Situación Actual
10º-19º
24 octubre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Wolfgang R.Mejor PJ ♂
Lluna F.Mejor PJ ♀
Eva W.Mejor User
Melissa M.Mejor roler
Gwen & KyleMejor dúo
Giovanni M.Mejor novato
Niara S.Especial I.
Iris L.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

Fajitas con extra de guacamole | Laith

Amalthea Davies el Vie Ago 10, 2018 2:31 am

Comedor de empleados
San Mungo
26/7/2018
14:30


Desde que había conseguido la plaza en San Mungo, Amalthea bajaba a almorzar todos los días a la misma hora. Muchos de sus compañeros preferían irse a sus hogares al finalizar el turno y comer allí, pero ella solía quedarse para charlar con los que tenían que quedarse a comer, aunque solía traer comida casera en un intento de llevar un estilo de vida más saludable.

En la mano izquierda llevaba una de sus habituales bolsas de papel marrón con unas fajitas envueltas en papel film y algunas fresas, mientras que en la derecha llevaba una botellita de agua reutilizable. Y ahora hacía cola en la cafetería para comprar un te.

Antes de llegar a la caja, dio un vistazo hacia alrededor para intentar localizar alguna cara amiga. Vio a Clarence, con quién comía a menudo, pero decidió que no se sentaría con ella. Aún recordaba lo ocurrido el día anterior con su prometido. Ya pensaba que tendría que comer sola cuando vio a Laith.

La chica había tenido varios tutores clínicos durante sus prácticas en el centro sanitario mágico, y el señor Gauthier había sido uno de ellos. Había sido duro, pero como buena Hufflepuff, eso no había podido con ella y le recordaba con cariño. Le gustaba pensar que él la recordaba de la misma forma, pues estaba bastante segura de que no todos los alumnos habían podido seguir el ritmo y llegar al nivel de sus exigencias.

Buenas tardes—le saludó con su habitual sonrisa—. ¿Qué tal va todo por la planta?

Se sentó frente a él, dejando el te y la botella de agua frente a ella y desenvolviendo las fajitas con cuidado. Se había pasado con el guacamole (siempre se pasaba con algo) y no quería mancharse los dedos
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : PB de tu PJ
Edad del pj : 22
Ocupación : Sanadora
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.551
Lealtad : Neutral
Patronus : Pomerania
RP Adicional : 000
Mensajes : 29
Puntos : 9
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t6117-amalthea-alis-davies http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Laith Gauthier el Dom Ago 12, 2018 3:49 am

Laith había sido así, desde el principio del todo. De sangre liviana, como algunas personas podrían decir, agradaba a simple vista con una sonrisa para todos y una buena actitud de la que era difícil sacarle. En su trabajo, sin embargo, como profesional era más bien un huracán. Era tan bueno en lo que hacía y se dedicaba en cuerpo y alma que seguirle el paso era terroríficamente complicado, mermando el espíritu de más de uno cuando el sanador Gauthier los empujaba hasta el límite. Podría decirse que era esa fase preliminar entre “sirve para San Mungo” y “busca otro hospital”.

No porque fuera malo, sino todo lo contrario. Sólo se sentía complacido cuando la gente daba de sí lo mejor y sólo lo mejor, porque él acostumbraba a hacerlo así, a entregar sólo lo mejor que podía hacer. Los trabajos hechos a medias no le servían de nada. Pero, entre medio de todos los estudiantes que Laith lograba hacer explotar, había ciertos estudiantes que se quedaban con la plaza tan disputada de San Mungo.

Ese día estaba cubriendo el turno de la tarde, había decidido comer en la cafetería. O bueno, si se le pude llamar comer. Había preparado un café amargo y comprado una dona de chocolate que ahí le miraba esperando a que se la comiera mientras el sanador leía y hacía anotaciones de una pila de papeles. Ensimismado, cuando menos, haciendo sólo él sabía qué cosas, dando ocasionales sorbos al café y mirando por momentos los papeles como si esperase que éstos le diesen una respuesta a la pregunta que había hecho sin hablar. Se cortó abruptamente el hilo de sus pensamientos al reparar en una presencia que se sentaba en su mesa.

Amalthea —la saludó, siempre tan informal, mordiendo el bolígrafo y suspirando, dándose por el momento por vencido y dejándolo todo en una torre de papeles prolija a su lado. — Todo va bien, tú sabes, investigando —señaló con un gesto la torre de papeles de al menos diez centímetros de grosor. — ¿Qué hay de ti? ¿Ya te adaptaste del todo al ritmo del hospital? —inquirió, recordando su pobre y abandonada dona y decidiendo darle un bocado.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Jake Bass
Edad del pj : 26
Ocupación : Sanador
Pureza de sangre : Mestizo
Galeones : 24.705
Lealtad : Neutral (Promuggles)
Patronus : Colibrí
RP Adicional : +2F
Mensajes : 948
Puntos : 776
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3957-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4024-relaciones-de-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4062-cronologia-de-laith-gauthier#65418 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4025-correo-de-laith-gauthier

Amalthea Davies el Mar Ago 14, 2018 4:21 am

La respuesta de Laith la hizo sonreír. No era la primera vez que le veía investigar, y por un momento se preguntó si se trataba de la misma investigación que estaba llevando a cabo hacía sólo unos meses, cuando ella era su alumna, pero no llegó a formular la pregunta en voz alta. Había aprendido mucho de él, a pensar con espíritu crítico, a dar siempre lo mejor de si misma (hasta el punto de que no se marchaba a casa tranquila si no lo había hecho) y a ir siempre un paso por delante (o a intentarlo).

La verdad es que sí. Estoy muy contenta de haber conseguido la plaza tan pronto —suspiró—. Ya sabes, la mayoría de mis compañeros están haciendo suplencias en clínicas menos valoradas. He tenido mucha suerte —dijo emocionada, su sonrisa ampliándose por momentos—. Creo que si no hubiera aprendido contigo las cosas habrían sido muy diferentes.

No era mentira. El sanador Gauthier tenía fama de ser el más duro, no sólo como medimago sino también como profesor. Si un alumno lograba pasar por el aro... Es que valía. Y no todos lo conseguían. ¿Satisfacer las expectativas de aquel hombre era la única forma de terminar la carrera? No, por supuesto. Ser polivalente era muy difícil, y no todos los sanadores servían para lo mismo... Pero en San Mungo sólo se encontraban los mejores de los mejores, y aunque Laith era joven, sin duda sabía distinguir a ese tipo de personas.

Tengo que reconocer que al principio tenía un poco de miedo de aprender contigo —reconoció, mirando sus fajitas y pensando como cogerlas—. Tienes fama de ser temible, ¿lo sabías? —comentó, y tan pronto como lo hubo dicho calló de repente, sin rastro de su sonrisa habitual en el rostro.

Se centró en comer en silencio, pensando que quizás le estaba molestando. Laith había sido muy claro con lo que estaba haciendo; estaba trabajando, y seguramente deseaba estar solo para concentrarse.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : PB de tu PJ
Edad del pj : 22
Ocupación : Sanadora
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.551
Lealtad : Neutral
Patronus : Pomerania
RP Adicional : 000
Mensajes : 29
Puntos : 9
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t6117-amalthea-alis-davies http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Laith Gauthier el Miér Ago 15, 2018 6:18 am

Escuchó a la muchacha cuando ésta comenzó a hablar sobre su estadía dentro del hospital, expresándose contenta por haber sido aceptada en el hospital y atribuyéndole a él una parte de ese crédito. — Gracias, me halagas —hizo un gesto condescendiente con la cabeza, sonriéndose. — Tengo que admitir que estuve muy complacido con tu progreso —se atrevió a reconocer su esfuerzo, resuelto en el trato. — Si tuviera que darte un consejo, te diría que nunca dejes de aprender, aunque creas que lo sabes todo —la curvatura en sus labios se volvió, por un segundo apenas, enigmática.

Realmente era eso lo que había puesto a Laith en la posición en la que estaba, el constante desarrollar de habilidades. Laith no se había detenido con el estudio básico de la medicina nomaj y mágica, sino que había ido más allá, hasta donde nunca habría ni siquiera pensado en llegar. Sin embargo, bien sabía reconocer entre la mediocridad y el buen hacer promedio. Si difícilmente conseguían pasar su barrera los estudiantes, dudaba que alguno tuviese la más pálida idea de conseguir experiencias y conocimientos como los que él tenía.

Oh... ¿De verdad? —sonrió, no ofendido con el comentario que había hecho, probablemente sin pensar y definitivamente no malintencionado. — Bueno, ¿qué puedo decir? No soy moneda de oro para caerle en gracia a todos, prefiero ser ese profesor que odian porque les obliga a esforzarse que uno que aman porque les deja las cosas fáciles —hacía un ademán simple con la mano al hablar. — Tienes que considerar que la mayoría de ustedes iban a acabar trabajando con gente, donde tienen en sus manos vidas de personas. Imagina si pierden a un paciente, ¿no sería, pues, en parte culpa mía si no los preparo? —preguntó muy amablemente pese al contenido de sus palabras.

Siempre agradable, si le había molestado la interrupción de su hilo de pensamientos, no lo demostró. En cambio, se notó fácilmente alegre, quizá agradeciendo la interrupción por obligarlo a dejar el tema aunque fuera unos minutos. Comer, además. Laith, amante de la comida como era, no comía muy bien cuando estaba trabajando, ¡todo de repente parecía más importante que comer! Y eso que era médico, descuidando su alimentación, a dónde iban a llegar los médicos de hoy en día.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Jake Bass
Edad del pj : 26
Ocupación : Sanador
Pureza de sangre : Mestizo
Galeones : 24.705
Lealtad : Neutral (Promuggles)
Patronus : Colibrí
RP Adicional : +2F
Mensajes : 948
Puntos : 776
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3957-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4024-relaciones-de-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4062-cronologia-de-laith-gauthier#65418 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4025-correo-de-laith-gauthier

Amalthea Davies el Sáb Ago 25, 2018 11:59 pm

Tú también me halagas —afirmó enseguida. Recibir un halago por parte de alguien a quien se admira, por mucho que fuera sólo por cortesía, siempre era algo gratificante. A nivel profesional, en ese momento Amalthea se estaba sintiendo más que complacida—. Estoy de acuerdo, tendré en cuenta el consejo —dijo después—. Alimentaste mi curiosidad, y además... Bueno, en nuestra profesión la formación contínua es esencial, no podemos quedarnos obsoletos.

Al igual que Laith, la joven era de ese tipo de medimago que pensaba que estaría aprendiendo cosas nuevas hasta el momento de la jubilación, quizás incluso más adelante. Los días en que se presentaba en San Mungo para aprender habían terminado hacía unos meses, ahora estaba allí para trabajar y ejercer su profesión para salvar vidas, pero eso no quitaba que siguiera aprendiendo.

Aun así, quizás podrías recomendarme bibliografía científica para seguir formándome —pidió. Sabía dónde estaban sus límites, y la búsqueda de información era una de ellas.

Y eso que Amalthea tenía ventaja. Tenía un teléfono móvil con conexión a internet, así que le era muy fácil informarse sobre temas de medicina muggle. Desgraciadamente, los magos no estaban tan entusiasmados con esa gran red que conectaba a la sociedad no mágica como los muggles, por lo que encontrar información sobre medimagia allí... Bueno, el internauta tenía que aprender a reconocer qué había sido escrito realmente por un sanador y qué era basura inventada por gente no mágica.

No quería ofenderle, ni mucho menos. Simplemente había pecado de decir la verdad. Algo que le pasaba más a menudo de lo que le gustaba. No era una bocazas, pero cuando estaba junto a alguien de confianza, bajaba la guardia y se le escapaban algunos comentarios que en otras circunstancias no se habría atrevido a pronunciar.

Creo que lo importante es ser un buen profesional, no llevarse bien con todo el mundo —dijo—. Debemos salvar vidas, no irnos de copas con los compañeros.

Así es como ella lo veía. Y el contrario tenía razón, si aprobaba a todos y algún día uno de los pacientes moría o sufría algún daño, en cierto modo el sanador que les había enseñado tendría parte de culpa.

¿Quieres probar mis fajitas? Me he pasado con el guacamole, pero si te gusta, te encantarán.

Le acercó entonces una de ellas para que la probara. Se había fijado en ocasiones en que los hábitos alimenticios de su ahora compañero de trabajo no eran muy buenos, y aunque la comida preparada por Amalthea nunca se consideraba precisamente un manjar, no podía evitar ofrecérsela para ayudarle.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : PB de tu PJ
Edad del pj : 22
Ocupación : Sanadora
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 2.551
Lealtad : Neutral
Patronus : Pomerania
RP Adicional : 000
Mensajes : 29
Puntos : 9
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t6117-amalthea-alis-davies http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Laith Gauthier el Vie Ago 31, 2018 12:19 am

Laith sonrió. En muchas ocasiones, el peor error de un profesional era pensar que no le quedaba mucho por aprender, pero en la mayor parte de las ciencias, en especial la medicina que está en constante evolución, uno no podía pensar de esa manera ni quedarse estancado en las prácticas que se llevan ya a acabo, sino considerar siempre la innovación. Amalthea tenía un pensamiento parecido al suyo y por eso debía ser que le parecía de cierta manera agradable aquella chica. A veces, le daba curiosidad el motivo por el que decidió estudiar medicina.

Prepararé un listado y te lo haré llegar —asintió con la cabeza. — Una buena parte podrás encontrarla en la biblioteca de aquí, el resto probablemente en la biblioteca de la universidad de Londres o tendrás que encontrarlos para comprar, pero en general considero que son fáciles de encontrar —le sonrió, muy seguro de ello. Sabía que podía encontrar la información mágica más relevante casi sin problemas, aunque le preocupaba que no fuera lo mismo con los asuntos más rudimentarios.

Es decir, los nomaj tenían su tecnología, y estaban avanzados además. Si bien la medicina mágica y la nomaj diferían en determinados aspectos, en general los cuerpos eran anatómicamente iguales, sino extremadamente semejantes. Pero era joven, imaginaba al menos que tendría el suficiente ingenio para encontrar toda la información que requiriese sin muchos inconvenientes, motivo por el que se sintió tranquilo con la información que le había revelado.

Por otro lado. Laith creía que era importante tener una relación de pacífico respeto con los compañeros de trabajo, motivo por el que era altamente estimado por sus colegas, pero no pensaba que fuera el objetivo de su trabajo. Especialmente ahora, que tanta gente cercana se había tenido que marchar y había conocido a otros tantos. Ceder y ser condescendiente cuando el momento y la situación no lo ameritaban sólo era signo de debilidad y, por lamentable que fuera, no debían mostrar la yugular, especialmente a los estudiantes, los cuales muchos no dudaban asestar la mordida.

El sanador había terminado para entonces su dona y, realmente, no le apetecía comer nada más. Fuera del trabajo, su amor por la comida nunca pasaba desapercibido. A veces incluso conseguían comida para llevar para tener algo decente él y sus compañeros más cercanos. Sin embargo, tendía a olvidarse de comer mientras trabajaba, era un mal hábito. Por ello, cuando le ofreció una fajita con guacamole, no pudo evitar sentirse tocado en el pecho. — Muchas gracias —le sonrió, aceptando la fajita. La comida nunca jamás se rechazaba, eso tenía que tenerse muy en cuenta.
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Jake Bass
Edad del pj : 26
Ocupación : Sanador
Pureza de sangre : Mestizo
Galeones : 24.705
Lealtad : Neutral (Promuggles)
Patronus : Colibrí
RP Adicional : +2F
Mensajes : 948
Puntos : 776
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t3957-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4024-relaciones-de-laith-gauthier http://www.expectopatronum-rpg.com/t4062-cronologia-de-laith-gauthier#65418 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4025-correo-de-laith-gauthier

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.