Situación Actual
5º-11º
12 diciembre ➟ luna llena
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
¿Sabías que...?
Redes Sociales
2añosonline
Discord oficial

The key ingredient Pt. I // {Isaac Baker & Gwendoline Edevane}

Gwendoline Edevane el Jue Ago 09, 2018 1:17 am

The key ingredient Pt. I // {Isaac Baker & Gwendoline Edevane} CjoXr8d
Sábado 4 de agosto, 2018 || Zona segura para fugitivos || 19:23 horas || Mi ropa

El suave borboteo del líquido hirviendo en el caldero estaba teniendo sobre mí un efecto casi soporífero. Mientras repasaba mis notas, los codos apoyados en la mesa y la cabeza a su vez en las manos, no pude evitar que una sensación de sopor me abordase. Mis ojos empezaron a cerrarse y abrirse de manera intermitente, y en un momento dado se quedaron cerrados el tiempo suficiente como para que el borboteo del caldero se hiciese más fuerte, más intenso.
Al principio me dio igual. Estaba cansada y habría seguido durmiendo… Hasta que mi mente consciente me dijo que abriese los ojos, pues muy probablemente mi poción estuviese echándose a perder.
Abrí los ojos de golpe. Eché mano a la varita sobre la mesa, apuntando con ella a la base del caldero para reducir la intensidad de las llamas mágicas. Las poción hervía de tal manera que estaba a punto de desbordarse, pero en cuanto bajó el fuego, la superficie del líquido verdoso recuperó un poco la calma. Suspiré profundamente.

—Vale, vale...—Dije, en voz alta, aunque para mí misma. No había nadie que pudiese responderme en aquel lugar.—’Cuando la mezcla de rocío de la mañana, jengibre y pie de león haya llegado a ebullición, añadir el polvo de alas de hada’.—Repetí, citando mis propias notas, dando un par de golpecitos con el dedo índice en la página de mi cuaderno de notas.

Entonces empecé a revolver en el desbarajuste de ingredientes que tenía allí montado. Había traído conmigo un poco de todo, hasta ingredientes que no necesitaba para aquella poción concreta simplemente por probar qué efectos podrían tener. Por supuesto, no era estúpida: solo había traído elementos que realmente podían aportar algo a una poción para el tratamiento del tejido cicatrizal.
Logré encontrar el tarro que contenía el polvo de alas de hada tras unos segundos de buscar, y me apresuré a añadir la cantidad justa al caldero, esparciéndolo con movimientos de mis dedos por toda la superficie del líquido.

—’Remover tres veces en el sentido de las agujas del reloj…’—Continué citando mis propias notas, mientras hacía lo propio con movimientos de mi varita.—’...y entonces otras cuatro en el sentido contrario a las agujas del reloj.’—Hice también aquello, con lentitud, intentando evitar que se derramase nada.—’La solución debería entonces adquirir un tono rosado…’—Observé expectante la superficie del líquido, que poco a poco se fue deteniendo… y cuando lo observé tomar el tono rosado que quería, lo celebré con un gesto de victoria de mi puño cerrado.—¡Sí, muy bien! ¡Vamos! Ya solo queda...—Me asomé una vez más a mis notas, sobre la mesa, y repetí lo que yo misma había anotado, en voz alta.—’Dejar cocer durante diez minutos más antes de añadir el díctamo.’—Asentí con la cabeza, ocupando nuevamente mi taburete.

Pocas eran las ocasiones que tenía para trabajar en aquel pequeño proyecto, y aquella era una de esas contadas ocasiones. Sam y Caroline no estaban en Londres aquel sábado, seguramente disfrutando de algo de tiempo para ellas dos solas, y la ocasión había sido perfecta: me había metido en la zona segura desde bien temprano, y había buscado el laboratorio de pociones más privado que había podido encontrar. Por supuesto, antes me había pasado por el Callejón Diagón y había comprado todos aquellos ingredientes, pues me negaba a esquilmar las reservas del refugio para un proyecto personal.
Sin embargo, los avances con la poción no iban tan bien como yo esperaba. Prueba de ello era la pequeña herida cicatrizada que tenía en mi palma derecha. Yo misma me la había provocado con un hechizo indoloro, para después curarla toscamente con un hechizo. La pequeña cicatriz resultante era mi ‘conejillo de indias’. Si conseguía borrar esa cicatriz, estaría un poco más cerca de hacer algo por Sam.

Aspecto del laboratorio:
The key ingredient Pt. I // {Isaac Baker & Gwendoline Edevane} JrwNNZJ
Gwendoline Edevane
Imagen Personalizada : The key ingredient Pt. I // {Isaac Baker & Gwendoline Edevane} Giphy
RP : 10
PB : Elizabeth Olsen
Edad del pj : 30
Ocupación : Jefa de Desmemorizadores
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 2.086
Lealtad : Pro-muggles
Patronus : Tortuga marina
RP Adicional : ---
http://www.expectopatronum-rpg.com/t5349-gwendoline-edevane http://www.expectopatronum-rpg.com/t5353-relaciones-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5368-cronologia-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5354-correspondencia-de-gwendoline
Gwendoline EdevaneDesmemorizador

Isaac Baker el Dom Ago 26, 2018 1:04 am

A pesar de que el aspecto del laboratorio era de ser una estancia minúscula, sorprendentemente en su interior escondía un almacén cuyo espacio era también reducido, pero de una riqueza extraordinaria. Cualquier pocionista, herbólogo o mago que se preciara, tendría allí a su disposición cualquier tipo de ingrediente que pudiera necesitar. A excepción por supuesto de los que fuesen complejos de conseguir o escasearan demasiado.

Isaac también conocía aquel curioso escondite. ¿Cómo no hacerlo, cuando podía trabajar allí sin necesidad de temer por que lo encontrasen? Que lo conociese podría haber sido por astucia o por pura casualidad, pero lo que sí era cierto es que llevaba una buena temporada usándolo y jamás había coincidido con nadie. Se había dado cuenta de que otros lo usaban, gracias a que era muy observador y meticuloso en cuanto al orden del lugar, además de que evidentemente aquello tendría que haberlo construido y organizado alguien. Pero estaba claro que era un laboratorio abierto para "curiosos" o expertos que lo encontrasen. Y él no podía desaprovechar aquel maravilloso y solitario lugar sin antes satisfacer su sed de conocimientos e investigación sobre plantas aplicadas a pociones.

Por desgracia, aquel día no fue del todo precavido y dejó que la costumbre y la confianza lo hiciesen bajar la guardia. Así que no se percató de que, mientras él buscaba distintos ingredientes e investigaba los efectos de otros que no conocía, alguien había entrado al laboratorio y había comenzado a hacer una poción. ¿O quizás había entrado justo antes de que él se apareciese en el almacén?

Disculpa —se atrevió a decir nada más salir del almacén y contemplar que la chica en cuestión le había "robado" su mesa de trabajo.— ¿Cuánto tiempo llevas aquí? Juraría que no he tardado ni cinco minutos en volver. —Confesó algo molesto. Sin embargo, pudo ver que ella parecía preocupada por algo. Y al contemplar de un vistazo los ingredientes que usaba y la herida que tenía en la mano, pasó de sentirse irritado por su presencia, a interesarse drásticamente en lo que hacía.— ¿Eso es una poción cicatrizadora? ¿Qué clase de profesor te enseñó a hacer semejante mezcla?

Fue entonces cuando las presentaciones, los robos de mesa de trabajo, o el fallo de cálculos de Isaac en cuanto al tiempo que estuvo fuera, desaparecieron por completo de su mente. Baker se acercó junto a ella y contempló toda aquella mezcla de cosas -tanto acertadas como no- dentro del caldero.

No quiero ofender tus conocimientos sobre pociones, pero esto es un completo desastre. Los ingredientes que tienes sobre la mesa están bien escogidos, y parece que tu forma de hacerlo también es la correcta, pero ¿esta mezcla? Debes estar absolutamente despistada y no atender a lo que haces, o completamente desesperada por terminarlo. Porque está claro que conocimiento tienes, y no lo usas. —acertase o no en sus suposiciones, desde luego no era forma de decirlo. Isaac nunca fue bueno en las relaciones sociales. Pero al menos ahora era algo mejor en interpretar emociones. La chica estaba preocupada por algo.— ¿Es urgente?

PD: Perdón por la tardanza! Y espero que no te moleste que haya interpretado que isaac estuvo antes. Era la única forma que se me ocurría para explicar por qué estaba aquí!
Isaac Baker
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 40
Ocupación : Profesor Herbología
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 20.102
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Cuervo
http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerInactivo

Gwendoline Edevane el Lun Ago 27, 2018 12:29 am

Enfrascada en revisar mi cuaderno de notas, el cual recogía un meticuloso registro de todos mis intentos de elaborar pociones—también algunas recetas, entre las cuales una curiosa y antigua receta antigua que había copiado de un libro y que recibía el nombre de ‘Pócima para transfusiones’—apenas me di cuenta de que había alguien en la estancia. De hecho, la voz del desconocido, que utilizó un ‘Disculpa’ por todo saludo, me sorprendió hasta el punto de que levanté la cabeza con un respingo y miré en su dirección.
Le dediqué una mirada intentando ubicarle en algún sitio, pero no me sonaba de nada. De haber sido un fugitivo, al menos tendría una vaga idea de quién podría ser, pero no tenía pinta de serlo.
El hombre había emergido de una puerta al fondo de la estancia, que tenía que ser a fuerza algún tipo de almacén. Teniendo en cuenta que no tenía intención de utilizar los recursos del refugio, era lógico que no le hubiese visto: no había perdido tiempo buscando el almacén. Sin embargo, de repente me sentí incómoda: aquel hombre llevaba allí todo el tiempo, mientras yo intentaba elaborar una poción, mientras cabeceaba sobre la mesa, y mientras hablaba sola, como solía hacer siempre que trabajaba.

—Yo...—Empecé a decir, luchando por controlar mis nervios; suerte que tenía un don casi innato para ello.—No sabía que estuviese ocupado. Discúlpeme.—Lo suyo habría sido levantarme, recoger mis cosas y marcharme de allí para dejar privacidad al hombre. Y lo habría hecho, de no ser porque la poción seguía al fuego, e interrumpir ahora el proceso significaría arruinarla y perder ingredientes de una manera absurda.—No tardaré mucho en terminar.—Añadí.

Y sin embargo, al hombre pareció llamarle la atención la poción—o mejor dicho, el intento de poción—que se cocinaba en el caldero. Fruncí el ceño, levantándome de la silla mientras el hombre se acercaba a contemplar el progreso, preguntándome por primera vez a qué se dedicaba. Si le interesa esto, claramente tienen que interesarle las pociones. ¿Será pocionista? Todo el mundo era pocionista últimamente.

—En realidad se trata de...—Empecé a explicarme, pero el hombre empezó a hablar… demasiado y no con demasiada educación. Así que me quedé escuchándole, con la boca medio abierta, mientras él criticaba mi pequeño experimento. Y es que a pesar de las formas, si alguien hablaba con tanta seguridad sobre una materia debía ser porque la conocía. Cuando terminó, me atreví por fin a hablar.—En realidad pretendo conseguir una variación de la poción embellecedora de Sacharissa Tugwood. Mi intención es añadir caldo de díctamo a la mezcla. Sí, sé que sería más sencillo hacer la receta en el orden previamente establecido por la descubridora original, pero el díctamo ha probado combinarse mal con estos ingredientes.—Diciendo eso, di un golpecito con la mano sobre mi cuaderno de notas. Allí tenía mis progresos, y pese a lo milagroso del díctamo aplicado sobre heridas abiertas, había probado ser el ingrediente rebelde, el que no quería entrar en la mezcla.—Pretendo conseguir que este proyecto culmine en una poción que permita tratar tejido cicatrizal que muestre cicatrices. No son pocos los que en estos días portan cicatrices, y quizás esto le alivie un poco...

Dije todo aquello de corrido, y sin realmente darle importancia al hecho de que no conocía de nada aquel hombre. Sin embargo, ahora sí sentía curiosidad por él. ¿Quién era? ¿Se dedicaba a la elaboración de pociones? Porque de ser así…

—Y respondiendo a su pregunta: no, no tengo ningún profesor. No desde que me gradué en Hogwarts, al menos. Todo esto que ve aquí son ideas mías combinadas con lo que he leído en libros.—Expliqué, para a continuación hacer una pequeña pausa y, por fin, preguntarle:—¿Es usted pocionista? Creo que no nos conocemos… Me llamo Gwendoline Edevane.

A modo de presentación, ofrecí mi mano al hombre para compartir un apretón de presentación. Sin embargo, no negaría que su falta de modales me llevaba a pensar que rechazaría mi apretón de manos y que ni se dignaría a presentarse. Es decir, se le veía tan apasionado señalando lo que hacía mal.
Por mi parte, yo quería saber qué había visto de malo en mi mezcla. Me serviría de utilidad si el hombre demostraba ser pocionista o algo así.

Off: ¡No había ninguna prisa! Very Happy Por cierto, quiero señalar que lo de que el díctamo se lleva mal con los otros ingredientes me lo he inventado. Así que… ¡Inventa tú también, si hace falta!
Gwendoline Edevane
Imagen Personalizada : The key ingredient Pt. I // {Isaac Baker & Gwendoline Edevane} Giphy
http://www.expectopatronum-rpg.com/t5349-gwendoline-edevane http://www.expectopatronum-rpg.com/t5353-relaciones-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5368-cronologia-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5354-correspondencia-de-gwendoline

Isaac Baker el Sáb Sep 01, 2018 9:25 pm

Cualquier persona de a pie, después de que alguien le dijese su nombre, se presentaría. Diría también su nombre, estrecharía las manos y continuaría con la conversación.

Isaac no.

Déjame ver ese cuaderno. —sin esperar a que ella le diese permiso alguno, pero sin ser demasiado brusco, le cogió la pequeña libretilla marrón de las manos para leer con atención los apuntes.— Efectivamente. Aquí está el fallo. El Pus de bubotubérculo hay que diluirlo en agua antes de añadirlo a la mezcla. —soltó los apuntes— ¿y qué clase de díctamo has usado, Origanum dictamnus o Dictamnus albus? —sólo esperó unas décimas de segundo para una respuesta que, claramente en tan poco tiempo, no llegó. Rodó los ojos.— Está bien. Asumo que el segundo. Lávate las manos o comenzarás a notar un fuerte y desagradable ardor en la piel. El aceite de Díctamo blanco es inflamable.

El hombre desechó la poción de inmediato y colocó otro caldero limpio. Luego, recreó la misma mezcla que la chica había realizado, pero añadiendo las modificaciones pertinentes. Mientras lo hacía, continuaba su largo y tedioso monólogo corrector de errores.

Para una poción de estas características es imprescindible usar el Díctamo de Creta. Por eso tu poción no funcionaba. —"Es algo básico" quiso añadir. Pero prefirió guardárselo para sí mismo. Sólo entonces supo que para romper el silencio incómodo que él mismo había creado con tal reacción acelerada de realizar mejor la poción, tenía que presentarse.— Isaac. Profesor de Herbología en Hogwarts. —su tono parecía más el de un robot, que el de una persona. Estaba plenamente concentrado en la poción y sólo faltaba añadir el pelo de inp.— ¿Y para quién es esto? —preguntó— Esa herida de tu mano ha sido realizada intencionadamente, y esta cantidad de poción me resulta excesiva. ¿Quién la necesita?

Isaac Baker
http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerInactivo

Gwendoline Edevane el Dom Sep 02, 2018 3:25 am

En un momento dado, aquella conversación pasó a ser un monólogo. No, eso no es del todo correcto: más bien, en un momento dado, aquella conversación pareció cambiar de interlocutores, y el hombre que ocupaba el laboratorio antes de mi entrada pareció ponerse a hablar con el mismísimo caldero con la poción en ebullición.
Cierto, sus palabras denotaban que se refería a mí—malamente podría preguntarle a un caldero el tipo de ingrediente que había utilizado en aquella mezcla—pero de alguna manera parecía lanzarlas hacia la nada, como si no esperase realmente una respuesta por mi parte. Y de hecho, en determinadas ocasiones no esperó mi respuesta antes de darla por supuesta. ¿Qué clase de Ravenclaw extremista tenemos aquí?, me encontré preguntándome a mí misma mientras mantenía mi mano derecha en suspensión y observaba a aquel hombre moverse de un lado para otro, revolver entre ingredientes, y señalar todo lo que en teoría había hecho mal.
Opté por dejarle hacer, por dejarle revistar mis notas, y criticar mi trabajo. A fin de cuentas, me seguía recordando a mí misma el mismo detalle: Si critica será porque sabe. Terminé colocándome brazos en jarra, de pie, mirando por encima de su hombro, y siguiendo todo el proceso. No protesté—ganas no me faltaron—cuando la poción en que había estado trabajando se fue a la basura, y no hablé—principalmente porque no tuve ocasión—hasta que hubo un silencio.

—Isaac.—Repetí. Sin apellido. Debe ser como Cher, pensé de manera inevitable.—Es un placer conocerle.—Lo dije con cierto asomo de duda, como si estuviese preguntándolo más que afirmándolo. Y es que en dos minutos había mandado a la porra lo que yo creía que eran progresos. Resumen para despistados: la poción estaba destinada a no funcionar otra vez.

Suspiré profundamente ante la siguiente pregunta del profesor de Herbología de Hogwarts—Increíble que alguien de Hogwarts esté presente aquí, pensé—pues no estaba dispuesta a revelar la verdadera intencionalidad de aquella herida. Y dije algo que no era precisamente una mentira, pues lo había pensado mientras fabricaba.

—Esto—mostré la herida de mi mano, mal cicatrizada a propósito—es mi ‘conejillo de Indias’.—Acerqué la mano al cuaderno, volteándolo en mi dirección para poder encontrar la página que buscaba. Empecé a pasar páginas, mientras respondía a su pregunta.—He tenido ocasión de ver lo que ocurre cuando alguien sobrevive a una tortura por parte de los mortífagos. Generalmente, un fugitivo no tiene acceso a una atención médica propiamente dicha, y suelen ocurrir...—Levanté la mano con la herida una vez más, sin despegar la vista del cuaderno.—...cosas como esta, pero a una escala mayor. Mi intención es elaborar algo que permita a aquellos que han tenido la desgracia de pasar por una experiencia como esa el pasar página.—Levanté la vista un segundo del cuaderno, mis ojos verdes encontrándose un segundo con los azules del peculiar hombre que respondía al nombre de Isaac.—Mirarse al espejo cada mañana y verse obligado a contemplar lo que una panda de salvajes han hecho en el cuerpo de uno no permite, precisamente, pasar página. ¿No cree?

No era estúpida ni ingenua: sabía que el daño psicológico no era tan sencillo de tratar. No existía una poción mágica que permitiese borrar de un plumazo recuerdos traumáticos. Sí, sin duda, como desmemorizadora, podría obrar milagros y borrar a aquellos salvajes de los Crowley de su memoria. Podría mandarlos, como se dice coloquialmente, a freír espárragos, pero eso no era lo que ella quería. Sus recuerdos eran lo que la había hecho ser como era. No podía quitárselos.
Finalmente encontré la página que buscaba. Se trataba precisamente de apuntes acerca del díctamo. Incluso me había permitido tomar algunas notas, e incluir una fotografía polaroid animada con magia que mostraba, sobre la palma de mi mano, el milagroso proceso de cerrado de heridas que tenía la esencia de díctamo: primero vertía con un cuentagotas una minúscula cantidad de la esencia, y casi al momento se observaba como los tejidos empezaban a cicatrizar.
Volteé el cuaderno para que el tal Isaac pudiese echarle un vistazo, mientras la nueva poción se cocinaba en un caldero limpio que él mismo había puesto al fuego.

—Descarté el dictamnus albus hace tres versiones. El PH que confería a la poción entraba en conflicto con otros ingredientes, como podrían ser las alas de hada. Y no quiero ni mencionar lo que fue aplicarlo después sobre mi mano.—Resumidamente: había tenido que aplicar un hechizo Aguamenti casi infinito sobre la herida, dada la acidez del proyecto de pócima.—El díctamo ha probado ser un elemento difícil de manipular. En la esencia de díctamo utilizada para tratar heridas, como su propio nombre indica, se aplica simplemente la esencia, una mínima parte de la planta resultado de su cocción lenta durante horas.—Di un toque con mis dedos sobre uno de los frascos de ingredientes que había traído conmigo, uno que contenía una suerte de líquido pardo. Caldo de díctamo concentrado, que yo misma había elaborado.—Esto suaviza la planta, lo cual es mucho menos agresivo que con el resto de ingredientes. ¿Cree usted de verdad que tendrá algún tipo de efecto añadir otra variedad de díctamo?—Cuestioné. En la casa Ravenclaw, aprendíamos a cuestionarlo todo.—Sin duda necesito encontrar un balance entre lo ácido y lo alcalino si quiero una poción estable.

Y entonces me percaté de una cosa curiosa: estaba hablando sobre pociones y herbología con alguien a quien acababa de conocer. Hacía tiempo que no me embarcaba en una conversación intelectual de aquel estilo. Y lo cierto es que me gustaba: debatir opiniones, contrastar versiones… Casi parecía una de mis clases de la universidad, aunque nunca hubiese dado clases de Pociones.

Off: Juro solemnemente que solo me he inventado un poco de todo lo que pongo aquí xDDD
PD: Pido perdón por el tocho. Suelo emocionarme escribiendo.
Gwendoline Edevane

Isaac Baker el Dom Sep 02, 2018 8:24 pm

"En la esencia de díctamo utilizada para tratar heridas, como su propio nombre indica, se aplica simplemente la esencia, una mínima parte de la planta resultado de su cocción lenta durante horas. Esto suaviza la planta, lo cual es mucho menos agresivo que con el resto de ingredientes. ¿Cree usted de verdad que tendrá algún tipo de efecto añadir otra variedad de díctamo?"

Auch.

Isaac se quedó en completo silencio sin poder apartar la mirada de la chica. Era como si por unos instantes hubiera perdido el fuelle. La misma reacción que tendría un robot si se quedaba sin batería. ¿Acaso podía ser cierto lo que le decía la tal Gwendoline? Sí. Y más que cierto además. Pero lo más chocante es que acababa de ser corregido prácticamente en su propio campo. ¿Habría algo más humillante que eso? ¡Por dios santo, Baker! ¿¡En qué estabas pensando!? ¡Pues claro que puede usarse la esencia de díctamo tras una cocción lenta sin necesidad de recurrir al díctamo de Creta que, además, escasea.

El profesor no pronunció palabra. Aceptó la derrota con la mayor entereza posible, y volvió a acercarse a la mesa de trabajo para buscar aquel díctamo que ella había tratado antes. Lo comprobó en silencio y luego la miró.

Menta. —respondió inmediatamente. Incluso emocionado por comprender ahora el objetivo del asunto.— ¡Pues claro! ¡Menta y tomillo! ¿Cómo no he caído antes con lo sencillo que era?

Sin explicar nada más, corrió apresurado a buscar los ingredientes en la zona de elementos comunes. El sonido de los frascos chocar entre ellos de manera precipitada dio clara señal de la prisa que el herbólogo tenía por volver a la mesa de trabajo, y una vez obtenido lo que necesitaba, se los entregó a la chica.

Aquí tienes. Haz los honores.

Isaac Baker
Isaac BakerInactivo

Gwendoline Edevane el Lun Sep 03, 2018 3:32 pm

En un momento dado, el caballero que respondía al nombre de Isaac se quedó en el más completo de los silencios. No fui capaz de interpretar su expresión facial, por lo que empecé a preguntarme si, quizás, le habría ofendido o algo por el estilo. Alterné la mirada entre él y el caldero, donde hervían los ingredientes de la nueva poción, hasta deducir que aquella situación no cambiaría a no ser que yo dijese algo.
Así que abrí la boca con toda la intención de hablar, de preguntarle si había dicho algo que estaba mal, o si le había ofendido… y entonces Isaac volvió al mundo de los vivos, mientras observaba el caldo de díctamo que había preparado yo misma. Reconozco que me sobresaltó un poco.

—¿Menta?—Pregunté. No estoy muy segura de si me escuchó o no, pues continuó hablando y se puso en movimiento. Podría haberle seguido, pero finalmente llegué a la conclusión de que lo mejor sería quedarme donde estaba, y observar.

El objetivo de Isaac era el armario de ingredientes. Quise protestar, pues había comprado un montón de ingredientes precisamente para no tener que hacer aquello; pero no había comprado ni menta ni tomillo, la verdad. La sencillez de aquellas plantas me hizo obviarlas por completo, teniendo en cuenta que son especias utilizadas a menudo para cocinar. ¿Quién piensa en la menta y el tomillo a la hora de elaborar una poción para eliminar cicatrices?, me pregunté mientras el profesor volvía con los ingredientes a la mesa.
Los cogí cuando me los ofreció, pero la verdad es que no tenía ni idea de cuál sería la función de estos dentro de la poción. Mentalmente, me puse a repasar. Y no fui capaz de encontrar propiedades que aquellas hierbas pudiesen aportar a la poción que buscaba.

—Disculpe, Isaac. Soy novata y quizás se me pasen algunas cosas, pero… ¿qué pueden aportar la menta y el tomillo?—Aquella era una pregunta interesante, pero había otra todavía más interesante.—¿Y en qué cantidades debería agregarlas?—Pese a mis dudas, estaba quitando los tapones, preparada para la respuesta del profesor.

Si no me daba ninguna, ¿tendría que hacerlo a la aventura? No… buscaré algo en algún libro de pociones o de herbología, si hace falta, pensé, principalmente temiendo que mi bolsillo empezase a protestar por el ingente gasto que últimamente realizaba en materia de ingredientes. Sí, la investigación salía cara, a fin de cuentas, pero mi cartera tenía unos límites. Al paso que iba, pronto los alcanzaría.
Gwendoline Edevane

Isaac Baker el Jue Sep 06, 2018 7:11 pm

Cómo le alegraba que le hicieran ese tipo de preguntas. Era como un reto, como una prueba para él. Algo parecido a una competición en la que se ponía a juicio su capacidad de hacerse entender y la capacidad de la otra persona para escucharlo o hacerlo dudar de sus propios conocimientos. ¿Qué había mejor que un alumno aventajado que, además, no alardeaba de su inteligencia? -que para eso estaba él- Quizás en muchas ocasiones su gusto por la herbología y su intelectualidad lo llevaban a pronunciar frases extremadamente complejas, pero esta vez no sería así. Al menos, no del todo.

Es muy sencillo; Tu poción tiene un pequeño exceso de acidez. Casi imperceptible a ojos novatos. Sin embargo tú te has dado cuenta desde el principio; buscas equilibrio entre lo ácido y lo alcalino, y para que la poción funcione, no podemos modificar la cantidad de los ingredientes esenciales de ésta. —Explicó preparandolo todo a su paso.—por lo que sencillamente añadimos una pequeña hoja de menta y media rama de tomillo, hierbas aromáticas cuyo PH es medianamente alcalinizante y... voilà, poción terminada.

Pero como bien dicen los entendidos "del dicho al hecho, hay un trecho" y el profesor de herbología no había lanzado aún dichas hierbas al caldero, por lo que la poción aún no finalizó. Ese era el paso de Gwendoline, a la que por alguna razón, estaba encantado de ayudar. Era curioso cómo una conversación intelectual conseguía que Isaac perdiese por un momento su obsesión por algo y la cambiase por la enseñanza. Sin duda, aquella era su pasión casi por encima de todo.

Isaac Baker
Isaac BakerInactivo

Gwendoline Edevane el Sáb Sep 08, 2018 2:19 am

En aquellos momentos, momentos en los que me encontraba cumpliendo un pequeño reto personal que, de conseguirse, podría significar un mundo para muchas personas—en especial para ella—no pude evitar preguntarme cómo había podido tener la suerte de que un profesor con tan amplios conocimientos se cruzase en mi camino. Y es que por mí misma no habría dado con aquella idea. ¿Por qué? Pues porque era tan sencilla que el cerebro tenía tendencia a descartarla.
Pero Isaac dio con ella, por fortuna para mí, y cuando me lo dijo, abrí los ojos con sorpresa. La respuesta estaba ahí, delante, moviendo la mano incluso en una suerte de saludo.

—¡Pues claro! Eso es brillante.—Y me puse en movimiento, agregando aquello que el profesor había sugerido: una hoja de menta primero, media rama de tomillo después. Removí el contenido del caldero con movimientos giratorios de mi varita, y enseguida un agradable olor empezó a brotar del caldero, inundando mis fosas nasales.—El aroma también mejora considerablemente con estos dos ingredientes. Quizás parezca una tontería, pero un aroma agradable siempre es de agradecer en una poción.

Dejé hervir los ingredientes durante un rato más, hasta el punto en que la poción adquirió ese tono rosado que debía tener al final. Dejé reposar unos cuantos segundos, y no pude esperar más para comprobar el resultado.

—Soy consciente de que lo más apropiado es dejar reposar el caldero durante al menos media hora, o quizás más.—Tomé unas gotas del líquido del caldero con un cuentagotas que llevaba siempre conmigo y las pasé a una pequeña cuchara metálica. Esta la mantuve en suspensión sobre la punta de mi varita. Un suave Frigus no verbal fue atemperando el metal, y al mismo tiempo el líquido.—Lo ideal es que alcance la temperatura ambiente de manera natural, pero para una primera prueba se puede hacer de esta manera.—Me sentí en la necesidad de explicárselo, por algún motivo. Quizás fuese porque era profesor, quizás porque me había ayudado a dar un paso adelante en mi pequeña investigación.—Listo. Con eso será suficiente.—Dije, retirando la varita y tomando de nuevo el cuentagotas, que llené con el líquido de la cuchara. Miré brevemente a Isaac.—Cruce los dedos.

Coloqué mi mano, la de la herida malamente cicatrizada, sobre la mesa, y entonces vertí las gotas de poción tibia sobre ella. Dejé el cuentagotas a un lado y tomé mi cámara Polaroid. Miré por el visor y me enfoqué la mano, tomando una fotografía instantánea de ésta. Dejé entonces la cámara a un lado y observé el resultado: la cicatriz empezó a desvancerse, pero muy poco a poco. De manera lenta y casi imperceptible al ojo humano.

—Está funcionando, sin duda. Pero todavía no es lo bastante fuerte. Quizás atemperándose de manera natural el efecto sea más fuerte. O quizás deba variar cantidades de ingredientes...—Volví entonces la mirada hacia Isaac, con una sonrisa.—...pero me ha ayudado usted a salvar un pequeño obstáculo con el que me había encontrado. Muchas gracias por su ayuda. ¡Qué suerte he tenido de que un profesor de Hogwarts estuviese por aquí!—Hice una breve pausa, y entonces añadí.—¿Y qué le trae a usted por el refugio? Si no es mucho preguntar. ¿Tiene algún familiar fugitivo o algo así?

Aquella no era una pregunta para nada arriesgada. Alrededor del noventa y cuatro por ciento de los habitantes del mundo mágico tenían algún familiar fugitivo. De hecho, como había comprobado hacía unos meses, hasta los Crowley tenían a uno.
Gwendoline Edevane

Isaac Baker el Miér Oct 03, 2018 1:26 pm

Y funcionó. No de manera perfecta e impoluta, pero ciertamente funcionó. La herida de la chica comenzó a cicatrizar poco tiempo después de que le fuese aplicada la fórmula. Con un par de cuidados más en la poción, estaría del todo lista.

La alegría de ella y su gratitud se reflejaron también en los ojos de Isaac, que le respondió con una sonrisa. Él no solía ser tan desenfadado, pero ¿quién no sonreía ante un éxito en su campo? O bueno, en un campo afín al suyo, claro. De cualquier modo, solucionado el problema de Gwendoline comenzaron las preguntas incómodas, como era natural. Y a pesar de que el gesto del profesor no cambió demasiado, sí que pudo verse cómo él dejaba de prestarle tanta atención a ella para mirar su reloj de muñeca.

Vaya, se me ha hecho más tarde de lo que esperaba. —Comentó bajándose la manga de un golpe de muñeca elegante al mirarla a ella de nuevo.—A estas alturas ¿quién no posee algún conocido o familiar con esas características? —Le sonrió. No le había respondido en absoluto a la pregunta, pero con aquella frase que no decía nada sobre sí mismo, solucionó el problema de contestar a la cuestión formulada— Como defensa añadiré que la pasión por la herbología me ha llevado a explorar caminos muy diversos sin importarme verdaderamente el riesgo. —Aclaro, de nuevo, sin desvelar gran cosa.

Sin embargo su amabilidad anterior, sumada a aquel inusual desparpajo, podían causar en el interlocutor confianza en lo que decía. La mente humana era fácil de manipular en según qué aspectos; Si ya de por sí venía convencida de que Isaac era una persona amable al haberla ayudado con tanto ahínco con la poción, estas respuestas se interpretarían de forma automática como una especie de confirmación de esa primera impresión sobre el profesor. ¿Resultado? Él no estaba haciendo nada extraño en aquel lugar. E incluso quizás habría venido más de una vez.

En fin, señorita. No la interrumpo más. —Colocó levemente su mano en el hombro de Gwendoline, acariciándolo de manera amistosa.— Te aconsejo que vuelvas a hacer la poción probando a modificar las cantidades de los ingredientes base y la dejes reposar su debido tiempo. Probablemente sea aún más efectiva. —le explicó, recogiendo sus pertenencias. ¿Habría encontrado finalmente los ingredientes que había venido a buscar? Todo un misterio.— En cualquier caso, de necesitarme para cualquier duda o ayuda, puedes contactar conmigo en horario no laboral en esta cafetería. —Con la varita hizo aparecer un pequeño papel donde se podía ver una dirección de Londres.— Suelo acudir allí varias veces por semana. Encontrarme será cuestión de suerte o, quizás, de que yo quiera ser encontrado...

Isaac Baker
Isaac BakerInactivo

Gwendoline Edevane el Vie Oct 05, 2018 11:11 pm

Si una lección había aprendido en todos mis años trabajando en el Ministerio, rodeada de burócratas y de personas que rara vez tenían dos minutos para una conversación, esa lección eran las distintas maniobras evasivas: existían muchas, pero la más socorrida de ellas era, precisamente, el consultar el reloj.
Si bien en algunos casos el reloj verdaderamente se utilizaba para su cometido, consultar la hora, generalmente se empleaba para poder salir airoso de alguna situación incómoda o que, en efecto, está acaparando el valioso y escaso tiempo de la persona en cuestión.
Quizás el profesor Baker sí tuviese algo de prisa cuando consultó su reloj, pero dado el giro que tomó la conversación, existía la posibilidad de que simplemente se sintiese incómodo. De ser el caso, nada en sus gestos me demostró tal incomodidad, aunque no pude evitar notar lo escueto de su respuesta. Y lo cierto es que tampoco pensaba reprochárselo: era un tema sensible, y no a todo el mundo le gustaba tratarlo. Así que decidí no indagar demasiado en ello. Me ha ayudado con la poción. Puedo darme por satisfecha.

—Pues es una gran suerte que esos caminos le hayan traído aquí.—Dije, respondiendo a su sonrisa con la mía. Ciertamente, me sentía muy agradecida por el pequeño avance.

Por lo que parecía, aquel pequeño encuentro, con clase de Pociones improvisada incluida, debía llegar a su fin. El profesor Isaac, cuyo apellido actualmente desconocía, debía regresar a sus quehaceres, y mi intención no era distraerle más tiempo. Sin moverme de mi asiento ni despegar la mirada de él, escuché con atención los últimos consejos que me dio.
Así mismo, me sorprendió bastante su último gesto: me ofreció su consejo y ayuda con futuros proyectos, además de facilitarme una dirección donde podía localizarle. Tomé el papel, leyendo por encima la dirección—ya la memorizaría luego, cuando estuviese sola—y le dediqué una última sonrisa. Era curioso cómo aquellos gestos, en los últimos meses, se me hacían mucho más naturales. Todo gracias a cierta fugitiva, en quien pensaba cada vez que trabajaba en aquella misma poción.

—Gracias por su ayuda, Isaac.—Le dije cuando terminó de hablar, poniéndome yo también en pie.—Tenga por seguro que me hará falta más, así que seguramente le contactaré.—Le ofrecí de nuevo mi mano, esperando que esta vez sí la estrechase. La primera vez no había tenido éxito, pero quizás ahora sí.—Y si usted alguna vez necesita ayuda de alguien dentro del Ministerio de Magia, puede contactarme. Trabajo en el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas.

Confiaba en que recordase mi nombre y apellidos, aunque ciertamente y que yo supiese, tampoco es que hubiese demasiadas ‘Gwendoline’ trabajando dentro de aquel departamento, o del Ministerio de Magia en sí.
Y sí, quizás fuese poco prudente hablar de mi profesión delante de alguien que acababa de conocer, en el lugar en que lo había conocido. Pero a simple vista, no tenía nada que sospechar de Isaac, quien además me había dicho también a qué se dedicaba.
Gwendoline Edevane

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado