Situación Actual
20º-25º
15 agosto -> luna llena
Entrevista
Administración
Moderadores
Últimos Mensajes
Awards
Sisabelle Zabini pj destacado
AJ & Joshua Pjs destacados
¿Sabías que...?
Redes Sociales
2añosonline
Discord oficial

|| Patience is bitter, but its fruit is sweet || [?/?]

Ryan Goldstein el Lun Nov 19, 2018 11:42 am

Buscando


BIBLIOTECARIOS


Ryan Goldstein es un bibliotecario poco común. No lo verás acomodando libros, pero sí te lo cruzarás viajando por cumplir con ciertos recados. La  biblioteca para la que trabaja se llama ‘El Archivo’ y tiene su sede en EEUU.

Los bibliotecarios en el mundo mágico pueden tener distintas especialidades según la tarea para los que se necesite, y a su vez, un bibliotecario puede ocuparse de más de una tarea.  

El trabajo de Ryan Goldstein, uno de sus quehaceres, es el de ir allí donde surjan anomalías relacionadas con libros que se corrompen por la magia que llevan dentro y se convierten en una amenaza, tanto para muggles como para magos.

Todo objeto dotado de magia es como un objeto al que se le ha dotado de cierta vida, especialmente si se trata de libros malditos, de magia negra. Pero existe lo que se llama ‘curación de libros’ y así como es posible reconstituir un libro con las páginas carcomidas o las tapas sueltas, también es posible ‘curarlo’ para que la magia que se desborda de sus páginas no cause estragos en el mundo real.  

Un poquito más sobre El Archivo...

Oficialmente, se lo reconoce a este sitio como cuna de la cultura: almacena libros de todo el mundo, archivando en sus arcas la historia del mundo mágico. Es en sí misma un museo histórico, que recorre la historia mágica desde hace años, años atrás en el tiempo en los que la magia antigua era todavía más fuerte de lo que es la magia en la actualidad.  

Lo que la biblioteca guarda son libros, a veces de un extraña magia, y ‘artefactos’, que vienen a ser instrumentos de curiosas cualidades mágicas. En ciertos casos, es necesario guardarlos contra aquellos magos que quieran hacer un mal uso de estos tesoros. Por esto, otro de los trabajos de Ryan Goldstein para la biblioteca es el de ir a buscar los objetos de estas características que todavía quedan allí afuera y rescatarlos del tráfico ilegal en una carrera contra coleccionistas ambiciosos, mercenarios y magos con oscuros propósitos.

¿Qué busco?

Busco, en este apartado, rolers que tengan el coraje de crear historias. Desde ya, El Archivo no pertenece al canon de Harry Potter ni al canon del foro, sino que es un intento por explorar algo distinto que ofrece otras tantas posibilidades de trama que, válgame, me parecen muy cool.

No es tampoco algo que te vaya a resultar extraño, así que no hay necesidad de correr a ninguna parte, ya que una biblioteca mágica no es ninguna novedad. De hecho, la idea de la biblioteca se acerca a la biblioteca de la serie ‘The Librarians’, así que perfectamente podemos tomarla como referencia.

Y ¡ey!, con sólo verte el tráiler entendés de qué va la cosa. El tráiler que voy a dejar acá abajo y con el que la flipás. Bueno, yo la flipo.  Desde ya, siempre voy a estar abierta a ideas, propuestas, siempre que haya ganas de un intercambio.

Por supuesto, habrá algunas cosas sobre la biblioteca que siempre permanecerán en el ‘misterio’ y en el ‘secreto’ porque la idea no es interferir con la trama oficial del foro ni crear una institución mágica con el poder de destruir el mundo. Así que, un poco la vamos a idealizar como un lugar que guarda muy bien sus secretos sobre aventuras y artefactos curiosos, nada sobre lo que los simples mortales en su día a día tengan que enterarse.


Mi inspiración

:pika:


Ideas para oficios dentro de la biblioteca

—Curador de libros mágicos(suelen hacer trabajos por encargo desde distintas librerías alrededor del mundo).
—Buscador (o ‘rastreador’ de libros raros y artefactos curiosos para la biblioteca. Operan también como una 'policía' contra el tráfico ilegal de libros raros y artefactos curiosos)
—Cazador de ánimas (Las ‘ánimas’ son personajes de ficción que se escapan de sus páginas e invaden el mundo real causando estragos. A veces, pueden hacerse pasar por una persona y llevar una vida ‘normal’, pero cobrándose la vida de las personas reales para subsistir)
—Archivador. Su labor es la de coordinar y asignar las misiones a los demás bibliotecarios (por extensión, todos son ‘bibliotecarios’). Lleva a cabo los reportes de las misiones, reportes que almacena y cataloga en los archivos de la biblioteca. Sabe muchos secretos, que guarda con su vida. Después de todo, los “archivadores” (también llamados “guardianes”), son los que guardan bajo llave los artefactos que llegan en manos de los buscadores, además de conocer una infinidad de misterios y ser fuente recurrente de consulta. Raramente hacen “trabajo de campo”.





ACTIVISTA


Se trata de un viejo amigo extranjero de Ryan. Sí, tú eres ese amigo. Entraste a los radicales, venido de otro país con el férreo convencimiento de que la única opción de derrocar a un sistema corrupto es por medio de la fuerza.

Eres un militante por y para la justicia, drástico, gallardo, tienes una misión para con el mundo, sin importar en qué parte del mundo. Tú estarás allí donde haga falta.

Tu propósito es luchar contra las dictaduras y la injusticia, desprecias todo lo que tenga que ver con la magia negra y los magos que la practican.  El caso es que no te importan tanto los medios como el fin en sí mismo.

En ese particular, tú sabes que con Ryan se parecen demasiado. Por eso, quieres que forme parte de los radicales. Sabes que es un hombre de acción, en el que se puede confiar. El problema es que tiene una enfermiza lealtad hacia “El Archivo” y los bibliotecarios, y a su modo de hacer las cosas.

Ryan se niega, y se arma la disputa.

¿Qué historia hay entre ellos dos? Jo, ¿quién sabe?  En este punto, podemos inventar mucho “entre nos”. En primera instancia, sólo decir que se conocieron “por ahí”, en una situación similar probablemente (tu pj envuelto en alguna revuelta por los derechos de las ballenas o vaya a saber. Sólo por decir algo), y que en el pasado surgió la camaradería entre ellos, a pesar de que, por el carácter intenso de tu pj, pareciera que se llevan a las piñas. En la relación entre ellos, Ryan sería la parte conciliadora (no por ello menos “terco”, al no dejarse convencer fácilmente).


PB: Libre.
Edad: +25
Otros datos: ¿Qué es El Archivo? La biblioteca para la que Ryan trabaja. Es una entidad independiente que trabaja por y para la preservación de la cultura, con sede en EEUU. Tiene fama de no intervenir en los conflictos de ningún país o comunidad mágica. Más info en el apartado 'Bibliotecarios'.


FAMILIA


¿Querés ser parte de los Goldstein? (familia por parte materna), ¿y qué te parece ser parte de los Golgomatch? (familia por parte paterna). Te cuento un poco sobre estas dos grandes familias de sangre pura, por si querés compartir apellido. La idea es tener trama con todos los familiares, y mucho rol, así que siempre podemos ver de tramar algo, estoy abierta a ideas.

Ryan adoptó el apellido de su madre en algún momento después de graduarse de Ilvermony y antes de que ella muriera. Lo hizo luego de desvincularse de su familia paterna, los Golgomatch, y ser desheredado por parte de un padre muy enojado que no aceptaría a alguien alejado de los ideales puristas dentro de su familia. Ryan es por esto la deshonra y la oveja negra de los Golgomatch.


GOLGOMATCH


En lo alto de una colina, se alza el ancestral castillo de los Golgomatch. La leyenda dice que fue construido por gigantes. Data de hace generaciones atrás, tanto como es posible seguir en retrospectiva las ramificaciones del árbol genealógico de la familia, fiel testimonio de la pureza de su sangre.

Los Golgomatch son, si se puede, una de las familias de sangre pura más arrogantes y orgullosas de los Estados Unidos, y no dudarán en hacer gala de ello por todo lo alto,  pisoteando a quienes consideran inferiores, inmundos, o lo cual es lo mismo, indignos de ser llamados “magos” cuando su sangre está sucia, contaminada.



—Hermana, Megan Golgomatch.
Fuma como una chimenea. Mujer de temer. Le importa todo un rábano, pero le señala a todo el mundo lo que tiene que hacer. Está encargada de las financias de la familia y de invertir su dinero para hacer más dinero. La apodan ‘tacaña’. Es una cínica terrible. No ha dejado de insistirle a Ryan para que vuelva a adoptar el apellido familiar desde que ocurrió la muerte de su padre, Henrik Golgomatch, quien no podía ni ver a su hijo en vida. Su debilidad es su sobrinita (la hija semiveela de Ryan).

—Hermano, Ludo Golgomatch.
Míralo y te darás cuenta de que tiene clase, que no es sólo que le hayan hecho el traje a medida, sino más bien, que él es la talla ideal del lujo, la comodidad, la elegancia. Es el menor de los hermanos y está encargado de la ‘reproductividad’ de la familia Golgomatch. Ha asumido el título de heredero sobre sus hombros y su ambición es casarse con una sangre pura y continuar con el linaje. Es maduro, sofisticado y serio. Su debilidad es su hermano mayor.

Otros datos: Su patronus es una medusa. Le tiene fobia a las serpientes. Es muy tímido en sus relaciones personales/sentimentales. Le disgustan las personas de ojos verdes. Toca muy bien el piano. Le gustan los perros.

—Primos, tíos, etc. TODOS los Golgomatch son puristas y graduados de Ilvermony.


GOLDSTEIN



Está repartida entre Estados Unidos y Reino Unido. Tíos, primos, abuelos, etc. Hay una línea claramente purista dentro de la familia (a la que pertenecía Brianna Goldstein, madre de Ryan), pero no todos en la familia siguen esos mismos valores y están los que han llevado adelante matrimonios con muggles o hijos de, rompiendo con la tradición purista dentro de la familia.


—Vane Goldstein. Primo lejano o sobrino segundo. Literalmente, hace lo que se le viene en gana. Como lo de ir a parar a Gryffindor, por ejemplo. La tradición en su familia era ir a parar a Slytherin, pero a él lo mismo le daba a qué casa iba a parar. Además, piensa que muchas serpientes son simplemente asquerosas. Es marcadamente purista, pero no fanático.

—Otros.


MEDA Y BRIANNA



—Brianna Goldstein
, hijita semiveela de Ryan. Es fruto de un desliz fuera de todo arreglo matrimonial o todo romance. Ryan le ha tomado mucho cariño, pero no piensa actuar como un padre con ella. Simplemente no tiene tales intenciones en la vida. En el fondo, tiene ciertos conflictos con la idea de ser un padre para alguien, después de todo, él no tuvo el buen ejemplo de uno ni cree que tenga el temperamento para hacerse cargo de la tarea.  

—Meda
, es una veela salvaje venida de los bosques inmarcables de Rumania. No es una mujer humana, es una veela. Sí, lo remarco. Es una criatura de leyenda, fría y misteriosa, de encantos irresistibles sobre los corazones de los hombres, lo cual no es lo mismo que una rubia sexy que va de ninfómana por la vida. El de Meda es un en sí mismo un pj muy intrigante, porque no piensa como un humano ni tiene las emociones de uno, pero se mezcla entre ellos.

La relación con Ryan es muy simple. Se encaprichó con él y lo usó para concebir a una hija, sólo porque llegó a una etapa de su vida (más de 80 años, eso seguro) en el que quiso convertirse en madre, quizá porque se sentía muy sola, quién sabe. Ryan sólo se cruzó en un momento muy oportuno para fertilizar y Meda hizo el resto.

Se conocieron en los Bosques de Rumania cuando Ryan fue hasta allí a tratar X asunto confidencial y tuvo que dialogar con la comunidad de veelas salvajes de la zona. Meda era la vocera y diplomática de la comunidad en ese momento, y así es como empezó todo. No hubo un romance propiamente dicho, sólo cosas pasaron.    

Puede que Meda nunca se lo haya confesado y sí tuviera un flechazo con él (cuando menos, tenía que antojársele curiosamente agradable), pero en todo caso, nunca se lo expresó de esa manera y nunca le pidió nada. Un día ella volvió a aparecer en su vida imponiéndole la noticia de que iba a ser padre, y Ryan asumió que era su responsabilidad hacerse cargo en lo legal y lo material de la manutención de la niña, pero sin que se lo pidieran.

Meda puede no expresar fuertes emociones por el padre biológico de su hija, pero ama a su hija con todo su ser. Haría cualquier cosa por ella y cuidado con meterte con su niña. Actualmente, tiene planes de abandonar la comunidad de veelas y asentarse en la ciudad, cerca de la escuela de magia en la que estudiará su hija, presumiblemente Ilvermony. Esto, al menos, hasta que su hija se gradúe y viva por su cuenta.

Me va a encantar rolear entre ellos escenas con Brianna, quizá yendo a una reunión de padres o a un llamado del director/profesor para tratar el ‘mal’ o ‘desadaptado’ comportamiento de su hija (la chica vivió en los Bosques de Rumania por un buen tiempo), o incluso rolear aventuras/misiones en las que Ryan le pide ayuda a Meda o viceversa por algún terrible/misterioso asunto que ocurra en los bosques, o en fin, la verdad es que si me das a tramar, se pueden tramar muchas, muchas cosas.

La verdad es que, aunque poco convencionales y aparentemente disfuncionales, se me antojan bastante graciosos los tres en plan familia. Desde ya, Ryan no tiene la intención de actuar como un padre y Meda está decidida a ser madre soltera, pero el otro se ha encariñado con Brianna (si hasta le puso el nombre de su madre… y sólo porque a Meda le gustó también, claro) y siempre respondería de buena gana en caso de que lo necesitaran.


PB: Libre. Excepto por el detalle de que tiene que ser rubia.
Edad: +80 años (es una veela, es joven y casi inmortal :3)
Lealtad: Primero, a su hija. Luego a sí misma y a las veelas. Respecto al conflicto, no es partidaria de Voldemort y está en contra, pero. Le importa más bien poco por qué se maten los humanos, así que en eso es neutral. Le enfada todavía más el maltrato que se le hace a las criaturas mágicas, y con tal de ayudar a las criaturas en peligro, sería capaz de arriesgarse. No por los humanos. Excepto que te considere ‘su’ humano. Como si fueras un perro o algo (!)
Profesión: A tu elección, pero te doy opciones: como ella tenía un cargo diplomático como mediadora entre las veelas de su comunidad y los magos, bien podría realizar algo similar en un Departamento de Magia (en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas… aunque no me queda claro si puede trabajar ahí, se pregunta). Podría también ser cantante nocturna en un bar, todo elegante.
Datos personalidad:Muy dada al trato agradable y formal y a las apariencias. Madre amorosa. Tiene un sarcástico sentido del humor. Fría y calculadora.
Otros datos: Siempre tiene desacuerdos con la hermana de Ryan, Megan Golgomatch. Son famosas sus guerras frías siempre que las metes en una misma habitación. No le gusta que nadie le diga cómo tiene que criar a su hija, y si te metes con la niña por cualquier cosa te las tendrás que ver con una madre vengativa. Le agradan las personas que son amables con Brianna y aquellas con las que su hija se encariña.


DESAPARECIDOS


Tu familiar ha desaparecido y te has venido del extranjero para averiguar algo sobre su paradero. Puede ser un familiar, un amigo, alguien con el que tenías una conexión. A nivel internacional, ya se sabe quién ha tomado el poder en Londres y lo que eso significa (para cualquiera que tenga dos dedos de frente, vamos). El caso es que tú quieres dar con tu desaparecido, o en todo caso, enfrentarte a la verdad… quieres saber, ante todo, qué ha pasado. Ryan Goldstein, como miembro de la Orden del Fénix, puede darte una ayuda con eso y buscarían juntos las pistas hacia la verdad, lo que realmente pasó.

PB: Libre.
Edad: ?



IMPORTANTE




—Este tema de búsqueda es sólo una excusa para buscar tramas, así que cualquier idea o personaje es bienvenido, y si ves que algo te llama la atención pero lo plantearías diferente, no dudes en hacerme llegar tu propuesta.

—Si vas a rolear conmigo, stalkeame. Por favor. Léete la ficha de mi personaje, mis roles. Así todos nos quedamos contentos. Yo cuanto mucho te pediré un postito tuyo para stalkearte.  

—Pido como actividad de uno a dos posts por semana. No es mi intención perseguir a nadie con este asunto. Lo que sí, para el primer tema que tengamos, pensá que sí voy a tener en cuenta tu nivel de actividad. Así que, tomá la búsqueda si tenés ganas y tiempo.

—Sobre mí, voy a amar entusiasmarme con vos, tus ideas, tu personaje, tu rol. Así que, tenés que ser alguien que quiera esa atención y sepa responder a eso. Reciprocidad, en una palabra.


Ryan Goldstein
Imagen Personalizada : || Patience is bitter, but its fruit is sweet || [?/?] 49cqD5y
RP : 10
PB : Kevin Pabel
Edad del pj : 33
Ocupación : Bibliotecario
Pureza de sangre : Pura
Galeones : 40.200
Lealtad : El Archivo (?)
Patronus : Secreto
RP Adicional : 000
Mensajes : 516
Puntos : 385
Ver perfil de usuario http://www.expectopatronum-rpg.com/t4821-ryan-goldstein https://www.askideas.com/wp-content/uploads/2016/11/Just-Funny-Kiss-Me-Gif.gif https://www.askideas.com/wp-content/uploads/2016/11/Just-Funny-Kiss-Me-Gif.gif http://www.expectopatronum-rpg.com/t5650-ryan-goldstein-correo#85057
Ryan GoldsteinMagos y brujas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.