Situación Actual
10º-19º
24 octubre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Wolfgang R.Mejor PJ ♂
Lluna F.Mejor PJ ♀
Eva W.Mejor User
Melissa M.Mejor roler
Gwen & KyleMejor dúo
Giovanni M.Mejor novato
Niara S.Especial I.
Iris L.Premio Admin
Redes Sociales
2añosonline

CAMBIOS EN EL FORO [OPINIONES]

Salazar Slytherin el Jue Sep 20, 2018 4:55 pm

¡Hola a todos!

Con motivo del MP que mandamos hace unos días y tras recibir muchos mensajes por parte de vosotros, hemos estado pensando en varios cambio para el foro.

TRAMA GENERAL Y CAMBIOS

La gran mayoría coincidís en que uno de los "encantos" del foro es la ambientación, la cual dista bastante del resto de foros de Harry Potter de la comunidad de foroactivo, pero que evidentemente lo que más gusta de esta trama es el conflicto entre todos los bandos. A grandes rasgos solo hay dos bandos: pro-muggles y fugitivos frente a los mortífagos y leales al gobierno purista, aunque dentro de los fugitivos habrían dos subgrupos: los radicales y los que no son radicales.

El caso es que hemos estado pensando en las sugerencias y para darle más emoción al asunto, por lo que vamos a hacer algunas cosas:

• Crear reuniones offrol tanto de la Orden del Fénix como de la Sede de los Mortífagos. ¿Qué quiere decir esto? Que no vamos a estar dos meses roleando una reunión para repartir una misión o decir lo que ocurre en la vida, porque consideramos que hasta que no haya una trama importante (que se hará cada X tiempo) es innecesario "perder el tiempo" con un tema así. Sin embargo, las reuniones se irán posteando, de tal manera que los miembros oficiales (así como aspirantes) cada cierto tiempo tengan una misión que cumplir, asumiendo que tanto miembros como aspirantes SIEMPRE han de asistir a las reuniones. Esta misión será ORIENTATIVA y el transcurso de la misma correrá por vuestra mano, así como cumplirla o no. Así mismo: NO ES OBLIGATORIO cumplir esta misión, pero si la cumplís, recibiréis una bonificación económica al cerrar el rol, ya que estáis favoreciendo a vuestra parte (a saber mortífagos u Orden del Fénix), así como que contaría como misión dentro de vuestro bando para poder escalar posiciones. La idea es tener el mismo modus operandi para los radicales y que éstos también se muevan.
  • En estas mismas reuniones podrán haber MINITRAMAS mastereadas por algún miembro de la administración que tendrán como objetivo enfrentar a ambos bandos en roles con el RolPlay oficial, es decir, a base de dados. Evidentemente, esto sería sólo para personas que quieran apuntarse y arriesgarse a sufrir daños (aunque obviamente nadie terminará en el Área-M si su usuario no quiere ni tampoco muerto).
  • Recordar que tenéis TOTAL LIBERTAD para inventaros que ha habido una reunión de la Orden del Fénix (o de los Mortífagos), así como que Albus Dumbledore o Lord Voldemort os ha dicho que hagáis cierta cosa en concreto, de esta manera podéis avanzar con la trama conflictiva sin tener que depender de la administración, así como inventaros misiones y demás. Obviamente, sed consecuente con lo que os pide Albus o Voldemort. Es decir, Voldemort no te va a pedir en solitario que le busques la diadema de Rowena Ravenclaw para su sexto horrocrux (por poner un ejemplo).

También pensamos—y nos gustaría saber vuestra opinión—en ser más pro-activos con la cuenta de ambientación, es decir, aprovecharnos del conflicto actual de Inglaterra y meterlos de manera aleatoria en vuestros roles. No necesariamente tendrá que ser un cazarrecompensas que va a por dos fugitivos—que sería perfectamente viable—sino que también puede ser sencillamente que estéis en medio de una persecusión o que un fugitivo os utilice de rehén para que un cazarrecompensa no lo atrape. Evidentemente la administración tendría cuidado en no meterse en mitad de roles muy importantes e incluso estaría bien que ustedes mismos nos pidáis participación en roles que bien no sepáis como continuar o en el que queráis meter un poco de acción. Nosotros, encantados, entramos a darle caña.

*Estas implementaciones y sus respectivas modificaciones se verán añadidas a partir de octubre.

GRUPISMO

Antes que nada, muchas gracias a todos lo que entendéis el problema de ésto y habéis propuesto ideas para solucionarlo, pese a lo difícil que es. Sabemos que evitar el grupismo en un foro es IMPOSIBLE, ya que como bien es sabido, cada uno se junta con quién más afín es, sin embargo, nosotros consideramos al grupismo no al hecho de rolear siempre con la misma persona (ya dijimos en el MP que eso sigue haciéndolo, pues si es lo que te motiva es lo que hay que fomentar), sino mantener de la manera que sea un grupo excluyente del resto de usuarios que, inevitablemente, hará que esas personas sólo roleen entre ellas y tengan una órbita muy diferente al resto de usuarios del foro.

Después de darle muchas vueltas y darnos cuenta de que uno de los motivos más lógico para crear grupos fuera del foro es que el CB es un chat muy poco accesible desde otras plataformas que no sea el ordenador, hemos llegado a la conclusión de que estaría bien tener una especie de SUPER CHAT OFICIAL DE EXPECTO PATRONUM fuera del foro de Expecto Patronum. Pensamos en WhatsApp y en Discord y somos conscientes de que dar el teléfono móvil es un poco turbio si acabas de entrar al foro y no conoces a nadie, por lo que pensamos en crear un servidor oficial del foro cuyo acceso esté al lateral, debajo de las redes sociales, en el cual CUALQUIER usuario de Expecto Patronum podría acceder sin invitación, solo haciendo click. De esta manera no habría exclusión, habría un grupo ajeno al foro pero en el que todo el mundo puede entrar y... bueno, todos podríamos acceder más fácilmente a hablar con cualquiera sin necesidad de un MP.

Se crearían salas para distintas discusiones y cualquiera que lo desee, cuando lo desee, podría entrar.

¿Qué os parece la idea?

VOTACIONES

Hemos estado pensando también en la forma de votar y llevamos cinco años haciéndolo de la manera en que la lo hacemos actualmente, con la única diferencia de que al principio se votaba de manera pública y hace ya unos años que se hace de manera totalmente privada, por MP.

Sin embargo, se nos ha ocurrido otra manera.

Hasta ahora habían cinco categorías fijas, dos cambiantes y un premio admin y vosotros teníais total libertad para votar a quiénes quisierais en todas las categorías. Ahora queríamos hacerlo de otra manera: Seis categorías fijas (mejor masculino, mejor femenino, mejor user, mejor roler, mejor dúo y mejor novato), una categoría cambiante y premio admin.

En las categorías fijas no se podría votar de manera libre, sino que la administración haría primero una pre-selección de los candidatos que considere los más merecedores del mes, dependiendo siempre de una serie de puntos a cumplir (los cuales estarán en las normas de las votaciones) y vosotros solo podríais votar a uno de esos. La categoría cambiante, sin embargo, seguiría siendo libre.

¿Por qué lo hacemos así?

En principio, el motivo principal sería la diversidad de premios. No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que muchas veces ganan los mismos y de esta manera conseguimos que los premios se repartieran más entre todos los personajes y usuarios del foro, dándole la oportunidad a muchas personas que se lo merecen tener su pequeño puesto en el banner izquierdo del foro.

Teníamos pensado hacerlo este mes así y, dependiendo de cómo salga y de vuestras opiniones, ver si os gusta y dejarlo al menos otros meses más, para ver cómo va funcionando. Hoy, día 20, saldremos adelante con este método, pero dependiendo de vuestras impresiones y sugerencias, iremos cambiando hasta dar con la manera ideal. ¡Os animamos a participar pero sobre todo a opinar!

En principio, creo que no se nos queda nada en el tintero. Nos gustaría saber vuestra opinión sobre las decisiones aquí dichas, para ver si os gustan.

De nuevo muchas gracias por contestar al MP con la sinceridad con la que lo habéis hecho y si todavía queda alguien que no lo ha hecho, que este post "con soluciones" no le quite las ganas, pues nos encantaría saber la opinión de todos y buscar nuevas soluciones en base a ellas, pues lo importante es seguir creciendo y mejorando Wink

¡Un saludo!

Atte: la administración de Expecto Patronum RPG.
Admin
Expecto Patronum

Imagen Personalizada :
RP : 0
PB : Tom Hiddleston
Edad del pj :
Ocupación : Fundador de Hogwarts
Pureza de sangre : Sangre limpia
Galeones :
Lealtad : Hogwarts
Patronus : Serpiente
RP Adicional : -
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Gwendoline Edevane el Jue Sep 20, 2018 9:54 pm

¡Buenas a todos!
Pues yo vengo a dar mi humilde opinión respecto a los cambios. Y teniendo en cuenta que todo está expuesto de manera organizada, voy a hacer lo mismo. Veamos:

CAMBIOS EN LA TRAMA

Con este punto estoy de acuerdo. Todo lo que sume es bueno, por lo que si todas estas propuestas ofrecen diversidad y movimiento (o al menos sensación de ello) a la trama, bienvenido sea.

Sin embargo, sí me gustaría añadir algo respecto a las organizaciones como la Orden del Fénix, los Mortífagos y los radicales. Dentro de estas existen unos subgrupos que cada uno escoge en función a lo que más pega a su personaje. ¿Podría, quizás, existir algún tipo de variedad en las misiones? No digo que necesariamente tenga que ser de un subrango u otro para hacer misiones. Pero sí ayudaría que hubiese distinta temática: conseguir información, ayudar con asuntos del refugio, vigilar a objetivos... No sé, a lo mejor lo que propongo es una tontería, o no me estoy explicando muy bien. Estoy abierta a matizarlo si no se entiende xD

GRUPISMO

Nada que objetar a lo propuesto.

Ahora, si lo que se quiere es fomentar los roles con gente que llega nueva, tengo una propuesta que hacer para añadir a lo propuesto. Básicamente, poner un tema que se titule "Roles Random" o algo por el estilo, no sé. El nombre ya se decidirá. Pero básicamente, seguirían el mismo principio que los roles random del Magicland: la gente se apunta ahí, y mediante sorteo, se les divide en parejas para que rolean.
No haría falta proponerles ninguna idea concreta ni mucho menos. Las tramas que roleasen correrían por su cuenta. Y, por supuesto, sería voluntario. Para que nadie se sintiese "obligado" a participar. De esta manera, en lugar de lo ineficiente que está siendo la petición de rol por norma general, los nuevos siempre encontrarían gente con la que rolear.
Esta repartición podría hacerse una vez por mes. El criterio utilizado para emparejar a la gente ya sería decisión de la administración.

VOTACIONES

Este es el tema en el que menos de acuerdo estoy. A simple vista puede parecer una idea justa, pero yo creo que a la larga no lo será. Después de todo, esto no excluye el amiguismo, pues la gente que vaya a votar va a buscar en la lista a su persona más cercana.
Así mismo, entre la propuestas puede haber gente que no conozcas porque no lees roles ajenos. Y si no lees roles ajenos, no puedes votar argumentando. Por consiguiente, no te podrías llevar la bonificación.

Así que, como es prácticamente imposible evitar el amiguismo de todas formas, yo tengo mi propia propuesta: mantener las votaciones tal cual estaban antes, pero en lugar de señalar que un premiado no puede salir premiado de nuevo el mes siguiente, ampliar este plazo. Este plazo podría ser de dos o de tres meses. De esta manera, te aseguras que una persona no vaya a poder salir votada un mes sí, un mes no.

Esa sería un poco mi humilde opinión. Si no he dejado algo claro, no tengo problema en matizarlo. ¡Saludos!
Imagen Personalizada :
RP : 10
PB : Elizabeth Olsen
Edad del pj : 29
Ocupación : Jefa de Desmemorizadores
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 4.583
Lealtad : Orden del Fénix
Patronus : Tortuga marina
RP Adicional : ---
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5349-gwendoline-edevane http://www.expectopatronum-rpg.com/t5353-relaciones-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5368-cronologia-de-gwendoline http://www.expectopatronum-rpg.com/t5354-correspondencia-de-gwendoline
Gwendoline EdevaneDesmemorizador

Aaron O'Neill el Vie Sep 21, 2018 12:04 am

Buen día/tarde/noche. Al igual que Gwendoline, vengo acá a expresar mi opinión con respecto a todos los cambios planteados (lo habría hecho antes, pero hasta el post de Gwen, no sabía que se podía comentar aquí, y envié mi opinión por MP)

CAMBIOS EN LA TRAMA

Una idea buenísima, considerando que lo que hace único e interesante al foro es su trama tan llamativa, siempre girando tan en torno del purismo, los enfrentamientos y demás, aunque muy pocas tramas se hacen (llevo cuatro meses, y la única trama global que hacía énfasis en este tema fue el ataque de los radicales).

Me parece totalmente bien que se adicionen misiones y demás formas de motivar a los demás para que se incluyan dentro de las tramas más importantes en el foro, para así darle más dinamismo y emoción, además, incentivar a los usuarios a inmiscuirse un poco más en los combates o duelos para que se adapten, considerando que una gran parte rechaza la idea de utilizar dados.

GRUPISMO

Al igual que en todo buen foro, esto no puede faltar. Por parte de todos, sin excluir a ninguno, porque todos tenemos favoritos.

Existe también una diferencia entre el favoritismo y la exclusión, y la verdad es que, yo tengo un montón de usuarios favoritos, y también unos a los que excluyo un poco por el sencillo hecho de que no me acaban de agradar o porque hemos tenido problemas. Sin embargo, también hay algo que falta, y es ser un poco más desapegado como usuario en lo que respecta a los personajes. He tenido problemas con users que se acaban enojando y rompen la relación también entre los personajes, como también tengo users con los que no me he llevado del todo bien, pero llevamos temas a la perfección, porque hay que entender la diferencia entre las cosas.

Me parece buena la idea de intentar ampliar el concepto del ChatBox. Yo, por ejemplo, solo tengo acceso al foro por medio del móvil, y para mí no es demasiado cómodo entrar desde aquí, incluso no lo era al Discord. También, como recomendación a los usuarios: ¡No tengan pena de enviar MP a alguien si quieren rol! Los roles no siempre salen de la nada, debemos buscarlos y no hacernos los dramáticos porque medio foro no nos escribe ofreciéndonos trama. Así de paso eliminamos un poco el grupismo, e interactuamos más con otros on-rol.

VOTACIONES

En este tema, no tengo absolutamente nada positivo que decir, porque me parece bastante errado lo que han querido aplicar. Me parece bien la categoría de mejor novato, cuando estuve en el foro hace más de un año, gané ese premio exactamente, así los nuevos se sienten integrados, sin necesidad de quitarle otro premio a una persona antigua que de verdad se lo merece, solo para que 'los nuevos se sientan importantes'.

Las personas que han ganado los premios una vez tras otra es porque se lo merecen, por nada más. Suelo votar mayormente a los mismos, porque nunca ganan las personas a las que voto, a decir verdad, no por favoritismo ni por grupismo, sino porque considero que se los merecen. Pero no me parece para nada bien que intenten decidir a quienes tenemos que votar, la idea de los premios es que nosotros escogemos, y si lo que buscan es eliminar el favoritismo, NO VA A SERVIR DE NADA, porque nadie es completamente imparcial a la hora de escoger los premios, ni siquiera los administradores.

Concuerdo con Gwen, y de hecho había sugerido en el MP eso de que se amplíe a dos meses el periodo en el que un personaje no se puede hacer con un mismo premio, para darle mayores oportunidades de ganar a los demás, y así todos tienen su lugar.
Imagen Personalizada :
PB : Will Higginson
Edad del pj : 25
Ocupación : Extirpador
Pureza de sangre : Limpia
Galeones : 8.103
Lealtad : Lord Voldemort
Patronus : Patronus
RP Adicional : 000
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5913-aaron-o-neill http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/t6222-croneill-entendieron-no-putos#90919 http://www.expectopatronum-rpg.com/
Aaron O'NeillExtirpador

Lluna Forman el Vie Sep 21, 2018 12:28 am

Me gustan mucho las anotaciones de Gwen. Sobre todo respecto a las votaciones. Darnos 3 o 4 personajes para votar no es muy democrático. Era mucho mejor poder elegir entre todos los personajes del foro. Bien podría crearse un tema donde la gente pueda exponer sus tramas. Ejemplo: Lluna está matando a Isaac en este link, espero que me tengáis en cuenta para mejor duo. O algo así... Pero votar en consecuencia.

En cuanto al grupismo y roles diré que ni Discord, ni Whatsapp, ni Chat Box ayudan a tener roles. Tampoco parece funcionar el juego de pedir roles (mirad a Leo que solito está). Como dice Gwen, la gente interesada en tener roles con gente interesante podría mandar un mp a los admis pidiendo un rol random, y vosotros avisáis a los interesados para que abran rol, con la trama que quieran. (como solíais hacer por San Valentín o en tramas con duelos).

A parte de todo eso, somos unos cuantos que usamos el Discord para hablar. Y pocas veces es sobre el foro, suelen ser memeces, Joahnne la disléxica pone canciones, Lluna pide a todos los maduritos que sean sus sugar daddy, y demàs... Si alguien quiere acceder, está abierto a todo el mundo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen Personalizada : Mi meta es tu muerte
RP : 8
PB : Elle Fanning
Edad del pj : 20
Ocupación : Universitaria (Pociones)
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 10.800
Patronus : -
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t95-lluna-conde http://www.expectopatronum-rpg.com/t178-llunas-relationship http://www.expectopatronum-rpg.com/t671-cronologia-de-lluna-c http://www.expectopatronum-rpg.com/t1386-arcon-de-lluna-c
Lluna FormanUniversitarios

Eva Waldorf el Vie Sep 21, 2018 3:01 am

En general me gustan los cambios, en especial el de las votaciones, lo vuelve todo mucho más sencillo y cómodo.

El tema de los grupismos pues no sé, es verdad que al final hay favoritismos, pero es lógico. Me gusta mucho la idea de roles ramdon por sorteo con los que entren más nuevos, favorece que se sientan incluidos, lo hace sencillo y divertido.

En cuanto a la trama, pues bueno... Mi personaje no es que sea muy activo que digamos, quizá debería cambiar un poco eso.
Imagen Personalizada :
PB : Macarena García
Edad del pj : 27
Ocupación : Trabajadora de El Profeta
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 7.201
Lealtad : Orden
Patronus : Conejo
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4477-eva-waldorf http://www.expectopatronum-rpg.com/t4954-relaciones-eva-waldorf#74916 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4819-cronologia-eva-waldorf#73627 http://www.expectopatronum-rpg.com/t4881-buzon-de-eva-waldorf
Eva WaldorfMagos y brujas

Isaac Baker el Vie Sep 21, 2018 2:05 pm

Mi opinión, en esencia, es la misma que la de Gwendoline así que me ahorraré un discurso excesivamente largo.

Lo que sí quiero añadir es que el grupismo, tal y como ya dije en el MP, es inevitable. Es imposible que todo el mundo se lleve bien con todo el mundo, independientemente de si han habido roces antes/durante/después. A mi una persona puede parecerme increíblemente amable y quizás a mi amigo insoportable. Añadir un discord o whatsapp común... me parece fantástico, pero por propia experiencia, eso acaba dando a la larga problemas más gordos después.

Creo que el grupismo se "solucionaría" con el tema de los roles random. Si el problema es quedarse solo sin rolear, pues simplemente mediante esto, se solucionaría. Ya el tema de socializar está en el esfuerzo y el interés de cada uno. No puede hacerse la administración responsable de que cientos de usuarios se lleven bien.

Y las votaciones, realmente por probar el sistema de ahora, podríamos probar. Pero quizás me gusta más la idea de Gwendoline.

Poco más que añadir.
Imagen Personalizada : I don't like not knowing...
PB : Benedict Cumberbatch
Edad del pj : 38
Ocupación : Profesor Herbología
Galeones : 4.802
Patronus : Cuervo
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5298-isaac-baker-expediente http://www.expectopatronum-rpg.com/t5342-isaac-baker-relaciones http://www.expectopatronum-rpg.com/t5341-isaac-baker-cronologia http://www.expectopatronum-rpg.com/t5340-isaac-baker-correo-y-smartphone
Isaac BakerProfesores

Freya Howll el Mar Sep 25, 2018 6:41 pm

¡Buenas!

He estado un poco fuera estas últimas semanas por lo que pasé un poco de todos los mp, pero eso es otro cuento. Como vi que se podía comentar aquí, quería también dar parte de mi opinión –al menos de lo que se comenta por aquí porque seguro enviaré un mp para hablar de otros temas- así que empiezo con ello.  Y aviso, es mi opinión, no es algo que todos deben compartir y lo acepto pero también es un buen punto para tener en cuenta porque es lo que se busca aquí ¿No? Las opiniones de todos para que todas las partes estén cómodas más siendo un espacio de ocio en el cual no deberíamos estar moliéndonos en insultos o sobrellevar situaciones penosas.

CAMBIOS EN LA TRAMA

Como dice Salazar, la trama es lo que atrapa de este foro. No todos los foros de HP se arriesgan de tener una ambientación distinta y que resulte esta. Si soy sincera, estuve en el tiempo donde Hogwarts era mucho más relevante que ahora y ser universitario era complicado porque había poco de lo que agarrar. Cuando regresé y vi este giro en los acontecimientos, continué con mis personajes que había dejado abandonados –admitiré que me pesó la vida useril y me fui sin explicaciones aunque tal vez no me las hayan pedidos en todo caso- pero tenía muchísimo de lo que poder hacer porque para todos daban juegos aunque, tal vez, no tanto los alumnos.

Me encanta la idea de que pueda la Orden como la Sede de Mortífagos tener mucho más jugo del cual exprimir, las reuniones me parecen buenas propuestas porque siempre caemos en eso de “Estoy en la Orden/con los mortis” y no se hace nada más que misiones ya propuestas. Seamos un poco honestos, pocos son los que se la curran para crear otras misiones o en su rol plantear que hubo una reunión en algún momento. También se explica que uno no puede andar por la vida armando reuniones a diestra y siniestra, ni que podemos pasar por alto lo que los administradores puedan llegar a pensar exactamente de eso. Por eso, los cambios que se plantearon desde la administración me gustan. +1 por la idea.

Un punto a tener en cuenta que se nos está pasando, los alumnos de Hogwarts. Es una sugerencia, entre todos pensar algo para ellos porque poca gente se hace a menores porque no tienen juego en este momento a no ser que tengas un sueño cósmico y se te ocurra algo. Yo en este momento no llevo alumnos pero sé de otros usuarios que no hay demasiado a lo que es global –es decir, algunos tienen tramas pensadas para su pj y no les fatiga el rolear con uno por eso mismo- y quedarse solo con las clases, pues no da mucho. O eso es lo que creo y por eso hay poca gente pululando con uniformes de Hogwarts. Por el momento, estoy seca de ideas pero es algo que quería comentar.

GRUPISMO

Qué tema ¿No? Creo que con la simple mención de esto hay un ambiente tensionado, lo diré, yo misma me siento tensionada al recibir un mp con esto como uno de sus títulos de los cuales hablar. Como dijeron, no es raro que se presente el “grupismo” en un foro porque todos se juntan con los más afines a uno. Como dijo Aaron, una cosa es el favoritismo y otra cosa la exclusión. Tampoco pretendo que debatamos qué significa cada término.

La idea propuesta por la administración: CB fuera del foro. Me parece una buena idea, muchos estamos con el móvil y la CB nos patea sin ningún cuidado. Terminamos alejándonos del CB sin socializar con nadie más por ese mismo motivo hasta no tener una PC que pueda darnos el acceso. Y hago una pausa en esto, yo he sido una de las personas que estuvo en un Discord fuera del foro pero que era más hablar de cualquier cosa que necesariamente de hablar con gente y concordar roles. Si salían de ahí, bien por nosotros pero no era ese el objetivo del server. Era socializar. Tampoco creo que sea grupismo porque el que quería podía entrar sin problemas, solo se debía pedir la invitación (como en cualquier otro server de Discord) para poder entrar en este. Ninguno fue excluyente cuando nuevos usuarios entraban. También es una realidad que no todos tienen un usuario de Discord, por ejemplo yo que cuando entre al grupo me creé uno porque no sabía siquiera de su existencia. En fin, +1 por la idea.

La idea propuesta por Gwen: Roles random. +10 por la idea. Aclarar que las tramas tendrán que ser concretadas por los dos usuarios que estén por tener rol me parece bueno, una cosa es ayudar a la causa y otra darle todo regalado en bandeja de plata. También que sea voluntario, hay que tener en cuenta que no todos corren con los mismos tiempos ni que se puedan permitir tener un rol más en su lista porque eso le afecte luego, a lo mismo, a su tiempo.

Planteo de Aaron: Diferenciación entre pj- usuario. Esto parece una tontería pero es real. He hablado con users que no entienden que una cosa es estar hablando entre user-user y otra es ROLEAR pj-pj. ¡Desapeguémonos de esa idea!

También aquello de pedir explicaciones del porqué de mi actuar en un post. Si mi personaje es independiente y un tanto orgullosa, no se va ir corriendo pidiendo ayuda al primero que encuentre porque vio que se esguinzó. En eso también ser coherentes. Me puedo llevar bien con el user pero entre pj puedo llegar a escupirte la cara si mi pj es así. ¡No por ello nos tenemos que llevar mal!

Envío de mps.
Gente, no esperen a recibir una lluvia de mensajes privados. Hay que moverse y plantear uno mismo tramas. Tampoco pretender que un mp de “Quiero rol” sin ideas sea respondido. ¡No hay que espantarse del rechazo tampoco! Hay una user con la que me llevo bien pero no tengo, con ninguno de mis dos personajes, la posibilidad de rolear con ella. Al menos no por el momento y no por ello le hago la cruz. ¿Se entiende?

VOTACIONES

Mi primera pregunta es:
¿Por qué se decidió ahora cambiar el sistema de votaciones? Todos podemos ver que hace unos meses algunos pjs ganaban varias categorías y no se hizo nada, hasta ahora. ¿Es por el drama que se formó con el usuario de Alex?

Mi segunda cuestión es: ¿Realmente es malo el sistema o los que participamos de este somos pocos? No soy de votar todos los meses pero por una cuestión de que me olvido siempre los tiempos, pero no somos el foro entero el que vota sino una minoría.  Eso lo sabemos todos. Entonces, ¿No sería mejor fomentar que todos puedan votar antes de cambiar gran parte del sistema?

Sé que este mes será de esta manera y aunque nos cuestiones esto no se va a cambiar hasta el próximo. Si es que cambia.

Idea  de Gwen: Ampliar el plazo de No poder votar a cierto personaje. Si tienen como idea, con este sistema, eliminar el grupismo no lo conseguirán. La gente continuará buscando a su amigo para votarlo, si solo pensamos eso del grupismo.

Idea de la administración: Mejor novato. Me gusta la idea por el hecho de que aquí se está diversificando los premios.

Falla en la propuesta de la administración: Nos quitan la libertad a la hora de votar.  ¿Qué nos asegura que serán  objetivos en la elección de personajes a los cuales votar? No fomento a la idea de que se vea a los administradores como corruptos, malvados o lo que se llegue a imaginar. Solo que pensemos que se está quitando la libertad, la democracia que existía en las votaciones. En mi caso, he votado por gente que comparto rol y otros que no. Admito haber votado Samdoline, como dúo, cuando no he mantenido rol con ninguna de las dos –hasta ahora con Freya hacia Gwen- y me he leído ese rol porque lo han publicitado tanto otros usuarios que valía la pena.

Sugerencia: Aumentar la bonificación. Como menciono, aumentar la bonificación que se otorga al votar con argumentos. Tal vez de esta manera, se alentará a los demás usuarios a ganar galeones de manera justa y participar de las votaciones.

Sugerencia II: Consciencia. Concientizar a los usuarios de los premios, si bien somos varios los multicuenta, no solo somos 10 usuarios en el foro.

Y este mensaje es para todos, no nos quedemos en la comodidad de que la administración nos dé todo en bandejas de plata. Ellos también son humanos, comen, se bañan, estudian, hacen compras, trabajan, tienen dramas familiares o con amigos, tienen citas, reuniones, y otras cosas. ¿Por qué pretendemos que ellos nos solucionen todo? ¿O que otros usuarios nos pidan roles? ¿Por qué morimos en la comodidad de que en algún momento llegará? Lo he visto en varios, no podemos pretender todo del otro. Yo soy de las usuarias que no niega un rol, solo cuando no tengo tiempo de abrir uno nuevo –que igual me paso esto por un lugar recóndito y termino aceptando-  o si la trama que me estás planteando no concuerda para nada para alguno de mis personajes. Es más, menciono la existencia de otros personajes para que puedas hablar con sus usuarios y seguramente tener tu trama que estabas planeando. ¡Basta de la comodidad de ser todo entregado en las manos!

Y quiero hacer mención de algo que di miles de vueltas. Un usuario estuvo pensando de mí erróneamente, como alguien que liaba las cosas aquí en el foro. Si alguno tiene un problema conmigo o estoy cagandola en algo, me puede enviar un mp para hablar de aquello o, si es necesario, me mandan un mensaje por Discord. Me crea una impotencia increíble pensar que en un lugar donde creía que podría ser el hogar de mis palabras, un lugar donde el ocio podía ser saciado termine siendo este lugar tenso que hoy siento. Ojo, aclaro, HOY lo siento así pero puede llegar a cambiar como que no. Y eso es solo mi opinión, es lo que yo siento pero creí oportuno matizarlo aquí.

Como dice Gwen, si no me expliqué bien pueden preguntarme que no tendré problemas de contestar por MP o aquí mismo.
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Sara Sampaio
Edad del pj : 18
Ocupación : Universitaria
Galeones : 7.402
Lealtad : a su hermana.
Patronus : -
RP Adicional : 000
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t5786-freya-d-howll https://i.imgur.com/OZ0DQVO.jpg http://www.expectopatronum-rpg.com/t5789-cronologia-de-freya-howll#85134 http://www.expectopatronum-rpg.com/t5792-correo-de-freya-howll
Freya HowllUniversitarios

Salazar Slytherin el Lun Oct 01, 2018 11:46 pm

¡Hola de nuevo a todos!

Gracias a todos por haber dado vuestra opinión con respecto a todos los temas. Después de haberos leídos a todos y tener unos días de reflexión por parte de la administración, hemos llegado a varias decisiones.

1) Respecto a los cambios de la trama... obviamente serán sorpresa, pero os prometemos que la ambientación no cambiará a corto plazo, aunque no por ello no pasarán cosas. Ya os iremos comentando las próximas tramitas que se irán abriendo: la primera, ambientada por la fecha de Halloween. Avisamos desde ya que no será una fiesta, ya que nos ha gustado la iniciativa que se han tomado algunos usuarios en crear fiestas y así nosotros nos enfocamos en otros ámbitos.

2) Con respecto al grupismo:

• Hemos decidido no hacer grupo oficial de discord de Expecto Patronum. Hemos llegado a la conclusión de que acabar con los grupos fuera del foro es imposible, en realidad, por lo que nos concentraremos en intentar fomentar la unión entre usuarios y personajes en el foro, que es el único sitio en donde tenemos "poder", por llamarlo de alguna manera. Ahí nosotros pondríamos nuestro granito de arena y bueno, está claro que los otros dos factores son la integración por parte de users antiguos y, por supuestísimo, el interés de los usuarios nuevos en buscar roles mandando MPs o pasándose por relaciones.
  • Se abrirá un nuevo topic en el mismo sitio de "búsqueda de roles" que se llame "roles aleatorios" en donde poder promover la iniciativa propuesta por Gwendoline y que hemos visto que ha gustado tanto.

3) Vale, ha quedado claro que el nuevo método de votos no ha gustado. ¡Pero oye, había que probar para estar seguros! Personalmente estamos contentos con los ganadores que han salido, pero entendemos perfectamente vuestro punto de vista. De hecho, desde antes de poner este método para votar, ya nos veíamos venir vuestro desagrado, por eso dijimos desde un principio que era solo durante este mes, en busca y captura de un método mejor. Hemos estado pensando opciones, a ver si os gusta alguna:

• Variación de la idea de Gwen: que los ganadores del mes de septiembre no puedan repetir NINGUNA CATEGORÍA durante los dos próximos meses. Es decir, si Salazar Slytherin gana la categoría de Mejor Admin, durante dos meses no podría ganar ninguna otra categoría. Podrían votarlo, pero sería como un voto nulo y, aunque gane por votos, se le daría al siguiente.
  • Que se quede como está en dónde la administración elija entre tres a cinco opciones y vosotros podáis votar una.
  • Que no haya premios mensuales, sólo un premio mensual otorgado por la administración que se llame "destacado del mes", evidentemente refiriéndose a un personaje siempre y no a un user.
  • Que no haya jamás de los jamases más premios mensuales -drama-.

Y básicamente eso sería todo. Nos gustaría animaros a que si en algún momento hay algo que no os gusta en el foro o de nuestra manera de ver la vida (o de actuar) nos lo digáis. La verdad es que no es la primera vez que leemos críticas (más destructivas que constructivas) hacia el foro, especialmente hacia la administración. Y claro, siempre las críticas, como son incompletas, en realidad no nos ayuda a mejorar en absoluto. Nosotros intentamos dar siempre lo mejor para que esto sea un espacio cómodo y 'guay' en donde pasar el rato y desarrollar personajes, por eso, de verdad de la buena, os animamos a mandarnos un MP siempre que veáis que la administración actúa mal, comete una injusticia, peca de 'tener favoritos' o lo que sea. EN SERIO.

:gato2:

Que aquí estamos todos para mejorar y nos duele ver críticas que en realidad solo dicen mucho, pero no explican nada. No hay por donde cogerlas o usarlas para 'cambiar' o 'mejorar'. Es por eso que pedimos sinceridad con nosotros, no os vamos a banear por decirnos las cosas que hacemos mal. No somos de esas administraciones. Por ejemplo, con el cambio repentino de maneras de votar nos han dicho que no es la mejor manera y la verdad es que lo que nos lo habéis dicho, tenéis razón. Pero era una manera un poco drástica de darle un cambio de cara.

¡Y por último!

Hoy tocaba limpieza de inactivos: y digo 'tocaba' porque hemos decidido no hacerla. Estaremos todos de acuerdo en que septiembre ha sido UN MES DE DECADENCIA (ya sabéis lo que me gusta meterle drama a las cosas) en donde hemos visto que se ha posteado muy poco en comparación con otros meses. Y claramente esto se ve reflejado en los post mensuales necesarios para no irse a inactivos. Voy a poner a continuación la lista de inactivos (por falta de post necesarios) que en realidad no se van a ir inactivos todavía. Vamos a dar un margen de diez días para que hagáis los post que os faltan. Esto es OPCIONAL, evidentemente, ya que si en verdad queréis cargaros al personaje y dejarlo morir, es perfectamente válido de igual manera.

May Hewitt (0/3)
Sasha Záitsev (0/3)
Harvey Blackwood (0/3)
S. Rox Jensen (1/3)
T. Hell Drexler (1/3)
Eurus N. Wagner (1/3)
Egon Auerbach (0/3)
William Blackburn (1/3)
Harry A. Wood (2/3)
Audhild Crowley (2/3)
Amara Sorensen (0/3)
Nailah Stuart (1/3)
Nathan Hewitt (2/3)
Amalthea Davies (0/3)
Zoe Levinson (0/3)
Freya Howll (1/3)
Jacob A. Fraser (0/1)

Necesitáis tres al ser doble cuenta en el mes de septiembre, por lo que el número anterior son los post que ya lleváis hechos. El día diez volvemos a mirar y si no se ha posteado (o explicado por MP una posible ausencia o imposibilidad), pues procederemos a quitar color. Si prefieres que tu personaje se vaya directamente inactivo, avísanos por MP que te quitamos color.

Y ahora sí, en principio nada más.

De nuevo gracias por vuestras opiniones y si queréis opinar algo más (sobre las opciones de votaciones) podéis postear aquí mismo o decirnos vuestra opinión por MP. En principio la opción que cogeremos para el próximo mes será la de seguir tal cual estaba siendo todo antes, pero con métodos más restrictivos para siguientes meses, básicamente la que había dicho Gwen pero un poco mas restrictiva.

Y nada más. Perdón por el tocho, ya sabéis que me emociono.

¡Un saludo!
Admin
Expecto Patronum

Imagen Personalizada :
RP : 0
PB : Tom Hiddleston
Edad del pj :
Ocupación : Fundador de Hogwarts
Pureza de sangre : Sangre limpia
Galeones :
Lealtad : Hogwarts
Patronus : Serpiente
RP Adicional : -
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado