Situación Actual
3º-10º
22 diciembre -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
ARTEMISIA pj destacado
STEFAN & POPPY DÚO DESTACADO
¿Sabías que...?
Redes Sociales
2añosonline

Priv. || Lecturas preliminares ||

Evans Mitchell el Dom Nov 11, 2018 3:44 pm




Si compraba en Flourish&Blotts lo hacía por correspondencia, pero normalmente se conseguía sus libros en una tienda de usados. Más por amarrete que otra cosa. Hubo una vez en la que el encargado lo pescó llevándose un libro bajo sospechosas circunstancias. Era niño entonces y descubrió más temprano que tarde que los maleficios antirrobo podían ser en verdad inconvenientes.

De eso hacía mucho tiempo, y hoy día entraba por la puerta del local buscando trabajo. Esa misma mañana le había llamado la atención el anuncio laboral que colocaran en El Profeta, y allí estaba, presentándose ante el mismo mago que una vez lo había sacado con un tirón de orejas de patitas a la calle. No lo reconocía de aquella vez, claro está, pero sí que lo recorrió de arriba abajo inspeccionándolo por encima de sus lentes.

—Sí—
contestó Evans, habiéndose prestado a una serie de preguntas sobre qué hacía, qué había hecho y cuál era su horario disponible. La breve entrevista tuvo lugar a poncho y porrazo, entre que el encargado acomodaba una nueva exposición en el escaparate—. Puedo empezar hoy mismo si quiere.

Le hablaba aunque el otro estuviera dado vuelta, ocupado en su quehacer con el cuerpo metido de lleno en la actividad de hacer y deshacer lo que acomodaba, sin ponerse de acuerdo en qué quería ni cómo lo quería. Del otro lado Evans veía a los magos pasar por el frente de la vidriera, en lo que era una típica visión de movimiento en el Callejón Diagón.

—Necesitaremos una mano extra—
reconoció el encargado—Dentro de poco organizaremos una exposición literaria aquí, en la librería. Por el centenario de Malalao Pirómanus—En ese punto se interrumpió y se volteó casi teatralmente para dedicarle a Evans una mirada que cantaba escepticismo por sí sola—. ¿Sabe usted quién…?

—El escritor de los clásicos, “100 años de maldición” y “Amor en tiempos de viruela”—Se apuró a responder, intentando que no se trasluciera lo mucho que le aburría la pregunta. Sí, que sabía leer, sí, leía los clásicos, sí. Aunque Malalao tampoco fuera su favorito, resultaba que Evans siempre había sido un lector empedernido, un dato sobre sí mismo que, al parecer, su nuevo jefe se negaba a creerse del todo—. Sí, sé quién es.

—Sí, sí—
corroboró el encargado, como si todavía pusiera en duda que aquel joven allí de pie, todo sonrisas de ocasión y garbo altivo pudiera tener relación alguna con la lectura o las librerías, para el caso. Simplemente no tenía ese aire, a alguien que gustara de un buen libro, especialmente si eran clásicos. Esas cosas se notaban, él podía decir—. Eso está muy bien. Un escritor muy prolífico. Tendremos una exposición inspirada en su trabajo, para recordar a los clásicos. La librería estará desbordada. Estamos siempre ocupados—agregó, en lo que aventuraba ser un monólogo sobre la atareada vida de un librero que no se decidía a cómo arreglar su escaparate—.  Hoy mismo nos llegó una nueva entrega y estamos hasta las manos…

En ese momento entró un cliente y el encargado desvió su atención. Arrojándole a Evans una última mirada de desconfianza, le encomendó con una vaga seña que fuera derechito al fondo e intercambió con él unas pocas palabras antes de atender, todo solícito, a una amable señora con sombrero de buitre disecado, un sombrero algo chanfleado.

—Hackett se encargará de ti—acabó por decirle, volteándose inmediatamente y yendo a hacer lo suyo, entre que Evans suspiraba internamente, casi aliviado, casi.

No podía decirse de momento que era nada seguro, pero al menos era algo. Le gustaba la idea de olvidarse temporalmente de atender las mesas como camarero. La paga no era la misma, pero había que conformarse de momento. Después de que lo despidieran por tener un pequeño, pero que muy pequeño, desacuerdo con un cliente, tenía asumido que habría que darle un break a lo de servir mesas, porque con referencias así de buenas… Pero, en cierta forma, se sentía a gusto.

Así que, el tal Hackett, ¿dónde te lo encontrabas exactamente…?, ¿o cómo?

Emme's Codes
avatar
Imagen Personalizada :
RP : 8
PB : Grant Gustin
Edad del pj : 17
Ocupación : Universitario
Pureza de sangre : Mestiza
Galeones : 16.950
Lealtad : Los suyos
Patronus : -
RP Adicional : +2F
Mensajes : 470
Puntos : 321
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4572-evans-mitchell?highlight=evans http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/ http://www.expectopatronum-rpg.com/
Evans MitchellUniversitarios
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.