea.
Imagen Personalizada :

Archie Washburne el Lun Ago 20, 2018 11:19 am

Le encantaba ver a Danny de buen humor, con todo lo que debía estar pasando a su más tierna juventud. Ningún mago cabal habría estado preparado jamás para sobrellevar aquellos giros políticos de la sociedad inglesa actual. ¿Cómo lo iba a estar alguien que apenas acababa de abandonar Hogwarts?

— No sabría decirte, Danny. Yo duermo en bolas. — confesó. Obviamente, sólo por ver la reacción en el rostro de su exalumna cuando lo dibujara durmiendo sin ropa. — Mucho más cómodo así. Y más fresquito en verano. — añadió, con tono de eminente cachondeo.

Archie se limitó a encogerse de hombros ante el gesto exhortativo de la joven. La verdad es que no lo recordaba muy bien. Aquello de la animagia había reavivado un problema que no sufría desde su niñez. De hecho, ni siquiera recordaba haberlo sufrido nunca. Las lagunas mentales a veces volvían, o al menos algunos recuerdos le parecían borrosos cuando era un búho. Quién sabe, quizá sí fuera cierta aquella broma, y hasta hubiera disfrutado de aquel pequeño festín.

— De pena, se me da de pena. — afirmó, conteniendo entre dientes su risa.

La verdad es que Danny lo había dejado ciertamente preocupado. Si bien todos a aquella edad pasan por una crisis existencial, había algo más en el discurso de la rubia que inquietaba en exceso a su protector. Ahora que estaba de vuelta, y con energías renovadas, quizá debería dedicar más tiempo a sus pupilos. Aquello le hizo acordarse también del tímido Joshua y de cuánto hacía que no sabía de él.

— Lo sé, lo sé. Eso es porque soy malo maloso. — bromeó, resignado. — Soy el villano de la película que se han montado en el Ministerio. — dramatizó. — Por cierto, ¿sabes algo de Joshua? Me pregunto cómo andará, hace mucho que no sé nada de él. — se preocupó, esperando que Danny estuviese más al día.

Y si lo anterior preocupaba a Archie, las opiniones de su exalumna acerca de los radicales lo hacía aún más. Se empieza por profesarles simpatía y un día, tras algún palo recibido, se acaba dando el paso hacia el otro lado. Archie no estaba dispuesto a dejar aquel tema de lado, quería afianzar bien clara su postura.

— El problema son esos daños colaterales, Danny; además de que así no se hacen las cosas. Sólo te sitúan a su mismo nivel. — declaró Archie. — Podría ser así, pero ni ellos mismos lo sabrían. Con ataques como ésos, todo se va de las manos. Es imposible controlar todas las variables. Al final acabas haciendo daño a aquel que tratas de ayudar. — argumentó. — Es posible, un gobierno dictatorial manipula siempre a su pueblo, y El Profeta es clara muestra de ello. Tampoco creo que debamos considerar a los radicales nuestros enemigos. Más bien esos primos lejanos que son la oveja negra y descarriada de la familia. — explicó, salpimentando sus palabras con algo de humor para quitarle hierro al asunto. Las palabras de Danny le preocupaban, pero no la juzgaba. Sabía por lo que estaría pasando en su caso, tan joven y luchando contra esta situación que hasta a él le venía grande. Decidió ser sincero: — Si te digo la verdad, me intranquiliza un poco tu postura. Porque es la postura primigenia de todo radical. Se empieza por ahí y se acaba con ataques terroristas. Estoy contigo en que deberíamos usar hasta el juego sucio, pero sólo contra los mortífagos — hizo hincapié en ese “sólo” —, nunca dañando a terceros. Y la violencia es necesaria, en mi opinión, para defenderse cuando la usan contra ti. Siempre deberíamos agotar otras vías antes de recurrir a ella, ¿no crees? — preguntó, más para hacer reflexionar a Danny que para recoger su opinión. Al fin y al cabo, ya la había dejado clara su exalumna.

Se llevó la mano a la frente cuando la joven le respondió acerca de las reuniones de la Orden del Fénix. A veces se le olvidaba lo pequeña que era, y que aún era una aspirante. Archie lo había sido hace poco, pero a diferencia de otros muchos, él contaba con cierta experiencia que le hizo escalar más fácilmente en la organización. Además de que había entrado ya con cierta edad en la Orden. Y debía dar a gracias a Odi por introducirle en ella, pero la verdad es que como mentor fue algo laxo; Archie tuvo que apañárselas él solito. Tampoco es que esperara mucho más de su amigo al que, por cierto, hacía eones que no veía. Aquel recuerdo derivó en una duda:

— ¿Qué tal te va con tu mentor, por cierto? — preguntó Archie. — Yo tengo experiencia en mentores dejados, así que, si necesitas un profesor de emergencia, cuenta conmigo. Tengo algo de experiencia en el campo, no sé de qué. — propuso, llevándose el índice a su labio al decir aquello último. Bromeaba, claro está, de nuevo buscando diluir un poco aquella densa atmósfera que se había creado.

Y sí, debería hablar con algún miembro de la Orden para que le pusiera al día y le informara de cuándo sería la próxima reunión. Archie esperaba que no hubiera habido ninguna en su ausencia, pero puede que tras el ataque se hayan reunido con carácter de emergencia. En realidad, debería hablar con Dumbledore. Hacía casi tanto tiempo que no veía a Odi como al exdirector.

Danielle J. Maxwell el Mar Ago 28, 2018 3:56 am

Uy sí, das un miedo que vamos... —Fingí un escalofrío, mirándolo. Por favor, ¿habéis visto lo mono que era Archie? Era imposible, sencillamente imposible, que cualquier persona racional de este mundo pudiese pensar que tremendo hombre tan tierno podía llegar a ser algo realmente malo. La verdad es que yo no entendía a la gente, sencillamente. —¿Joshua? —Abrí los ojos y negué con la cabeza. —Si te digo la verdad desde que me gradué... nada. De repente dejé de saber de él y la verdad es que ahora mismo debe de haberse graduado, pero ni idea de en dónde está o qué va a hacer con su vida —le respondí con sinceridad, sin saber absolutamente nada del gorritos de Ravenclaw.

El tema de los fugitivos radicales... evidentemente tuvo su repercusión.

¿Y qué esperaba? Pues... no lo sé. Obviamente no esperaba que Archie se quedase callado asintiendo a lo que decía y que luego me diese dos palmaditas en la espalda para mandarme para casa. No... en realidad sabía que él me iba a hacer cambiar de opinión y quería pensar que si me había abierto con él era precisamente por eso, porque quería que me hiciera cambiar de opinión. Sabía que los radicales tenían sus pros y sus contras y no quería llegar a pensar que esos contras valían la pena.

Y lo peor de todo es que Archie hablaba con tanta sabiduría que... ¿de dónde narices la sacaba? En realidad, él podía hablarme como quisiera, que su voz tranquila y que me proporcionaba tanta paz, para mí siempre iba a tener razón. Supongo que tenía muy buena visión de él.

No te preocupes —le dije con sinceridad cuando me dijo que le había dejado en una postura intranquila. —No me voy a ir con los radicales a matar personas. Es solo que... aunque no les haya funcionado las cosas, a veces siento que es lo que hay que hacer, la manera. No sé, sé que no tengo razón y que la estoy desvariando, ¿vale? —dije, escondiendo mis excusas en una débil sonrisa. —Sé que no hay que usar la violencia a menos que sea estrictamente necesario pero... no sé, estoy en blanco. Dumbledore está en blanco. Medio mundo está escondido bajo tierra y está en blanco, ¿qué narices hacemos? ¿Esperar que nos llegue la idea feliz o que el gobierno se entierra por si solo? Porque los dos sabemos, y si no lo sabes porque has estado perdido yo te lo digo, que ese gobierno no va a caer por si solo. Está fuerte, tiene contactos, el resto de países le apoya... ¿qué oportunidades tenemos? En serio, piénsalo, ¿qué oportunidades tenemos? —Repetí, con seriedad, mirándolo con paciencia. Necesitaba un algo, porque entre que me siento inútil y que siento que todo lo que me rodea está parado, no sé que hacer con mi vida.

Me amulé sentada en aquel sillón, quitándome un zapato para poder subir ese pie arriba y acomodarme a su lado. Me preguntó por mi mentor y solté tremendo suspiro hacia arriba que hice volar mi fleco, con desagrado.

Pues me va mal, ¿tú lo ves? ¡Pues qué casualidad, yo tampoco! ¡Ahora ni nunca! —Reí un poco, por no llorar. —Ese señor con la mala hostia que tenía encima seguro que se fue con los radicales. —He de decir que mi mala hostia actual con Maverick se debía a que hace poco había discutido con él—para variar—y no le profesaba en absoluto ni un poquito de cariño. —¿En serio? —pregunté repentinamente, mostrando una sonrisa más tierna y bastante real, no irónica por hablar de un señor que le caía mal. —¿No te han asignado a nadie? Porque podrías enseñarme tus trucos. No eso de magia sin varita que yo soy muy torpe, ni tampoco la animagia que seguro que soy un perezoso o un patito y no habría en el mundo animago más inútil, pero... no sé, seguro que tienes ahí montón de ases en la manga. En serio, Archie, quiero hacer algo. Lo único que hago es ir a entrenar con el estúpido de Emery y... tío, de verdad, ¿qué me pasa? Soy horrible. ¿Sabes defenderte físicamente? Quiero apalizar a ese imbécil —dije con toda la sinceridad del mundo y cara de negra del Bronx cabreada. Archie debía saber lo orgullosa que era y lo mal que me sentaba la derrota. Pues Emery me había derrotado muchas veces.
Imagen Personalizada :

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado